La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

@Arabelle , otro ejemplo que me puso un psicólogo.
(por cierto, lo de mi madre/hermana narcisistas me dejó tan mal, que llevo 4 años de psicólogos, que se dice rápido)

Este psicólogo decía que el cráneo se rompe de la misma forma:
- con un golpe seco (en un accidente de coche)
- que con una gotita de agua cayendo durante mucho tiempo en el mismo punto

Pues Tiparraca es la gotita de agua continua.
Un comentario desacreditándome parece absurdo (los compis me tienen mucho cariño).
El problema es que es todos los días, todos los días, todos lo días....
Ya pero la gota de agua esta, otra no digo, pero está en concreto, la puedes evitar, no ves que ella en cuanto vea que pasas va a pasar también?

Y si no pasa está quedando como la gilipollas que es con todos... Es que no sé qué es peor para ella pero si entras tú también quedas mal. Te pones a su altura

Pero tú crees que tú reputación personal que llevas años (o el tiempo que sea) demostrando se va a poner en tela de juicio por una tía a la que cuando no hay sitio en el restaurante al que van la dejan fuera??

Pues sí, porque mi madre/hermana lo consiguieron!
Consiguieron convencer a mi familia de que yo era una amargada.
(casi me convencen hasta a mí, que casi caí en depresión!)

Y no estaba amargada, nop.
Pero me lo soltaban a mi y a todos gotita a gotita, insinuación por aquí, manipulación por allá...

Pues sí, porque mi madre/hermana lo consiguieron!
Consiguieron convencer a mi familia de que yo era una amargada.
(casi me convencen hasta a mí, que casi caí en depresión!)

Y no estaba amargada, nop.
Pero me lo soltaban a mi y a todos gotita a gotita, insinuación por aquí, manipulación por allá...

Es que no es la misma situación. Tu la ves como muy parecida pero no es igual ni parecida.

Las madres tienen un halo de que si hablan mal de los hijos la gente tiende a creerlas y pensar: pues si que debe ser chunga la hija porque ninguna madre habla así de sus hijos y además solo habla así de nenix, de su hermana no, eso es porque nenix es terrible.

Y blablabla pero no tiene nada que ver con lo mismo hecho por una persona que lo único que quiere es notoriedad.

Tu lo estás viviendo como la repetición de la situación con tu madre y hermana y por eso saltas pero yo creo que no tiene nada que ver aunque sea difícil sacarte de ahí.

Que te dice la psicóloga de la relación entre ambos temas? Ha visto la relación?

Ya pero la gota de agua esta, otra no digo, pero está en concreto, la puedes evitar, no ves que ella en cuanto vea que pasas va a pasar también?

Y si no pasa está quedando como la gilipollas que es con todos... Es que no sé qué es peor para ella pero si entras tú también quedas mal. Te pones a su altura

Si yo ya paso de ella, de forma muy evidente:
Cuando me llama no respondo y cosas así.
Ya se ha pispado, y ya no me llama, claro.

Ya no ha vuelto a haber ataques directos.
Ahora son indirectos: como el que he contado de "qué mala es la gente que no da muestras".

Jope, la verdad que ahora que leo vuestras respuestas, me parece mucho más evidente que no tendría que haber entrado al trapo...
(¿pero quién cojs piensa que una muestra es para ayudar a gente pobre??).

Si yo ya paso de ella, de forma muy evidente:
Cuando me llama no respondo y cosas así.
Ya se ha pispado, y ya no me llama, claro.

Ya no ha vuelto a haber ataques directos.
Ahora son indirectos: como el que he contado de "qué mala es la gente que no da muestras".

Jope, la verdad que ahora que leo vuestras respuestas, me parece mucho más evidente que no tendría que haber entrado al trapo...
(¿pero quién cojs piensa que una muestra es para ayudar a gente pobre??).
Pero cuando diga eso, si lo dice en general pasa de ella y si dice que tú eres muy mala por no dar muestras le dices como dice un amigo mío: soy malo!! Y me encanta serlo!! 🤣🤣🤣🤣

Lo dice cuando hace chorradas como no dejar propina o gilipolleces así y todo en mundo se ríe, pues así y fuera. A correr.

O le dices que si lo hace por bondad las lleve a la cocina económica.

Es que no es la misma situación. Tu la ves como muy parecida pero no es igual ni parecida.

Las madres tienen un halo de que si hablan mal de los hijos la gente tiende a creerlas y pensar: pues si que debe ser chunga la hija porque ninguna madre habla así de sus hijos y además solo habla así de nenix, de su hermana no, eso es porque nenix es terrible.

Y blablabla pero no tiene nada que ver con lo mismo hecho por una persona que lo único que quiere es notoriedad.

Tu lo estás viviendo como la repetición de la situación con tu madre y hermana y por eso saltas pero yo creo que no tiene nada que ver aunque sea difícil sacarte de ahí.

Que te dice la psicóloga de la relación entre ambos temas? Ha visto la relación?

Ummmh, tiene mucho sentido lo que dices 🤔🤔🤔.

Mi psicóloga es experta en narcisistas.
En las sesiones, yo le cuento la gente que me ha ido cabreando a lo largo de la semana, y ella me va dando las explicaciones de por qué me han cabreado.

Algunas cosas que me dicen son:
- "Nenix, tienes un puesto de autoridad. Y eso atrae gente envidiosa siempre.
O aprendes a manejarlo, o te buscas un trabajo normal."

- A veces la gente que me cabrea es por insultos específicos" ("Nenix, eres una egoísta porque no me regalas muestras").
Ahí me explica que es gente que no busca insultarme sino gorronear, y que puedo insultarles de vuelta.
Y que luego seguir (o no) relación con ellos. Que son meros gorrones circunstanciales.

- En el caso de Tiparraca ha visto desde el principio que no es una "gorrona circunstancial" ni "insultos específicos".
Dijo desde el principio que era el mismo perfil que mi madre/hermana.
Y que no puedo entrar al trapo. O sea, que a diferencia de os anteriores no puedo insultarle de vuelta.
Porque toda su vida gira en torno a destruirme (a diferencia de los gorrones, que sólo buscan sacar algo gratis).

Pero lo que más me repite mi psicóloga es:
"Esto es inherente a cualquier puesto de responsabilidad. ¿No lo aguantas? Baja un escalón"

Última edición:
Pero cuando diga eso, si lo dice en general pasa de ella y si dice que tú eres muy mala por no dar muestras le dices como dice un amigo mío: soy malo!! Y me encanta serlo!! 🤣🤣🤣🤣

Lo dice cuando hace chorradas como no dejar propina o gilipolleces así y todo en mundo se ríe, pues así y fuera. A correr.

O le dices que si lo hace por bondad las lleve a la cocina económica.

Sí, de hecho eso lo hago.
Lo suelto muchas veces:
"Sí, soy una HP... ¿Pero sabes lo peor? Que me mola"
(así con voz muy profunda)

Pero lo hago con insultos reales ("Nenix, eres una egoísta por no dar muestras").
Pero es que los insultos de Tiparraca son invenciones muy rebuscadas, que me pillan de imprevisto como para contestar de forma ingeniosa.
Y lo que menos quiero es que note que me enfadan.

Esto también me lo dijo alguien respecto de mi madre/hermana:
"Sobre todo, que tu madre/hermana nunca sepan lo que te jode de verdad; porque como lo averigüen, estás perdida".

Ummmh, tiene mucho sentido lo que dices 🤔🤔🤔.

Mi psicóloga es experta en narcisistas.
En las sesiones, yo le cuento la gente que me ha ido cabreando a lo largo de la semana, y ella me va dando las explicaciones de por qué me han cabreado.

Algunas cosas que me dicen son:
- "Nenix, tienes un puesto de autoridad. Y eso atrae gente envidiosa siempre.
O aprendes a manejarlo, o te buscas un trabajo normal."

- A veces la gente que me cabrea es por insultos específicos" ("Nenix, eres una egoísta porque no me regalas muestras").
Ahí me explica que es gente que no busca insultarme sino gorronear, y que puedo insultarles de vuelta.
Y que luego seguir (o no) relación con ellos. Que son meros gorrones circunstanciales.

- En el caso de Tiparraca ha visto desde el principio que no es una "gorrona circunstancial" ni "insultos específicos".
Dijo desde el principio que era el mismo perfil que mi madre/hermana.
Y que no puedo entrar al trapo. O sea, que a diferencia de os anteriores no puedo insultarle de vuelta.
Porque toda su vida gira en torno a destruirme (a diferencia de los gorrones, que sólo buscan sacar algo gratis).

Pero lo que más me repite mi psicóloga es:
"Esto es inherente a cualquier puesto de responsabilidad. ¿No lo aguantas? Baja un escalón"

Yo lo de bajar un escalón no lo veo... Me parece con todos los respetos, un consejo de mierda.
Tendrás que bajar un escalón si no eres capaz de hacer el trabajo, si estás abarcando demasiado, si no te llegan las horas del día para el trabajo, si tienes una enfermedad por el estrés o si resulta que quieres dedicarte a hacer ganchillo y no te da tiempo... Pero bajar un escalón porque una cualquiera te haga comentarios qué son mentira?

Tendrás que aprender a gestionarlo... Creo yo. No sé eh, que igual te está afectando más de lo que yo veo desde aquí pero... Que te vas a jugar tu profesionalidad, tu trabajo, tu dinero y todo lo que te ha costado tanto granjearte por una flipada??

❤️❤️❤️

A ti porque te molesta que una pava que no vende una mierda y que claramente tiene envidia de cómo te va, te esté picando para que saltes?

Y no es una pregunta retórica, lo digo totalmente en serio: porque te molesta? Crees que lo que diga la pava esa te afecta en algo? Te ataca el ego pero porque? Te da envidia que sea más joven? Que tenga atractivo sexual? Que es lo que te molesta? Analiza eso y ataca por ahí, cortalo de raíz, pero no ac ella,a ti.

Hay alguna razón por la que te hace sentir inferior y hace que saltes, si descubres cual es podrás atacar tu inseguridad y pasar de ella una vez la superes, sino siempre va a tener la sartén por el mango porque puede decir cualquier gilipollez que sepa que te molesta y consigue lo que quiere: picarte y que quedes mal.

A ti que te importa lo que diga una pava que tiene cero clientes sobre las muestras? En su caso, podrías haberle dicho algo más de sobrada como: cuando llegues al número de clientes que tengo yo me cuentas lo de las muestras.

Pero es que encima le dices que es una gilipollez... Que es otra gilipollez, a ti que más te da, que le dé muestras a quien le de la gana.

Perdona que igual estoy siendo brusca pero después de 4 meses creo que necesitas reflexionar en serio sobre ello y porque te molesta tanto.

Jope, prima... ¿tú eres psicóloga o algo similar?
Qué buenas preguntas hiciste, la leche!
Ayer me quedé reflexionando sobre esto.
Y efectivamente necesito cambiar la respuesta que te di.

La respuesta correcta es:
Porque tu personalidad, etc. en parte se define por tu familia y entorno cercano.
Y lo más parecido que yo tengo a una familia que defina mi personalidad son mis compis de trabajo.

Me explico:
- En mi familia biológica, que son narcisistas, me hicieron creer que yo era: "una amargada"; "marginada asocial"; "retrasadita mental"; "egoísta"; y "fracasada como mujer; y demasiado vieja para remediarlo ya".
- Hace 5 años entré en este grupo de compis de trabajo, que me trataban como exactamente lo opuesto*.
(*abajo me explayo sobre mi personalidad en un Spoiler)

O sea, hace 5 años yo empecé a darme cuenta de que la personalidad que me había adjudicado mi familia era falsa
Y pasé a ser como un recién nacido: sin personalidad; sin saber quién era...
Y de pronto tuve la inmensa suerte de caer en este grupo de gente (compis de trabajo) donde me dedicaban nuevos adjetivos* (*en Spoiler) positivos y bonitos, que pasaron a ser mi nueva personalidad.

Y la Tiparraca intenta borrar esos nuevos adjetivos (=mi nueva personalidad).

Me explayo con detalles:

Mi trabajo es bastante intenso, con muchas horas a la semana.
Con mis compis de trabajo paso incluso más tiempo que con mi novio.
Incluso entre nosotros nos llamamos "familia".

Y fijaos el cambio de personalidad, y cómo te puede cambiar el entorno la vida:

1) En mi familia yo soy la "tontita que no se entera de nada; el bufón del que reírse".
En mi trabajo me tratan como la lista.
(por cierto, la primera vez que un compi me dijo que era inteligente, yo me pillé un rebote tremendo porque pensé que lo hacía con retintín)

2) En mi familia, soy "la fracasada como mujer por no haber tenido hijos; y demasiado vieja ya para remediarlo y poder ser feliz".
En mi trabajo la mayoría tienen +40, y muchos no tienen pareja o hijos y son normales. No se definen por tener o no una familia.

3) En mi familia yo era la "amargada con una vida patética"
En mi trabajo de pronto todos admiran mi estilo de vida y me piden consejos.

4) En mi familia me dijeron que yo era "una marginada y una asocial".
Y con mis compis resulta que soy yo soy la salsa de todas las fiestas, he descubierto que hasta sé contar chistes!

5) En mi familia yo era la "egoísta", a pesar de estar siempre deshaciéndome en favores para los demás.
En el trabajo, que no hago ni la mitad de la mitad de favores que solía hacer en mi familia, siempre alaban "mi generosidad", y hasta me traen regalos y clientes en agradecimiento.

Y ahora vuelvo a Tiparraca.
Ella está intentando quitarme esa nueva personalidad recién nacida.
Por ejemplo:
- Casi se carga mi imagen de "Nenix cañera" (me costó alguna noche de insomnio prepararle un zasca, y ya se cortó).
- Intentó cargarse mi imagen de mujer capaz inventándose que en realidad era mi novio quien estaba detrás de mi negocio (aquí no me atreví a contestar, y así se quedó).
- Y está intentando cargar la imagen de "Nenix la generosa"
(más lo que venga)

Resumo:
No me duelen los ataques para desacreditarme (yo soy el p.Messi, y todos los saben!).
Me duelen los ataques para arrancarme esa nueva personalidad, con apenas 5 añitos de vida.

Última edición:
Por cierto, confirmado por varios psicólogos:

Después de toda la mierda que me metió mi familia en la cabeza durante 40 años, haber caído en ese grupo de gente es lo mejor que me podía haber pasado en la vida.
De no haber conocido a los compis, posiblemente parte de esa mierda habría sido ya imborrable de mi cerebro por el resto de mi vida.

(coñ.! que yo iba por la vida convencida de que tenía un punto de retraso mental; es que cada vez que me acuerdo flipo en colores).