House of Dragon

El episodio 1 fue muy bueno. El cast es excelente y la producción no tiene límites. Son extraordinarios. Es como ver cine en casa.
Pero sólo fallaron en la escena en la que no podían fallar. Y no digo que deban mostrarlo de manera explícita pero no debería ser tan difícil para
los show runners escribir algo acorde. El script de la Boda Roja fue escrito y ejecutado de manera fenomenal y como este era un evento igual de
determinante para el resto de la historia todos esperábamos lo mismo. La realidad es que toda la secuencia de Sangre y Queso no fluyó en absoluto.
Quizás para quienes se enteran por primera vez de los sucesos de esa noche la escena haya sido shockeante pero a nosotros nos ha dejado un sabor a nada.
Era super importante que Alicent estuviese viendo todo y no yaciendo con Cole... Ni que hablar de la reacción de Haelena que quizás se enmarca en
la condición de autista que le adjudican pero a fines dramáticos no sirve.
En fin que lo genial es que ha vuelto la saga y que el adelanto del Ep. 2 promete ser estupendo. Vamos por más!
Quien la apodo sangre y queso? La sangre entiendo que por matarlo, el queso por las ratas. Pero de donde sale? 😂
 
Entiendo tu punto de vista.

En lo personal no me disgustó, si hubiera preferido que ella dijera lo que dice en los libros, pero creo que estamos en un momento que la violencia diaria está muy alta en el mundo, más los conflictos bélicos y no hace falta más y realmente, los sonidos de la escena.......😞😢 me pareció bien que la siguieran a ella mientras huye con su hija.

Y el que cambiarán el rol de Alicent en el evento (quien en el fondo me da pena, fue manipulada por todos, desdeñó por dichos y moral impuesta por otros a su mejor amiga, la casan con un hombre mayor que la estimaba pero no la amaba y a quien ella tampoco amaba, a quien debió cuidar, defiende a sus hijos, se enamora del hombre equivocado y no es escuchada) va a tener que ver más que ver cuando abra más sus ojos en lo que le depara el final de cómo la usaron y desdeñaron por ser mujer. La escena de la capa dice mucho


Veremos que ocurre de ahora en adelante. El trailer me pareció genial.
os parece que Alicent es una especie de Cersei?
 
Bueno, en la escena con Daemon, ellos dicen: y si no encontramos a Aedmon? Y la escena se corta. Yo creo que ahí se puede entender que Daemon dijo de ir a por el pequeño heredero, no?
Creo que no lo hacen tan obvio, para que nos pille por sorpresa luego.

Pues no lo pillé yo así jajaja
Ya estaba enfurruñada porque la gente lo de seguir instrucciones concretas como que pasa🤣🤣
 
Pues no lo pillé yo así jajaja
Ya estaba enfurruñada porque la gente lo de seguir instrucciones concretas como que pasa🤣🤣
A ver cuando se meten en el castillo a por Aedmon, yo dudaba de que iba a morir. Se me hace un personaje muy interesante y fuerte. Pero claro, también lo eran Ned Stark y Khal Drogo 😂 por eso dudaba.
 
No tiene tanto poder. Y Alicent tiene sentimientos, Cersei solo por Jaime, y mucho era más deseo que amor.
os parece que Alicent es una especie de Cersei?
A mi me cae peor Alicent pq va de mosquita muerta, al menos con Cersei lo que ves es lo que hay y no se hace pasar por buena. Alicent empezó siendo manipulada pero fue ella la que plantó la semilla de la guerra al insistir una y otra vez en el linaje de los hijos de Rhaenyra, vestirse de verde en la misma boda e impedir la muerte de Criston Cole para usar su odio a su favor.
Además cuando su hijo violó a la sirviente, entiendo que ese té que le dio no era abortivo sino venenoso.
La frase del funeral de Laena en la primera temporada lo resume bien "now they see you as you are" me parece la mejor escena/capítulo de lo que va de las dos temporadas.
 
A mi me cae peor Alicent pq va de mosquita muerta, al menos con Cersei lo que ves es lo que hay y no se hace pasar por buena. Alicent empezó siendo manipulada pero fue ella la que plantó la semilla de la guerra al insistir una y otra vez en el linaje de los hijos de Rhaenyra, vestirse de verde en la misma boda e impedir la muerte de Criston Cole para usar su odio a su favor.
Además cuando su hijo violó a la sirviente, entiendo que ese té que le dio no era abortivo sino venenoso.
La frase del funeral de Laena en la primera temporada lo resume bien "now they see you as you are" me parece la mejor escena/capítulo de lo que va de las dos temporadas.
Si. A mi Cersei me gustaba eh.
Al final Cersei no le quito el trono a nadie, sus hijos eran los legítimos herederos (aunque fueran bastardos, eso el rey no lo sabía)
Mientras que Alicent le ha quitado el trono a La heredera.
 
Si. A mi Cersei me gustaba eh.
Al final Cersei no le quito el trono a nadie, sus hijos eran los legítimos herederos (aunque fueran bastardos, eso el rey no lo sabía)
Mientras que Alicent le ha quitado el trono a La heredera.

A mi también me gustaba Cersei, de hecho, de los mejores personajes para mi! Era un poco bicha, pero al final lo que quería era protegerse a ella y a su familia. En cambio Alicent no me gusta nada!!!!
 
Bueno Cersei también quería a sus hijos. Y a Alicent le veo la misma necesidad de complacer a su padre.
No digo que sean iguales, pero si veo un transfundo parecido.
No tanto. Quería a su hijo mayor para reinar con él.

La muerte de Myrcella, fue dolor para Jaime, y cuando su hijo menor se suicidó, inmediatamente se nombró reina y la conversación que los hermanos tienen después de la coronación lo demuestra,

Jaime era un hdp y lo sabía y trataba a veces de enmendarlo, Cersei siempre pensó que hacer lo que hacia era su derecho.

También se que Cersei era la mejor heredera de su padre, pero fue desdeñada por ser mujer.

No juzgo a Alicent con nuestros estándares (ninguno de los personajes pasa ese test) e históricamente siempre hubo esa lucha de la madre para que su hijo reinara y hermanos que morían repentinamente, además de la confusión a la muerte de Viserys.

Es mala, pero también la criaron así. A su hijo los quiere, cuando Rhaena se aparece montada en su dragon, Alicent se pone frente a Aegon.

En cuanto a ver los hijos de Rheanyra, hasta mitad del siglo pasado a los hijos nacidos fuera del matrimonio se los bautizaba de noche y sin gente por la "vergüenza" en muchas partes de España, por ejemplo. Esa moral se la habían inculcado sobre todo porque si Rheanyra era una "perdida", no merecía ser heredera.

En cuanto a las violaciones, horrendamente eran moneda corriente. Incluso había leyes que si un hombre ofendia a otro, el ofendido podía violar a la esposa de quién lo ofendió en reparación de la afrenta.

Y que era veneno, seguro. No necesitaba otro aspirante al trono más. Algo que ha ocurrido a lo largo de la historia real, salvó excepciones, en las que a los bastardos hombres se les dió títulos y tierras.

Martin usó la guerra de las rosas / de los cien años /Stephen y Mathilda como base, que no ocurrió en las mismas.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
964
Back