Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

¡Hola primas!
Me animo a contar mi experiencia a ver si podéis ayudar. Empecé con el acné a los 14 años, y la dermatóloga me comenzó a mandar cremas y antibióticos hasta los 19, donde ya me puso dercutane (roacutan). Spoiler: no funcionó. Al acabar el tratamiento, los primeros meses genial, pero luego volvió el acné, así que, al año (con 21) hice una segunda ronda de dercutane. Spoiler: tampoco funcionó También empecé con la píldora (sibilla) porque tenía (y tengo) unas reglas muy dolorosas. Y obviamente, entre el roacutan + la píldora, tenía la piel perfecta. Al cabo de tres años decidí dejar la píldora porque mentalmente me afectaba mucho y volvió el acné. Al principio pensé que sería el desajuste hormonal, pero han pasado 3 años y aquí sigo con mis granos. La dermatóloga ya me ha dicho que aunque me vuelva a mandar dercutane seguramente no me sirva de nada y que soy de ese 1% de gente a la que no le funciona 🙃🙃 así que nada, estoy con el limpiador effaclar, el biretix, el epiduo pero vamos... Que no hay ningún día al mes que no tenga dos o tres granos activos 😔 empecé con el retinal porque escuché que hacía maravillas y ayudaba y bueno... es verdad que cuando lo empecé tenía la cara mucho peor que ahora, pero claro, ahora con el calor y el sol siempre salen menos granos. Así que no sé si es por el retinal o por el comienzo del verano. ¿Hay alguna por ahí con mi situación? ¿Se os ocurre alguna idea? Perdón por el texto y muchas gracias por leerlo 🫶🫶🫶🫶
Teniendo en cuenta lo que has dicho de que tienes reglas dolorosas lo más probable es que sea acné hormonal y por eso tras dejar el roacutan ha vuelto. En muchas ocasiones los problemas de acné adulto son por SOP o problemas similares, si es así finalmente, es ese el primer problema a tratar puesto que el acné sería un síntoma o consecuencia de ese problema.
En mi caso, el inositol me está ayudando bastante junto con un estilo de vida saludable que también es super importante. Puedes informarte y preguntarle a tu ginecólogo. No es un médicamento ni nada parecido al roacután, es más como un suplemento.

Teniendo en cuenta lo que has dicho de que tienes reglas dolorosas lo más probable es que sea acné hormonal y por eso tras dejar el roacutan ha vuelto. En muchas ocasiones los problemas de acné adulto son por SOP o problemas similares, si es así finalmente, es ese el primer problema a tratar puesto que el acné sería un síntoma o consecuencia de ese problema.
En mi caso, el inositol me está ayudando bastante junto con un estilo de vida saludable que también es super importante. Puedes informarte y preguntarle a tu ginecólogo. No es un médicamento ni nada parecido al roacután, es más como un suplemento.
Fui a la ginecóloga precisamente por eso (porque mi hermana sí que tiene SOP) para ver si yo lo tenía, y me dijo que mis ovarios eran "normales". Vaya, que no tenía nada. Y fue ella la que me recetó la píldora para que me dejaran de doler las reglas. Y fue un 2x1 (adiós dolor y adiós granos) pero vino el ¡hola estar todo el rato psicológicamente fatal! 🙃🙃
¿Qué es eso del inositol? ¿Y con quién lo debería consultar con la ginecóloga o con la dermatóloga?

Fui a la ginecóloga precisamente por eso (porque mi hermana sí que tiene SOP) para ver si yo lo tenía, y me dijo que mis ovarios eran "normales". Vaya, que no tenía nada. Y fue ella la que me recetó la píldora para que me dejaran de doler las reglas. Y fue un 2x1 (adiós dolor y adiós granos) pero vino el ¡hola estar todo el rato psicológicamente fatal! 🙃🙃
¿Qué es eso del inositol? ¿Y con quién lo debería consultar con la ginecóloga o con la dermatóloga?
Recetar la píldora realmente es solo un parche, no una solución al problema. El problema "desaparece" mientras te la tomas pero cuando la dejas vuelve y a veces hasta peor.
Que rabia que la receten como si fueran gominolas, teniendo los efectos secundarios que tienen. Supongo que no nos queda más que insistir e insistir para que se nos tenga en cuenta. Aunque no sea SOP, supongo que esos dolores tendrán alguna causa, quizás algún pequeño desajuste hormonal.

Sobre el inositol, te dejo un par de artículos que lo explicarán seguro mejor que yo.

Puedes leer lo que me recetó mi dermatólogo un poco más arriba.

Hoy en día hay alguna solución natural como puede ser el Inositol pero no todos están actualizados o se molestan en buscar alternativas a la píldora.

Eso si, si tu caso no es el SOP, no sé muy bien si te servirá o no.

Hola chicas! Estoy desesperada... llevo 10 meses sin regla desde que dejé la píldora.. Me la han "provocado" con una mini píldora de estas los últimos 3 meses y funciona claro. Pero como no me baje voy a tener que volver a la píldora y no quiero.. Tengo sop y tomo metformina y aldactone (gracias a eso - creo- no me ha vuelto el acné desde que dejé la píldora).
Alguna que sepa que puedo hacer? No quiero volver a la maldita píldora..

Hola chicas! Estoy desesperada... llevo 10 meses sin regla desde que dejé la píldora.. Me la han "provocado" con una mini píldora de estas los últimos 3 meses y funciona claro. Pero como no me baje voy a tener que volver a la píldora y no quiero.. Tengo sop y tomo metformina y aldactone (gracias a eso - creo- no me ha vuelto el acné desde que dejé la píldora).
Has probado con el Inositol? Creo que entre sus beneficios, está el regular la menstruacion.

Has probado con el Inositol? Creo que entre sus beneficios, está el regular la menstruacion.
Pues es que tomo metformina que sirve justo para eso, regular el pico de insulina y así ayudar al ovario y menstruación...
Cuando llevaba 4 meses sin regla me tomé 2 cajas de Ovusitol (que lleva insolitol y ácido fólico) y no conseguí que me bajara

No sé si será tu caso pero otras causas de la amenorra pueden ser el estrés, la ansiedad, una muy baja ingesta calórica o ejercicio excesivo.

Hay un hilo sobre la píldora donde puedes leer experiencias de otras primas, te lo dejo por si te sirve o por si por ahí te pueden ayudar algo más

Pide cita ya con un profesional de la nutrición que esté especializado en salud hormonal de la mujer. Hay muchos, pero especial mención a Mi Ciclo es Mio (las puedes encontrar en Instagram).
También te recomiendo que pidas cita con un Endocrino para hacerte una analítica completa hormonal.

El inositol sin SOP no funciona.
A mi me lo recetó el ginecólogo por el acné que tenía, y como tomar un caramelo
Yo tuve que tomar otra vez el dercutane por quinta vez, y he estado dos años

El inositol sin SOP no funciona.
A mi me lo recetó el ginecólogo por el acné que tenía, y como tomar un caramelo
Yo tuve que tomar otra vez el dercutane por quinta vez, y he estado dos años
¿¿¿¡¡¡Por quinta vez!!!??? Y te ha servido?? Mi dermatóloga es que me dijo que si no me había funcionado las dos primeras veces, la tercera vez no tenía sentido, que soy de ese 1% de gente a la que no le hace efecto

¿¿¿¡¡¡Por quinta vez!!!??? Y te ha servido?? Mi dermatóloga es que me dijo que si no me había funcionado las dos primeras veces, la tercera vez no tenía sentido, que soy de ese 1% de gente a la que no le hace efecto
Mi historia es que es muy larga de contar.
Está en publicaciones anteriores mías.

Estuve durante más de 5 años con algun grano esporádico de la regla, ya no estaba con píldora., pero sabía que mi tendencia era tener acné, y por un tratamiento de mi enfermedad se me puso la cara peor que nunca, y tuve que volver a tomarlo. No quedó más remedio
Ahora llevo 6 meses sin tratamiento de roacutan, pero tampoco tomo el que me daba acné