La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

Yo le diría algo así como....si no sabes la diferencia entre echar una mano y tener socios invisibles no te lo voy a explicar yo....todo en plan muy indiferente/ pasota, que es lo difícil ( fácil desde fuera).

Ay, pri, sí, podría haberle dado varias respuestas (gracias a las narcisistas en mi familia he aprendido a responder con bastante ingenio).
El problema es que no quería decir nada que pudiera dejar mal a mi novio (luego más tarde supe que a mi novio le habría resbalado completamente).

En estos días, a veces me entran ganas de soltar alguna broma aclarándolo, rollo "Madre mía, lo difícil que es montar un negocio sola siendo mujer".
Y esperar a que responda con su zasca de mi supuesto novio/socio para aclarar la situación.
Pero quizá es forzar un poco la situación, ¿no?

Ya se que sueno un poco patética por estar rayada con estas cosas tan chorras. Pero no puedo evitarlo 😭 .
Anoche me metió otro zasca y hoy no he pegado ojo en toda la noche.
Eso sí, ya tenía mi super respuesta preparada en la mañana y la he dejado en evidencia delante de todo el mundo 😈.
Por cierto, utilicé la técnica de la prima:

Última edición:
Yo lo que hago es hacerles repetir lo que han dicho o pedirles que elaboren un poquito más a qué se refieren.
He utilizado la técnica!
Ayer Tiparraca de pronto dijo gritando delante de compis y clientes que "si yo vendía tanto es porque utilizaba técnicas ambiguas".
(¿qué cojs es una técnica de venta ambigua???)

Y hoy, al abrir, empecé a tirar del hilo:
"Tiparraca, es que ayer no quise incomodar a los clientes. pero me quedé con la curiosidad de preguntar qué es una técnica ambigua" (esto delante de los compis)
Ahí se empezó a enrollar, contradiciéndose consigo misma, y la fui acorralando, acorralando, hasta que dijo que ambiguo significaba simplemente vender más que el resto.

Y ahí solté:
"Aaaaaah, ya entiendo, yo es que soy muy barriobajera, sabes? Yo a eso no lo llamo ser ambiguo, lo llamo que te jode que venda más que tú".
😂😂😂😂

Un alivio! Eso sí, me ha costado otra noche de insomnio.

Una prima me ha enviado un mensaje precioso por privado.
Me ha dado una explicación. Os la comparto, para las que tengáis el mismo problema que yo:

- Para mi, de niña, una desacreditación ponía en riesgo mi SUPERVIVENCIA.
(mi hermana narcisista dice mentiras de mi => papá se las cree => papá no me quiere => me quedo sola sin comida y sin casa)
- Hoy en día, ante una desacreditación, reconecto con ese riesgo de ver mi superviviencia en juego

El análisis de la prima incluye otras perlas, como por ejemplo la necesidad de RECONOCIMIENTO que jamás tuve de pequeña en un familia narcisista.
Gracias a la prima y a todas por el apoyo.

Hola pris,
Parece que entro en una nueva fase con Tiparraca:

1ª Fase) Siguiendo los consejos de la psicóloga, pasé a ignorarla
Yo creía que estábamos encaminadas a un punto de Contacto Cero, porque al ignorarla poco a poco ella también dejó de hablarme; de hacer referencias sobre mí a terceros; o de escribirme por wasap para pelotearme.
Casi estábamos ya como desconocidas.
Pues no. Mi descanso mental no ha llegado ni a 2 meses.

2ª Fase) Ha empezado con desacreditaciones profesionales (hasta ahora eran sólo personales, que te joden pero no te afectan en lo económico)
Son siempre cosas absurdas, pero las cuenta con tantísima asertividad y tanta simpatía, que la gente se las cree.
- Hace unos días, dijo que "mis técnicas de venta eran ambiguas" (ya lo conté por aquí)
- Unos días antes había sugerido que mi éxito era por mi novio (que no tiene relación con mi trabajo)
- Unos días más tarde, recriminé a un compi por "robarme" un cliente (se lo dije de buen rollo). Tiparraca, que justo lo oyó, de pronto empezó a grito pelao a decir que "a diferencia de Nenix a ella le gusta compartir a sus clientes, y que está abierta a colaboraciones y blabla" (literalmente, delante de todo el mundo)
- Y varios ejemplos así, que no os quiero aburrir.

Recuerdo que yo tengo una posición de Experta y ella es prácticamente una becaria (aunque va de Experta).
Puedo pegarle algún que otro corte. Pero no quiero entrar al trapo porque sería rebajarme.
(además, la mayoría de los compis son hombres; les haría mucha gracia ver una "pelea de chicas", lo que sería mucho más frustrante.

Gracias por leerme. Desde fuera parece un poco tontería, pero lo estoy pasando mal.

Hola pris,
Parece que entro en una nueva fase con Tiparraca:

1ª Fase) Siguiendo los consejos de la psicóloga, pasé a ignorarla
Yo creía que estábamos encaminadas a un punto de Contacto Cero, porque al ignorarla poco a poco ella también dejó de hablarme; de hacer referencias sobre mí a terceros; o de escribirme por wasap para pelotearme.
Casi estábamos ya como desconocidas.
Pues no. Mi descanso mental no ha llegado ni a 2 meses.

2ª Fase) Ha empezado con desacreditaciones profesionales (hasta ahora eran sólo personales, que te joden pero no te afectan en lo económico)
Son siempre cosas absurdas, pero las cuenta con tantísima asertividad y tanta simpatía, que la gente se las cree.
- Hace unos días, dijo que "mis técnicas de venta eran ambiguas" (ya lo conté por aquí)
- Unos días antes había sugerido que mi éxito era por mi novio (que no tiene relación con mi trabajo)
- Unos días más tarde, recriminé a un compi por "robarme" un cliente (se lo dije de buen rollo). Tiparraca, que justo lo oyó, de pronto empezó a grito pelao a decir que "a diferencia de Nenix a ella le gusta compartir a sus clientes, y que está abierta a colaboraciones y blabla" (literalmente, delante de todo el mundo)
- Y varios ejemplos así, que no os quiero aburrir.

Recuerdo que yo tengo una posición de Experta y ella es prácticamente una becaria (aunque va de Experta).
Puedo pegarle algún que otro corte. Pero no quiero entrar al trapo porque sería rebajarme.
(además, la mayoría de los compis son hombres; les haría mucha gracia ver una "pelea de chicas", lo que sería mucho más frustrante.

Gracias por leerme. Desde fuera parece un poco tontería, pero lo estoy pasando mal.
Pues alguien debería de poner en su sitio a la becaria experta,ya que mal va con esa actitud criticona,metiche y sabelotodo

Ay, pri, sí, podría haberle dado varias respuestas (gracias a las narcisistas en mi familia he aprendido a responder con bastante ingenio).
El problema es que no quería decir nada que pudiera dejar mal a mi novio (luego más tarde supe que a mi novio le habría resbalado completamente).

En estos días, a veces me entran ganas de soltar alguna broma aclarándolo, rollo "Madre mía, lo difícil que es montar un negocio sola siendo mujer".
Y esperar a que responda con su zasca de mi supuesto novio/socio para aclarar la situación.
Pero quizá es forzar un poco la situación, ¿no?

Ya se que sueno un poco patética por estar rayada con estas cosas tan chorras. Pero no puedo evitarlo 😭 .
Anoche me metió otro zasca y hoy no he pegado ojo en toda la noche.
Eso sí, ya tenía mi super respuesta preparada en la mañana y la he dejado en evidencia delante de todo el mundo 😈.
Por cierto, utilicé la técnica de la prima:

Yo le hubiera dicho: tienes envidia querida? 😉

Pues alguien debería de poner en su sitio a la becaria experta,ya que mal va con esa actitud criticona,metiche y sabelotodo

Sí, pri, ¿sabes lo que pasa?
Que prácticamente todo el entorno es masculino, y ella es bastante calientabraguetas.
Y si lo hago yo, creo que al entorno hasta le haría gracia.

Me imagino la escena, y sería algo como esto:
(en la escena, la protagonista, Penny, intenta pararle los pies a una vecina que está abusando de los chicos; acaban pegándose; y los chicos aplauden a pelea a pesar de que es para defenderles)

Vuelvo con el mismo tema.
4 meses ya, no consigo avanzar 😭.

Mi trabajo (metáfora) es un especie de mercado donde estamos autónomos de distintas profesiones (frutero, carnicero, pescadero, etc.).
Es un trabajo duro, pero la faena se hace muy llevadera porque entre todos nos llevamos genial. Somos casi una familia.
Yo llevo mucho tiempo, y soy de las que más vende.
Es algo que se ve a la legua. Eso también hace que con frecuencia los compis me pidan ayuda o consejos, que yo atiendo gustosamente
(1º por compañerismo; y 2º porque eso hace que me pasen clientes).

Hace unos meses entró una Tiparraca, una chica muy atractiva con ínfulas de reina.
Aunque es novata, atrae mucho la atención por su atractivo y comentarios de contenido sexual (en el mercado la mayoría son hombres).
Por algún motivo, la ha tomado conmigo y busca continuamente desacreditarme mediante "pequeñas bromitas", pero que van calando...

El viernes Tiparraca volvió de vacaciones.
Lo primero que nos contó es que había estado en una gincana, y nos sugirió bromeando montar una gincana sexual en el mercado.
Yo ahí me separé del grupo (es un ambiente muy masculino, y paso de meterme en conversaciones sexuales).

Cuando volví a unirme, la conversación era ésta:
"Tiparraca alabando a los compis que dan muestras a clientes, diciendo que lo hacen por ayudar a la sociedad en apuros económicos"
Y diciendo que "los que no dan muestras son unos egoístas".
El comentario iba claramente por mi. Todos saben que yo no doy muestras (yo tengo lista de espera de compradores; sería un desperdicio de material).

Ahí primas, os juro que pasó todo a cámara lenta,
Me vino a la cabeza mi psicóloga, mi novio, y hasta vosotras:
"No entres al trapo que es rebajarte".

Y entré al trapo.
Se me escapó un "las soplapolleces que hay que escuchar".
"Las muestras no son por bondad, son para atraer a clientes!"

Pues nada, se inició un debate, con Tiparraca haciendo ojitos a varios; alguno hasta procedió a darle la razón.
🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️

En estos debates, que se hacen en descansos, Tiparraca sieeeeeeeeempre tiene que decir la última frase
(como ella no tiene clientes, no tiene que salir escopetada a atender a alguien).

En este caso, su última frase fue algo como:
"A ver, Nenix, esto no es un debate. Existe libertad de expresión y cada uno podemos expresar nuestras opiniones.
No pretendas imponer una dictadura con tus opiniones.
Algunos compis priman la ayuda a la sociedad por encima de ganar dinero, y ya está, no es para enfadarse".
🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Última edición:

Mi trabajo (metáfora) es un especie de mercado donde estamos autónomos de distintas profesiones (frutero, carnicero, pescadero, etc.).
Es un trabajo duro, pero la faena se hace muy llevadera porque entre todos nos llevamos genial. Somos casi una familia.
Es algo que se ve a la legua. Eso también hace que con frecuencia los compis me pidan ayuda o consejos, que yo atiendo gustosamente

Hace unos meses entró una Tiparraca, una chica muy atractiva con ínfulas de reina.
Aunque es novata, atrae mucho la atención por su atractivo y comentarios de contenido sexual (en el mercado la mayoría son hombres).
Por algún motivo, la ha tomado conmigo y busca continuamente desacreditarme mediante "pequeñas bromitas", pero que van calando...

Lo primero que nos contó es que había estado en una gincana, y nos sugirió bromeando montar una gincana sexual en el mercado.
Yo ahí me separé del grupo (es un ambiente muy masculino, y paso de meterme en conversaciones sexuales).

"Tiparraca alabando a los compis que dan muestras a clientes, diciendo que lo hacen por ayudar a la sociedad en apuros económicos"
El comentario iba claramente por mi. Todos saben que yo no doy muestras (yo tengo lista de espera de compradores; sería un desperdicio de material).

Y entré al trapo.

Pues nada, se inició un debate, con Tiparraca haciendo ojitos a varios; alguno hasta procedió a darle la razón.
🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️

En estos debates, que se hacen en descansos, Tiparraca sieeeeeeeeempre tiene que decir la última frase
(como ella no tiene clientes, no tiene que salir escopetada a atender a alguien).

"A ver, Nenix, esto no es un debate. Existe libertad de expresión y cada uno podemos expresar nuestras opiniones.
Algunos compis priman la ayuda a la sociedad por encima de ganar dinero, y ya está, no es para enfadarse".
🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Tiparraca no es la que salió escaldada porque un tipo muy popular se acostó con ella y después hasta luego Lucas?

Pues no espabila...

Y entré al trapo.

🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️

🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

A ti porque te molesta que una pava que no vende una mierda y que claramente tiene envidia de cómo te va, te esté picando para que saltes?

Y no es una pregunta retórica, lo digo totalmente en serio: porque te molesta? Crees que lo que diga la pava esa te afecta en algo? Te ataca el ego pero porque? Te da envidia que sea más joven? Que tenga atractivo sexual? Que es lo que te molesta? Analiza eso y ataca por ahí, cortalo de raíz, pero no ac ella,a ti.

Hay alguna razón por la que te hace sentir inferior y hace que saltes, si descubres cual es podrás atacar tu inseguridad y pasar de ella una vez la superes, sino siempre va a tener la sartén por el mango porque puede decir cualquier gilipollez que sepa que te molesta y consigue lo que quiere: picarte y que quedes mal.

A ti que te importa lo que diga una pava que tiene cero clientes sobre las muestras? En su caso, podrías haberle dicho algo más de sobrada como: cuando llegues al número de clientes que tengo yo me cuentas lo de las muestras.

Pero es que encima le dices que es una gilipollez... Que es otra gilipollez, a ti que más te da, que le dé muestras a quien le de la gana.

Perdona que igual estoy siendo brusca pero después de 4 meses creo que necesitas reflexionar en serio sobre ello y porque te molesta tanto.