Ir corriendo por la vida

Calificaciones
4.389
Os lanzó este tema para ver como hacéis vosotras. Resulta que llevo una temporada, diría que unos 2 años corriendo por la vida. No encuentro un equilibrio porque odio ir como una loca corriendo pero tampoco me permito disfrutar de unas horas sin hacer nada. Me cuesta horrores parar y me siento que estoy tirando mi tiempo.
Como hacéis vosotras para sentir que "descansais"? Y para obligaros a parar?
Ayer tenía 1 hora libre y dije, voy a hacer un bizcocho! Pues no!!es que me iba a poner a hacerlo desde el corre-corre ese en el que estoy inmersa, que ya no sabes ni lo que haces. También por ir corriendo he liado alguna ultimamente, cosas que se han quedado en anecdotas graciosas pero totalmente evitables si iria tranquila y centrada.
Alguna como yo??os leooo

Pues me tengo que obligar, porque mi vida es tan frenética en general que cuando me paro literalmente estoy inquieta y no lo disfruto.

Así que me fuerzo a estar tranquila en un sofá viendo una de Netflix o pararme a meditar un rato, aunque sea con ansiedad y con el cuerpo queriendo seguir en movimiento a toda costa.

A mí me gusta también escribir y ese rato dedicado a hacer un texto me relaja mucho y me conecta conmigo misma.

Os lanzó este tema para ver como hacéis vosotras. Resulta que llevo una temporada, diría que unos 2 años corriendo por la vida. No encuentro un equilibrio porque odio ir como una loca corriendo pero tampoco me permito disfrutar de unas horas sin hacer nada. Me cuesta horrores parar y me siento que estoy tirando mi tiempo.
Como hacéis vosotras para sentir que "descansais"? Y para obligaros a parar?
Ayer tenía 1 hora libre y dije, voy a hacer un bizcocho! Pues no!!es que me iba a poner a hacerlo desde el corre-corre ese en el que estoy inmersa, que ya no sabes ni lo que haces. También por ir corriendo he liado alguna ultimamente, cosas que se han quedado en anecdotas graciosas pero totalmente evitables si iria tranquila y centrada.
Alguna como yo??os leooo

lo de hacer un postre si eso te divierte y te relaja, me parece buena idea, pero con una actitud más tranquila, sin pensar en plazos ni en evaluaciones. aunque sé que a veces es difícil desprenderse de esa manera de pensar.

yo también soy muy inquieto. cuando llego pronto a un sitio, no soy capaz de sentarme o estar de pie, estoy todo el rato dando paseos de un lado a otro como un péndulo.

y en el transporte público, muchas veces me planteo: cuánto queda para llegar a donde tengo que bajarme? me da tiempo a leer otro capítulo del libro?

Pues me tengo que obligar, porque mi vida es tan frenética en general que cuando me paro literalmente estoy inquieta y no lo disfruto.

Así que me fuerzo a estar tranquila en un sofá viendo una de Netflix o pararme a meditar un rato, aunque sea con ansiedad y con el cuerpo queriendo seguir en movimiento a toda costa.

A mí me gusta también escribir y ese rato dedicado a hacer un texto me relaja mucho y me conecta conmigo misma.
A escribir algún relato o cosas que te ocurren en el día a día? Yo cuando escribo es más para "vomitar" lo que me ha pasado, es más liberador que otra cosa. Lo de ver Netflix y tal hasta me cuesta estar 1 hora centrada viendo algo, me voy al móvil, o me acuerdo de esto que tengo que hacer, me levanto, me lo anoto... parece que voy de speed jajaja
Lo de meditar lo intento.
Gracias 💖

A escribir algún relato o cosas que te ocurren en el día a día? Yo cuando escribo es más para "vomitar" lo que me ha pasado, es más liberador que otra cosa. Lo de ver Netflix y tal hasta me cuesta estar 1 hora centrada viendo algo, me voy al móvil, o me acuerdo de esto que tengo que hacer, me levanto, me lo anoto... parece que voy de speed jajaja
Lo de meditar lo intento.
Gracias 💖

Un poco de todo, reflexiones, poemas, a veces pequeños relatos, lo que me salga ese dia. Pero como desahogo también cumple su función.

El móvil me obligo a apagarlo y a dejarlo fuera de mi alcance, mientras trato de tener esos ratos, es un roba descanso absoluto y si lo tengo cerca y encendido, no me acabo de controlar de no cogerlo. No veas el respiro mental de no tenerlo cerca.

A mí me pasa que paso tiempo en el sofa "viendo la tele" con idea de esa pausa y calmar y frenar.... Y nada, sigo con la impresión de "no me da la vida".
Por tiempo me podría dar, pero por mente no. Es como que la cabeza no desconecta nunca de cosas y cosas y cosas y la impresión es esa, ir a todo corriendo y mal y no tener un respiro.

He intentado meditar, pero ya no era capaz hace años cuando era más tranquila. Ahora me resulta imposible.

Lo único que lo consigue un poco son mis horas semanales de entrenamiento. Ahí la cabeza deja de bullir y me olvido si tengo cosas que atender luego y he de irme después corriendo.

Pues creo que depende. Si tienes trabajo, hijos, casa... es imposible no ir a mil.

Si podrías no ir a mil pero sigues yendo a mil, pues yo recomiendo ver qué es lo que te empuja a estar todo el rato en movimiento. Yo siempre he sentido culpabilidad por descansar y además mi trabajo es estresante y me cuesta dejar de estar adrenalinica perdida a veces... Y ahora estoy aprendiendo y qué agustito estoy ahora en el sofá con mi peli.

Pues creo que depende. Si tienes trabajo, hijos, casa... es imposible no ir a mil.

Si podrías no ir a mil pero sigues yendo a mil, pues yo recomiendo ver qué es lo que te empuja a estar todo el rato en movimiento. Yo siempre he sentido culpabilidad por descansar y además mi trabajo es estresante y me cuesta dejar de estar adrenalinica perdida a veces... Y ahora estoy aprendiendo y qué agustito estoy ahora en el sofá con mi peli.
Pues creo que podría priorizar las cosas y dejar alguna de lado y no pasaría nada realmente. Pero me cuesta horrores y me siento culpable. También me pasa lo del trabajo, mucho estres y luego estoy todo el día muuuuy arriba.

A mí me dijo el cuerpo basta con síntomas que no eran nada, así que tuve que reconocer que tenía que frenar.
Estaba a muchas cosas: trabajo, máster, niño muy pequeño, más cositas relacionadas con el trabajo totalmente opcionales.... Y todo con una situación familiar complicada por problemas de salud de un familiar.
Así que paré, dejé de lado lo que no era imprescindible y recuperé un poquito de tiempo para mí, para descansar.
No veas el cambio, tanto a nivel de salud física como mental.

Nos meten en la mollera que tenemos que poder con todo y ser súper activos y estar a cuarenta cosas.... Y no, no es necesario. Vivo mejor ahora, ni de coña vuelvo atrás.

Ánimo!

Yo antes era así, tenia que estar siempre haciendo algo, me metía en todo tipo de berenjenales: estudios, trabajos, cuando estaba en la carrera en cuanto me enteraba de algo (un curso o seminario extra, algún trabajo por horas, o de unos pocos días, lo que fuera) ahí estaba yo apuntándome como un bombardeo. Que tiene su lado bueno porque vives muchas experiencias, conoces gente, etc.
Pero al final el cuerpo acaba notando la falta de descanso, y te pide que pares. Creo que cuando el cerebro me hizo click y me di cuenta de que no se puede con todo, fue cuando estando de Erasmus, aparte de las clases, me apunté a alemán en la escuela de idiomas, y japonés y ruso en la Universidad 🤣 Ahí me di cuenta de que todo no se puede.
Ahora priorizo mi ocupación principal, y un par de cosas secundarias, y no me voy metiendo en cada cosa que veo, o me vuelvo loca. He aprendido a relajarme escuchando música, tomarme un café, o sentarme en la terraza sin tener las manos ocupadas en otra cosa. Me he tenido que acostumbrar, y me costó varios años, eso sí.