Investigan maltrato en una escuela infantil de Torrejón de Ardoz

Cuando las madres trabajadoras no tienen acceso a las guarderías públicas y tienen que ir a la privads

Antes tienen derecho una mujer no trabajadora , inmigrante, riesgo social.

Cuando tienen el derecho y más una mujer trabajadora

Se de lo que hablo desgraciadamente con los puntos se prioriza a gente que no le hace falta una guardería y puede cuidar a su hijo en casa

Mi madre y cualquier mujer trabajadora es igual de buena madre ,me dejo en la guardería

Hoy en día la entiendo y la respeto y no significa que sea una mala madre

Dejemos de juzgar a esas madres trabajadoras, no son malas madres

Hemos pasado de indignarnos por el trato en una escuela infantil de una educadora a una nena de 18 meses
A culpabilizar a las madres sobretodo que por X circunstancias se incorporan a trabajar y recurren a los recursos existentes para poder conciliar.
Para que se vea que en países con bajas más largas que sin duda en España es insuficiente sin embargo al llegar a los 2 años el incremento de la escolarización a partir de los 2 años es verdaderamente significativa
Con las bajas paternas ,maternas , vacaciones y demás
En España apenas cubres los 6 primeros meses poco más, de la vida de un bebé.

Última edición:
Cuando las madres trabajadoras no tienen acceso a las guarderías públicas y tienen que ir a la privads

Se de lo que hablo desgraciadamente con los puntos se prioriza a gente que no le hace falta una guardería y puede cuidar a su hijo en casa

Mi madre y cualquier mujer trabajadora es igual de buena madre ,me dejo en la guardería

Yo esto de que tenga más puntos para una persona que no trabaja que una que sí y necesita la guardería, necesito que me lo expliquen porque no le encuentro la lógica. A lo de los recursos/riesgo social sí lo puedo ver para igualarse con el resto de niños.

Por cierto, como madre trabajadora, con la suerte de tener el niño en una buena EI: se nota que cuando las profes son profesionales y cariñosas los críos se espabilan un montón. La estimulación que recibe ahí no se la daría igual de bien aunque esté en casa, de eso estoy segura aunque leyese y me esforzase. Y además de tener una opinión externa y profesional del desarrollo de mi hijo. Para algo se formaron y tienen experiencia. Igual que vamos al médico, llamamos al fontanero o tenemos un gestor. ¿Podríamos hacerlo igualmente? Sí, igual de bien? Lo dudo. Ojo, que estoy hablando de educación de calidad (que debería ser universal) y sin olvidar que los padres estemos presentes y educando en casa, cuando podemos (ojalá más tiempo eso sí).

Respecto a la tía de vídeo, y los que vieron y no hicieron nada, a una IES de alta complejidad los quiero ver y lejos de personas vulnerables.

Yo esto de que tenga más puntos para una persona que no trabaja que una que sí y necesita la guardería, necesito que me lo expliquen porque no le encuentro la lógica. A lo de los recursos/riesgo social sí lo puedo ver para igualarse con el resto de niños.

Por cierto, como madre trabajadora, con la suerte de tener el niño en una buena EI: se nota que cuando las profes son profesionales y cariñosas los críos se espabilan un montón. La estimulación que recibe ahí no se la daría igual de bien aunque esté en casa, de eso estoy segura aunque leyese y me esforzase. Y además de tener una opinión externa y profesional del desarrollo de mi hijo. Para algo se formaron y tienen experiencia. Igual que vamos al médico, llamamos al fontanero o tenemos un gestor. ¿Podríamos hacerlo igualmente? Sí, igual de bien? Lo dudo. Ojo, que estoy hablando de educación de calidad (que debería ser universal) y sin olvidar que los padres estemos presentes y educando en casa, cuando podemos (ojalá más tiempo eso sí).

Respecto a la tía de vídeo, y los que vieron y no hicieron nada, a una IES de alta complejidad los quiero ver y lejos de personas vulnerables.

Donde yo vivo en las guarderías públicas los que tienen más puntos son los que trabajan ambos progenitores, después si solo trabaja uno o a media jornada, y por último los que no trabajan.

Eso no es cierto lo de que se prioriza a las madres no trabajadoras en las guarderías públicas. Por lo menos en Madrid .

Trabajar da puntos y si trabajan ambos padres más puntos.

Lo de inmigrantes igual, en Madrid no hay puntos por ser “inmigrante” 🤦‍♀️

En las guarderías públicas se prioriza a los progenitores que trabajan dándoles más puntos. No sé a cuáles te refieres tú.

En las guarderías públicas se prioriza a los progenitores que trabajan dándoles más puntos. No sé a cuáles te refieres tú.
Aquí no, se prioriza renta y vulnerabilidad, vamos que los dos en paro o sin dar palo al agua en casita tiene plaza y una familia donde trabajan los dos se quedan sin ella. No tiene lógica

Aquí no, se prioriza renta y vulnerabilidad, vamos que los dos en paro o sin dar palo al agua en casita tiene plaza y una familia donde trabajan los dos se quedan sin ella. No tiene lógica

Pero es que lo de la renta es lógico. Imagino que dependerá de la CA.

Y eso lo afirmas porque conoces a todas las mujeres que se declaran feministas en España y has ido a todas las manifestaciones y conoces todas sus reivindicaciones, imagino.
Por que te das por aludida, ibas en esa manifestación??
A mi las de por la mña ninguna ha hecho ningún favor ñla mujer

La de por la tarde por lo menos se acordaron e todas las mujeres muertas por violencia y por eso mi respeto

Escribo fatal por el móvil y el teclado perdonar

Pero es que lo de la renta es lógico. Imagino que dependerá de la CA.
Si pero es que una familia que no trabaja o no quiere directamente es normal que tenga renta baja, luego otra familia con el sueldo mínimo no obtiene plaza. Realmente quien necesita la plaza es la segunda familia.
Salen beneficiados los amigos de las paguitas.