Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Hola primas; que opináis de este producto?
Creeis que puede ir bien o es tirar dinero a la basura? (El cual ahora mismo no me sobra para estar experimentando 😅).
Probé probiac y al principio bien pero vuelvo a tener brotes...
Esto no termina ains ☹️

Lo peor es que siento que es un problema interno. Que da igual si yo llevo una rutina de limpieza, uso productos (niacimida, acido salicílico), siento que el problema viene de dentro.
Y lo siento así porque lo único que me ayudaba en estos años era cuando lo trataba de manera interna: tomando anticonceptivos, por ejemplo.

Y no se la causa, me pregunto: será la leche de avena que tomo? Será este alimento? Corto el azúcar por completo (a veces tengo mis antojos aunque intento que sea con 0% azúcares añadidos o chocolate negro).
También he pensado en tomar inositol ya que aquí se menciona aunque sin saber si tengo SOP, yo diria que no porque mis reglas han sido regulares.
(Hasta septiembre no tengo cita con la dermatóloga la cual me quiere recetar roacutan).

Ver el archivo adjunto 3045037Ver el archivo adjunto 3045038

Tratamiento Natural Corrector Anti Acne, Reduce Manchas e Imperfecciones. Mejora Elasticidad, Firmeza y Luminosidad de la piel. Skincare. Zinc y Vitaminas. Probióticos con SKINAX²™. CE https://amzn.eu/d/fO4N1nT
Leo las reseñas de este producto y me inspira 0 confianza, parecen todas reseñas falsas, sabéis de esas que están tan bien redactadas y te dan información completa del los ingredientes, como si fuesen los propios vendedores.

Hola primas; que opináis de este producto?
Creeis que puede ir bien o es tirar dinero a la basura? (El cual ahora mismo no me sobra para estar experimentando 😅).
Probé probiac y al principio bien pero vuelvo a tener brotes...
Esto no termina ains ☹️

Lo peor es que siento que es un problema interno. Que da igual si yo llevo una rutina de limpieza, uso productos (niacimida, acido salicílico), siento que el problema viene de dentro.
Y lo siento así porque lo único que me ayudaba en estos años era cuando lo trataba de manera interna: tomando anticonceptivos, por ejemplo.

Y no se la causa, me pregunto: será la leche de avena que tomo? Será este alimento? Corto el azúcar por completo (a veces tengo mis antojos aunque intento que sea con 0% azúcares añadidos o chocolate negro).
También he pensado en tomar inositol ya que aquí se menciona aunque sin saber si tengo SOP, yo diria que no porque mis reglas han sido regulares.
(Hasta septiembre no tengo cita con la dermatóloga la cual me quiere recetar roacutan).

Ver el archivo adjunto 3045037Ver el archivo adjunto 3045038

Tratamiento Natural Corrector Anti Acne, Reduce Manchas e Imperfecciones. Mejora Elasticidad, Firmeza y Luminosidad de la piel. Skincare. Zinc y Vitaminas. Probióticos con SKINAX²™. CE https://amzn.eu/d/fO4N1nT
Yo iría primero a una cita con la ginecóloga/o para ver si tienes SOP.

Yo lo tengo y mis reglas son súper regulares, después de estar tomando ACOS durante muchísimos años, hace unos meses las dejé y me ha bajado la regla que ni con ellas, súper regular. Así que no te fíes por eso.

Antes que con esas que dices, probaría con Inositol.

Primas, las pastillas son parches, no os ayudarán realmente a mantener a ralla el acné

Mis recomendaciones: tomar inositol que no contenga B1, B3 y B12, ya que estas vitaminas producen reacción acneiforme.

Yo uso el limpiador de ácido salicílico de la roche por las noches, hidratante con ceramidas siempre para ayudar la función barrera de la piel y utilizo los parches famosísimos para espinillas para que no tocarlas.

Lamentablemente esto es ir probando qué os funciona mejor y lo que os funcione ahora no significa que funcione dentro de un año porque esto es hormonal y vuestros niveles hormonales cambian constantemente.
Te ha funcionado el inositol? Cuantas veces lo tomas al día?

Te ha cambiado la regla tras la toma?

Hola prima, te digo lo que me dijo el dermatólogo, me dijo que el SOP había que tratarlo desde diferentes frentes, por ello incluirel Saw Palmetto y la Berberina, junto al Inositol.

Te dejo lo que pone en internet puesto que no me acuerdo de lo que me dijo (de la Berberina si que me dijo que era por el tema de la resistencia a la insulina que solíamos tener las chicas con SOP):

-SAW PALMETTO, las mujeres con SOP tienen un exceso de testosterona en su organismo que causa los famosos síntomas del SOP como el acné, el hirsutismo o la caída capilar. En el caso de este último, se sabe que en concreto aparece por la transformación de la testosterona en DHT… Justo lo que impide el Saw Palmetto.
El Saw Palmetto es un complemento alimenticio que usan tanto hombres como mujeres para frenar la caída excesiva del cabello. Se obtiene a través del fruto de la planta “Serenoa Repens” y normalmente lo puedes encontrar en forma de comprimidos.

Su mecanismo de acción es sencillo: inhibe a la enzima 5-alfa-reductasa, encargada de transformar la testosterona en Dihidrotestosterona (DHT). La DHT se encarga de atrofiar los folículos pilosos (causando la pérdida capilar), así como influenciar en la aparición de acné y en problemas de la próstata en hombres.

Alguien toma esta planta, el Saw palmetto y sabe de un formato que sean pastillitas de gominola, o en polvo? No los típicos de cápsulas duras de plástico con polvo dentro.
Esos no soporto tomarlos.

Hola prima, te digo lo que me dijo el dermatólogo, me dijo que el SOP había que tratarlo desde diferentes frentes, por ello incluirel Saw Palmetto y la Berberina, junto al Inositol.

Te dejo lo que pone en internet puesto que no me acuerdo de lo que me dijo (de la Berberina si que me dijo que era por el tema de la resistencia a la insulina que solíamos tener las chicas con SOP):

-SAW PALMETTO, las mujeres con SOP tienen un exceso de testosterona en su organismo que causa los famosos síntomas del SOP como el acné, el hirsutismo o la caída capilar. En el caso de este último, se sabe que en concreto aparece por la transformación de la testosterona en DHT… Justo lo que impide el Saw Palmetto.
El Saw Palmetto es un complemento alimenticio que usan tanto hombres como mujeres para frenar la caída excesiva del cabello. Se obtiene a través del fruto de la planta “Serenoa Repens” y normalmente lo puedes encontrar en forma de comprimidos.

Su mecanismo de acción es sencillo: inhibe a la enzima 5-alfa-reductasa, encargada de transformar la testosterona en Dihidrotestosterona (DHT). La DHT se encarga de atrofiar los folículos pilosos (causando la pérdida capilar), así como influenciar en la aparición de acné y en problemas de la próstata en hombres.

Prima qué casualidad, justo estaba preguntando en el hilo de SOP sobre el Saw Palmetto. He visto que en el foro de acne.org cuentan maravillas sobre él. He hecho un pedido ayer pero no tengo ni idea de cómo tomarlo. Por internet pone que la medida recomendada para hombres es 360 mg por lo que para mujeres sería la mitad. Pero claro, en ese foro la gente se toma una barbaridad de mg, más de 1000. También he visto que tu médico te ha recomendado 540 mg. ¿Cómo te va hasta ahora?

Prima qué casualidad, justo estaba preguntando en el hilo de SOP sobre el Saw Palmetto. He visto que en el foro de acne.org cuentan maravillas sobre él. He hecho un pedido ayer pero no tengo ni idea de cómo tomarlo. Por internet pone que la medida recomendada para hombres es 360 mg por lo que para mujeres sería la mitad. Pero claro, en ese foro la gente se toma una barbaridad de mg, más de 1000. También he visto que tu médico te ha recomendado 540 mg. ¿Cómo te va hasta ahora?
Hola!
Pues de momento (llevo 3 meses) muy bien. Supongo que es la combinación de todo, no únicamente del Saw Palmetto (Berberina e Inositol también).
Respecto a cómo tomarlo, tomo una cápsula por la mañana, después de desayunar.

Hola pris! llevo ya unos 10 dias tomando inositol, marca HSN, son 3 capsulas al día.
Y de momento veo mejoría (aunque eso me pasó con probiac y luego volvió todo...)
Yo siempre he creido que no tenía SOP pero a saber...y si lo tuviera, tendría que tomar roacután?
Lo bueno es que en dos meses tengo cita con la ginecóloga por otro motivo asi que se lo comentaré.

Hola pris! llevo ya unos 10 dias tomando inositol, marca HSN, son 3 capsulas al día.
Y de momento veo mejoría (aunque eso me pasó con probiac y luego volvió todo...)
Yo siempre he creido que no tenía SOP pero a saber...y si lo tuviera, tendría que tomar roacután?
Lo bueno es que en dos meses tengo cita con la ginecóloga por otro motivo asi que se lo comentaré.
Yo tengo SOP y estoy tratándolo con Berberina, Inositol y Saw Palmetto, además de rutina cosmética.

Deje el roacutan en febrero y ahora acabo de dejar sibilla despues de cinco años...
Estoy con probiac que lo voy a tomar 3 meses, me dijo la derma que iba bien y al ser un probiotico no pierdo nada. Y tambien cogi el supmelemto fembalance de Isabel Viñas, que tiene lo que decis de Saw palmetto y eso. Por un lado me gustaría ver como responde mi cuerpo solo pero despues de haberme sacrificado con esos tratamientos para mejorar mi acne, me da miedito.

¡Hola primas!
Me animo a contar mi experiencia a ver si podéis ayudar. Empecé con el acné a los 14 años, y la dermatóloga me comenzó a mandar cremas y antibióticos hasta los 19, donde ya me puso dercutane (roacutan). Spoiler: no funcionó. Al acabar el tratamiento, los primeros meses genial, pero luego volvió el acné, así que, al año (con 21) hice una segunda ronda de dercutane. Spoiler: tampoco funcionó También empecé con la píldora (sibilla) porque tenía (y tengo) unas reglas muy dolorosas. Y obviamente, entre el roacutan + la píldora, tenía la piel perfecta. Al cabo de tres años decidí dejar la píldora porque mentalmente me afectaba mucho y volvió el acné. Al principio pensé que sería el desajuste hormonal, pero han pasado 3 años y aquí sigo con mis granos. La dermatóloga ya me ha dicho que aunque me vuelva a mandar dercutane seguramente no me sirva de nada y que soy de ese 1% de gente a la que no le funciona 🙃🙃 así que nada, estoy con el limpiador effaclar, el biretix, el epiduo pero vamos... Que no hay ningún día al mes que no tenga dos o tres granos activos 😔 empecé con el retinal porque escuché que hacía maravillas y ayudaba y bueno... es verdad que cuando lo empecé tenía la cara mucho peor que ahora, pero claro, ahora con el calor y el sol siempre salen menos granos. Así que no sé si es por el retinal o por el comienzo del verano. ¿Hay alguna por ahí con mi situación? ¿Se os ocurre alguna idea? Perdón por el texto y muchas gracias por leerlo 🫶🫶🫶🫶