Intensitos de la COMIDA y flipaditos del mundo COCINITAS: ¿les arreabas con la sartén en toda la cara?.

hermitage-museum-st-petersburg-sunset-jpg_header-93269.jpeg

cgMwtwU1i0VK2UiphjYTG7WYEEVOiL5FEG-DkKwYPgxLutv9W4-zHRPnFFLYkI7K8gkii3oVptuCRVormmM8g2-SCIunRFr1U1TYX75K-ZjVi6fVo8yUaaWq

casa-abierto-farnsworth-1130x590.jpg

stringio.jpg

putin-efe-kWPH-U120563077236MwF-624x385@RC.jpg
CON TRAMPAS NO, has puesto al conde Draco al final
 
Creo que es el alpechín, que además es tóxico. ¿Alguna jiennense a bordo para aportar conocimiento del prensado de aceituna y sus resíduos y subproductos?
Lo has clavado, son los residuos, pero a estas alturas de especialización ya prácticamente no quedan puesto que se reciclan de muchas maneras (pero para que huela fatal en un ciudad no me imagino el tamaño de la balsa)
 
Me imagino cosas muy raras.
Como dicen ellos es un blog para tróspidos de corazón. Lo mismo te hablan de Zipi y Zape the movie, de los pores estilismos musicales de la historia o de señores con bigotón ochentero. Son absolutamente geniales
 
Yo tengo la teoría de que la gente cuyo ocio se centra en ir a restaurantes varios en plan gourmet es gente que folla poco. Conozco ya a unas cuantas parejas de mediana edad en ese plan. Hablan de comida porque no les dan de comer lo que verdaderamente les iba a sentar bien...

Garrote vil para la peña que le echa esas bolitas que flotan a la ginebra y luego te dicen que le da sabor a algo...Los que utilizan la palabra "desestructurado" referido a algo que se come y lo mismo para él que come cupcakes o muffins, pedazo de subnormales. Los que hacen su propio pan se han vuelto pesadísimos y cuando te hablan de masa madre me imagino que será alguna mierda que les venden para timarlos.
Me descojono de la gente que dice apreciar al café y van al Starbucks y de los chefs que te vienen a la mesa a explicar su creación como si fuera la vacuna contra el sida.

En fin...la que sí me encantaba era mi abuela que en vez de croissant decía curasán. Quieres merendar un curasán?
La masa madre se hace en casa y se le coje cariño , como al KEFIR cuando tienes le hongo, Buenas noches!!! Me voy corriendo.
 
Lo has clavado, son los residuos, pero a estas alturas de especialización ya prácticamente no quedan puesto que se reciclan de muchas maneras (pero para que huela fatal en un ciudad no me imagino el tamaño de la balsa)
Lo que he explicado me pasó en Granada, hace 25 años mas o menos, solo sé lo que me explicaron, no me quedé a averiguar mas, por eso digo que no puedo afirmar que fuera por el prensado de las aceitunas, pero si que me puse enferma con dolor de cabeza y de estómago que no se iba de ningún modo. Y el olor me resultaba repugnante. Mi pareja en esa época notaba el olor, pero a el no le afectaba de ningún otro modo. No he vuelto a Granada, y mira que la ciudad es una pasada de bonita.
 
Lo que he explicado me pasó en Granada, hace 25 años mas o menos, solo sé lo que me explicaron, no me quedé a averiguar mas, por eso digo que no puedo afirmar que fuera por el prensado de las aceitunas, pero si que me puse enferma con dolor de cabeza y de estómago que no se iba de ningún modo. Y el olor me resultaba repugnante. Mi pareja en esa época notaba el olor, pero a el no le afectaba de ningún otro modo. No he vuelto a Granada, y mira que la ciudad es una pasada de bonita.
Yo lo hubiera imaginado mas bien en cualquier pueblo de Jaén. Y como dice la prima, el alpechín ya se trata. Creo recordar que incluso hay bacterias y todo para eliminarlo...

Hablando de comida, la PEOR tortilla de patatas que he probado... en Granada. Yo apostaría porque la metieron en el horno, como el chef inglés, creo que era el Jamie y que lo contaba @Claudina, pero hablo de memoria y a saber... el caso es que tenia una costra reseca.

Edito para añadir que a mi hay palabritas relacionadas con el mundo de la aceituna que me chiflan, alpechín, almazara... y los nombres de las clases de aceituna, que hay como doscientas o así. Si, ya lo se, rara que es una.
 
Back