Instadermos

A mí todos los solares con color me quedan oscuros, el único claro que no es tres tonos más que el mío (solo medio jajaja) es el 01. Claro/light del Anthelios Mineral One. Tiene muucha cobertura. Yo soy piel mixta, para pieles grasas no sé: no tiene acabado mate como dice la marca, pero no es muy glow.

(Pensaba que había citado a las primas, pero no sé qué he hecho, espero que lo vean 😅)

Hola! Os quería preguntar, a ver si alguien me puede iluminar. No sé qué me pasa con mi rutina que me la hago, me quedo hidratada, pero conforme avanza el día, hacia la hora de comer, ya se me vuelve a secar la piel que si hago mueca de sonreir me marca unos pliegues desde el ojo hasta la mejilla muy grandes. No llego a 30 años y no entiendo por qué me sale esto, desde hace unas semanas. Tengo piel sensible y seca y mi rutina es:
Mañanas:
Limpieza con jabón para pieles sensibles
VitaminaC de GH
Contorno de ojos de clinique moisture surge.
Ácido hialurónico de the ordinary
Moisture surge de clinique (tengo la intense, la normal y la que es de tubo cilíndrico. Con la intense me pasa lo de las rayas pero la cara se me queda "grasosa", no me gusta nada, con las otras no tengo esa sensación grasa y tengo también la sequedad). He estado probando la crema de two poles la de cica, pero también me deja un acabado grasoso que no me convence.

Noches:
Doble limpieza, primero con el limpiador de aceite de USU y luego con el otro jabón de la mañana. Después:
L-J-S
Sérum de 0.2 de retinol, niacinamida y escualano de Eveline cosmetics (muy contenta con él)
X-D
Mascarilla exfoliante de USU
Todos los días:
Escualano de the ordinary
Night mask de clinique.

No entiendo qué me puede estar pasando para perder la hidratación. ¿Alguien me puede iluminar? Mil gracias!!😘😘

Hola, soy nueva en este hilo

Quería compartir que había visto desde hace tiempo algunos vídeos de dermatólogos e influencers recomendando el serum de retinol de Loreal junto con el de The ordanary, etc como opciones asequibles y aceptables de retinoles, y aunque era un poco escéptica con utilizar retinol porque se trata de un activo muy inestable, me decidí a probar el de Loreal revitalift 0.2 (serum) y me ha sorprendido para bien, ya que después de un mes aprox me ha causado el efecto de exfoliación y leve sensación irritante similar a la que sentía con el Ácido retinoico, aunque de manera más leve. No sé si el tema de la irritación es por el retinol o porque la fórmula no es buena e irrita. Pero bueno, por 15 euros, 40 ml, le seguiré dando tiempo. El de The ordinary no lo he probado.

Por otra parte, la tendencia ahora es el Retinal, pero tengo entendido que es aún más inestable que el retinol y encima, más caro, por lo que yo estoy pasando de comprar esos productos, aunque probé alguno que otro en el pasado.

Última edición:
Santamarina recomienda las brochas de María Catala. De las de su ex?amiga Ana Aparichi ni se la ha vuelto a oir decir nada. Y eso q cuando las saco eran lo mas de lo mas. Como para fiarse de las recomendaciones de las influencers...
ufff a mi las de Aparichi me parecen un mojón, compré la del corrector cuando salió, creo
q fué la primera que sacó y vaya fiasco, extremadamente dura para el contorno del ojo, aun después de lavarla varias veces parecía pelo de jabalí, nunca más

Soy la única a la que la esencia 5 Azelaic S de Gema Herrerías no le hace nada? Veo que es un producto muy vendido y tuvo mucha fama durante la pandemia para el acné de la mascarilla, pero es que no noto nada en cuanto a poros más limpios…

Soy la única a la que la esencia 5 Azelaic S de Gema Herrerías no le hace nada? Veo que es un producto muy vendido y tuvo mucha fama durante la pandemia para el acné de la mascarilla, pero es que no noto nada en cuanto a poros más limpios…
Otra q no nota nada !

De hecho lo estoy gastando en el embarazo porque literal no me irrita ni nada.

Hola chicas!!soy nueva por este hilo, he sido mamá hace 2 meses y medio y desde entonces tengo la cara fatal, con un montón de granitos y no sé qué hacer ya, me hago doble limpieza mañana y noche, uso glicólico noche si y noche no y un serum de niacinamida y por supuesto hidratante y protección solar. Supongo que con el embarazo y demás me habrá cambiado la piel porque es lo que usaba antes y lo tenía todo bien controlado.
Mi piel es grasa pero muy deshidratada, me podéis recomendar algo a ver si me funciona?
Gracias mil

Hola chicas!!soy nueva por este hilo, he sido mamá hace 2 meses y medio y desde entonces tengo la cara fatal, con un montón de granitos y no sé qué hacer ya, me hago doble limpieza mañana y noche, uso glicólico noche si y noche no y un serum de niacinamida y por supuesto hidratante y protección solar. Supongo que con el embarazo y demás me habrá cambiado la piel porque es lo que usaba antes y lo tenía todo bien controlado.
Mi piel es grasa pero muy deshidratada, me podéis recomendar algo a ver si me funciona?
Gracias mil
Hola! Acabas de ser mamá, con todo lo que supone y las hormonas descontroladas. Mi consejo en tu situación: Menos es más.
Lo que yo haría:
Limpieza, niacinamida, hidratante función barrera y protector solar. Dejaría el glicólico de momento, que igual le estás dando mucha caña a esa piel y te has cargado la barrera cutánea. Y paciencia.

Gracias mil
Yo usaría glicolico una vez a la semana y añadiría retinol y azelaico

Back