Investigan maltrato en una escuela infantil de Torrejón de Ardoz

Que desprecio a las madres lo dices tú, yo hablo de los responsables del niño. Sea la madre, el padre o ambos. Yo en todo momento he hablado del entorno del niño. Soy el primero que entiende que una persona no puede estar 24 horas al cuidado de otra y de si misma, es imposible. Entonces hay terceras personas. Pero no es lo mismo una pareja, un hermano, un padre, un vecino de toda la vida a personas externas y ajenas, nada que ver. Absolutamente nada que ver.

Que eso lo estéis enfocando en las madres es cosa vuestra, yo aplico esto al entorno del niño. La misma culpa tienen el padre o la madre si ninguno de los dos consiguen modificar su vida para incluir a su deseado hijo en la misma. Tú te agarras a eso, desde el hembrismo, para hacer ver que yo estoy en contra de las madres y pienso que son lo peor por dejar a sus hijos y hacer su vida. Yo lo que he dicho es que me parece horroroso que se haga eso sea la madre o el padre o quien sea el responsable del niño. Que un niño tan pequeño, hasta los dos o tres años, tiene que estar con SU GENTE. Su madre, que es lo natural, lo normal, lo habitual, y su padre (o solo su padre si no hay madre), y la familia o amigos o entorno de este, hermanos, tíos. Que durante esos años de su vida, del inicio de su vida, ese sea su universo. Y mal la madre que lo deja y mal el padre que lo deja, pudiendo no hacerlo o lo que sea. No es una cuestión de las mujeres y las madres, eso es lo que queréis hacer ver que estoy diciendo y no es así. Y respecto a este caso hablo de la madre porque lo ha dicho la madre, si hubiera sido el padre (no sé si hay padre en este caso, o no, yo que sé) diría que PANCHO o como coj*nes se llame, es un padre un poco inútil si ve moratones a su hijo y no le da importancia "por ser una escuela privada". Exactamente igual. Sabes por qué? Porque no soy un fanático. Seré otras cosas, pero no soy un fanático.

Las que os créeis superiores moralmente a otras madres porque tenéis una vida y ellas dejan todo por la vida de los suyos sois vosotras, querida.

Qué diferencia hay entre estar con terceros y estar con familiares que no sean la madre?

Sabes donde hay más tasas de abuso a menores?

Maltratan a un bebé, los medios dan voz a la agresora para que se justifique y la gente cree que la culpa es de la madre por no sospechar.

A nivel social como país dejamos mucho que desear.

Maltratan a un bebé (tristemente es lo único cierto que has puesto)
Los medios dan voz a la agresora para que se justifique (más bien intentan que diga por qué lo ha hecho, y lógicamente ella intenta justificarlo para defenderse, es distinto)
La gente cree que la culpa es de la madre por no sospechar (nadie cree eso, y hablando de este foro solo he sido yo el que he dicho algo tras leer la noticia compartida por otro usuario/a y en todo caso he recibido alguna reacción positiva)

Literal he puesto: primero la culpa de la agresora, segundo de la madre que esta a por uvas. Y es cierto. Si la madre de manera proactiva hubiera actuado de otra forma ante esos moratones que admite haber visto y a los que no ha dado importancia al parecer por ser un centro privado (es decir, que solo eso como concepto ya la ha tranquilizado, como madre y como persona, ella sabra sus estándares) a lo mejor se hubiera podido actuar de oficio, realizar una investigación y haber detectado esta historia antes.

Nadie dice que la madre sea la culpable de lo sucedido, ni mucho menos, solo lo dices tú diciendo que lo decimos los demás en tu aportación fanática que intenta arrastrar sensibilidades (porque este es un tema sensible, todos los de menores lo son). Lo que se ha dicho en todo caso es que la madre podría estar un poquito más pendiente, porque hay moratones y moratones. Y si ella hubiera dicho "no le di importancia por donde eran, por cuantos eran, etc" todavía, pero diciendo que no lo hizo porque "confiaba en el centro al ser privado" pues te quedas un poco loco, por lo menos yo. Porque el origen de los mismos no queda resuelto y al parecer no le importa. El origen de los golpes no es "se hicieron en un centro privado". El origen de los golpes es quien o qué los ha provocado o cómo han sucedido en ese centro privado o donde sea. Ese es el pensamiento razonable al respecto.

Dejarás mucho de desear tú, habla por ti o por el país sin mi, porque yo desde luego no siento eso. Siento que dejan mucho que desear los demás. De aquí bastantes, por cierto, pero no me voy a poner a enumerar que hay normas que cumplir.

Última edición:

Claro claro. Y sin tenerlos, que puedo tener hermanos pequeños (que los tengo, ya son mayores pero en su momento fueron pequeños) o simplemente tener cerca de mi a un niño de esa edad.
Pero te aseguro que cada moratón que tiene sus responsables saben de qué manera se lo ha hecho o podido hacer. Y obviamente si se los hace en el tiempo que pasa contigo, el origen está claro. Y si se hacen en el tiempo que no está contigo, el origen entonces ya no tanto. Y cambia a que se lo haya hecho estando con su otro progenitor o tu familiar o persona de confianza a que se lo haya hecho un centro.
De la misma forma no es lo mismo un golpe en un niño de 18 meses, que camina, controla más su fuerza, etc. a uno de nueve meses, que no lo hace. Etc. etc. La propensión a ciertos golpes varía según la edad del crío, lógicamente.

Vamos, que no me hagas pasar por bueno que un niño tiene moratones y es lo más normal del mundo. Lo es y no lo es, como todo, con su valoración.
No tengo hijos pero vuelvo a repetir que no me hace falta para saber que mi hijo sale de casa sin un moratón y vuelve a casa con uno y ya me busco yo la vida para saber de donde ha salido. Y si se lo ha hecho con mi padre o mi hermano, me lo dirá, y si se lo ha hecho en el centro, ya me pueden explicar muy bien cómo y en qué circunstancias porque sino arde Troya. Yo, como padre. Leizy, o como se llame la señora, por lo visto estaba tan tranquila. Supongo que porque estaba ocupada con otras cosas.

Ya os voy dejando claro a las que antes de empezar a poner lo que queráis decir indicáis que no soy padre que yo no lo soy porque mi situación actual no me permite serlo. Así que no lo soy más que por mi deseo por él y pensando en él, y por cuidarle como se merecería a mi juicio y no como seguramente pudiese hacerlo ahora. No sé si eso me da o me quita una posición para opinar, pero mejor persona y mejor intención respecto a este asunto que muchas que sí los tienen sin tener como cuidarlos y dependiendo de otros, eso seguro. Como siempre, guste o no guste. Esta es la realidad.

Resumiendo: La primera culpable la tarada esta sin paciencia que hace daño a un niño/a tan pequeño. Y la segunda la madre que parece que esta a por uvas.
Bff no te lo tomes a mal pero tiene pinta que cuando seas padre vas a ser el típico que está dando cada día la lata a la profesora, estas acaban agotadas con esta clase de padres.
Desde luego que es un trabajo de vocación porque aguantar estas cosas tiene tela.

Qué diferencia hay entre estar con terceros y estar con familiares que no sean la madre?

Las conexiones y vínculos no tienen absolutamente nada que ver, tampoco los intereses personales.
Mira, hay tasas altas donde se pueden producir las cosas con más facilidad.
Por ejemplo:
- Que abusen de menores en entornos privados más que en públicos, ya que el lugar y la privacidad favorecen este tipo de abusos y circunstancias
- Que los hombres violen a las mujeres porque sexualmente penetran y es distinto penetrar que ser penetrado, una parte es pasiva y otra activa, etc.
- Que las mujeres sean las que tengan más facilidad de tirar a un contenedor a un bebé recién parido porque acaban de parirlo a que lo haga un hombre

Te enteras de cómo va la historia? Hay más casos porque es más posible que ocurran por distintos factores. Pero ya está. Eso no marca una pauta ni significa que no exista una alternativa a eso o que incluso no sea la alternativa predominante (que suele serlo).
Por tanto sí, mi cuñado Pepe puede ser un desgraciado y arruinar la vida de mi hijo si va a su casa, puede pasar. Pero como ves también puede pasar que Pepita la de la guardería le meta de hostias para que se coma el potito. Entre los dos casos, sigo prefiriendo que esté en casa de mi hermana con su cuñado y desde luego ya haré yo también por estar ahí metido en esa familia y saber cómo es la vida de ellos antes de dejarles a mi hijo como si nada. Y hablamos de una hermana o hermano en este caso con el que se deja, y su pareja. Nadie dice que se tenga que confiar ciegamente en familiar o alguien del entorno, pero desde luego tiene en todo caso más sentido que se haga eso con ellos a que se haga con el trabajador o dueño de una empresa cuya motivación es, lo primero, económica.
No obstante sigo diciendo que a un hijo tiene que criarlo uno, el que lo tiene. No es justo que haya que contar con abuelos ni con nadie más. Y sino se puede tener, no se tiene, no se puede tener todo en esta vida, eso es ser muy caprichoso y está feo.

Nos han hecho el lío a las mujeres. Nos han vendido el cuento de que para ser mujeres libres, empoderadas e independientes hay que trabajar.

Hemos entrado al Mercado laboral y no podemos salir ni aunque queramos por que a ver quien es hoy el guapo que sobrevive con un sueldo.

Por no hablar de que el discurso esta tan consolidado que te entra un sentimiento de culpa si quieres dejar de trabajar contra lo que también tienes que luchar.

O el discurso de que eres una mantenida.
r
En este país se han hecho muchas cosas mal
La mayoria de la gente que tira todo para adelante, suelen tener ayuda o familia.
Yo pense que iba a tirar todo para adelante...y menudo batacazo me pegué. Yo me alegro por el que pueda...yo tuve que renunciar. Y siempre hay que escuchar que si no trabajas, que si tal...eso me ha afectado mucho tambien. Pero es lo que hay no tengo a nadie que me heche un cable aparte de mi marido.

Bff no te lo tomes a mal pero tiene pinta que cuando seas padre vas a ser el típico que está dando cada día la lata a la profesora, estas acaban agotadas con esta clase de padres.
Desde luego que es un trabajo de vocación porque aguantar estas cosas tiene tela.

Pues lo mismo le toca, ajo y agua en ese caso. Yo en mi trabajo también aguanto muchas cosas que no me hacen gracia, es lo que hay.
Si no le gusta que se dedique a otra cosa, por ejemplo a vender churros. Le darán la lata pidiéndole que eche más azucar y ya está y no aguantará a padres o madres.
Easy.

Pero qué disparate, ¿cómo va a ser lo mismo dejar a mis hijos con alguien ajeno que con alguien de la familia ?

Y tratas de reforzar semejante planteamiento argumentando las probabilidades de sufrir abuso??

Qué idas de pinza se leen en serio

Pero qué disparate, ¿cómo va a ser lo mismo dejar a mis hijos con alguien ajeno que con alguien de la familia ?

Y tratas de reforzar semejante planteamiento argumentando las probabilidades de sufrir abuso??

Qué idas de pinza se leen en serio

Es de locos esto, yo a veces pienso que es una simulación todo tipo Black Mirror o algo porque no es ni medio normal.
Lo gracioso es que te hablan de los abusos a ese nivel tras decirte antes casi todas que los han tenido que dejar con abuelos y familiares.
Claro, como te quedas cuando luego te saltan ellas mismas con esto?
En fin, fantasía.

A ver los niños juegan y se caen, creo que es relativamente normal que tenga algún moratón, tampoco podemos pensar que por cualquier arañazo o moratón significa que están siendo maltratados porque entonces no podríamos vivir y muchas personas pagarían esa desconfianza.
Igual soy reticente a esa idea o creencia porque cuando era más joven tenía una amiga que cada vez que mi amiga se manchaba o le pasaba algo su madre siempre me culpaba a mí o insinuaba que seguro que yo tenía algo que ver. Y al final yo vivía apurada todo el rato cada vez que estaba con ella.
No pienso que todas las educadoras sean así ni por asomo, aunque si que estoy de acuerdo con que se pongan cámaras en las guarderías e incluso en las aulas como en algunos países.

Soy el primero que he dicho que "hay moratones y moratones".
Que nadie dice que los niños vayan indemnes por la vida, todos sabemos como es esto. Se tiran del pelo, se agarran a todo, cuando empiezan a andar se tiran de cabeza y su finalidad básicamente es matarse y la de los padres mantenerlos vivos. Pero de ahí a no darle una determinada importancia, hay un trecho. Entonces una cosa son unos golpes determinados y otra a lo mejor unos moratones en sitios concretos que se repiten o ciertas marcas o simplemente sentir y notar al niño que ha llorado más o que tiene un comportamiento determinado.
A lo que voy es que no puedes tampoco dejar el niño y "olvidarte" en ese sentido y dar por hecho que lo que pase donde sea es normal y se ha producido de manera lógica y con sentido. No. Ni en una guardería ni en casa de tu madre o hermano, aunque se entiende que serán ellos los primeros que de pasar te dirán algo al respecto, y lo harán temblando los pobres. Entonces decir "como era un centro privado" no le di importancia es una cosa que no sé cómo tomarme, la verdad. Cómo te lo tomas tú?

Porque da la sensación de que como el centro es privado los moratones tendrán un sentido y se habrán hecho de manera natural porque como es privado tengo garantías de que no agreden a mi hijo los trabajadores? Es que no entiendo la relación de las dos cosas, no entiendo como una madre dice que vio moratones pero le parecieron "normales" o "logicos" o como sea por estar la niña en un centro privado. Qué sentido tiene, sigue sin saber el origen. Se supone que es un origen normal por ser privado? Si se encuentra esos moratones yendo su hija a un centro público hubiera hecho algo al respecto?

A lo mejor esto es lo que hay que debatir también y no tanto otras cosas que se están debatiendo.
Por hache o por be, la niña agredida y ese día no sería el primero, hasta ahí creo que llegamos todos. Esta es la realidad. Lo bueno, que se pudo interrumpir esto. Menos mal.