Hola prima, te digo lo que me dijo el dermatólogo, me dijo que el SOP había que tratarlo desde diferentes frentes, por ello incluirel Saw Palmetto y la Berberina, junto al Inositol.
Te dejo lo que pone en internet puesto que no me acuerdo de lo que me dijo (de la Berberina si que me dijo que era por el tema de la resistencia a la insulina que solíamos tener las chicas con SOP):
-SAW PALMETTO, las mujeres con SOP tienen un
exceso de testosterona en su organismo que causa los famosos
síntomas del SOP como el acné, el hirsutismo o la caída capilar. En el caso de este último, se sabe que en concreto aparece por la transformación de la testosterona en DHT…
Justo lo que impide el Saw Palmetto.
El
Saw Palmetto es un complemento alimenticio que usan tanto
hombres como
mujeres para frenar la caída excesiva del cabello. Se obtiene a través del fruto de la planta
“Serenoa Repens” y normalmente lo puedes encontrar en forma de
comprimidos.
Su mecanismo de acción es sencillo: inhibe a la enzima 5-alfa-reductasa, encargada de transformar la testosterona en Dihidrotestosterona (DHT). La DHT se encarga de atrofiar los folículos pilosos (causando la pérdida capilar), así como influenciar en la aparición de acné y en problemas de la próstata en hombres.
¿Quieres saber qué es el Saw Palmetto, cómo evita la caída capilar, qué dosis es la recomendada en el SOP y dónde puedes conseguirlo? ¡Te lo explicamos!
www.ovariopoliquistico.com