Teniendo en cuenta lo que has dicho de que tienes reglas dolorosas lo más probable es que sea acné hormonal y por eso tras dejar el roacutan ha vuelto. En muchas ocasiones los problemas de acné adulto son por SOP o problemas similares, si es así finalmente, es ese el primer problema a tratar puesto que el acné sería un síntoma o consecuencia de ese problema.¡Hola primas!
Me animo a contar mi experiencia a ver si podéis ayudar. Empecé con el acné a los 14 años, y la dermatóloga me comenzó a mandar cremas y antibióticos hasta los 19, donde ya me puso dercutane (roacutan). Spoiler: no funcionó. Al acabar el tratamiento, los primeros meses genial, pero luego volvió el acné, así que, al año (con 21) hice una segunda ronda de dercutane. Spoiler: tampoco funcionó También empecé con la píldora (sibilla) porque tenía (y tengo) unas reglas muy dolorosas. Y obviamente, entre el roacutan + la píldora, tenía la piel perfecta. Al cabo de tres años decidí dejar la píldora porque mentalmente me afectaba mucho y volvió el acné. Al principio pensé que sería el desajuste hormonal, pero han pasado 3 años y aquí sigo con mis granos. La dermatóloga ya me ha dicho que aunque me vuelva a mandar dercutane seguramente no me sirva de nada y que soy de ese 1% de gente a la que no le funcionaasí que nada, estoy con el limpiador effaclar, el biretix, el epiduo pero vamos... Que no hay ningún día al mes que no tenga dos o tres granos activos
empecé con el retinal porque escuché que hacía maravillas y ayudaba y bueno... es verdad que cuando lo empecé tenía la cara mucho peor que ahora, pero claro, ahora con el calor y el sol siempre salen menos granos. Así que no sé si es por el retinal o por el comienzo del verano. ¿Hay alguna por ahí con mi situación? ¿Se os ocurre alguna idea? Perdón por el texto y muchas gracias por leerlo
En mi caso, el inositol me está ayudando bastante junto con un estilo de vida saludable que también es super importante. Puedes informarte y preguntarle a tu ginecólogo. No es un médicamento ni nada parecido al roacután, es más como un suplemento.