¿Merece la pena ir a un nutricionista?

Se agradecen opiniones, primas. Un año después de mi último parto, me sobran "objetivamente" 9 kilos y me veo incapaz de afrontarlo sola. Tengo horarios cambiantes para hacer ejercicio (lo cual me lleva a hacer poco), duermo muy mal y doy pecho a demanda, lo que me hace tener mucha hambre. El caso es que creo que identifico lo que "hago mal". Como más hidratos y cantidades que antes y me muevo menos. ¿Alguna se ha visto atrapada en un peso que no le resulta saludable y sin estar en su mejor momento para cuidarse ha logrado su objetivo con un nutricionista?
Prima es tu primera lactancia?
Lo digo porque si ya has vivido otras lactancias quizás ya sabes cómo funciona tu cuerpo durante esa estaba.
En mi caso estoy en mi segunda lactancia y se que el peso extra, en mi caso 6 kilos, no los voy a perder hasta que destete o hasta que mi bebé pase el año que haga menos tomas. Independientemente de si haga ejercicio y me alimente a base de lechuga.

Prima es tu primera lactancia?
Lo digo porque si ya has vivido otras lactancias quizás ya sabes cómo funciona tu cuerpo durante esa estaba.
En mi caso estoy en mi segunda lactancia y se que el peso extra, en mi caso 6 kilos, no los voy a perder hasta que destete o hasta que mi bebé pase el año que haga menos tomas. Independientemente de si haga ejercicio y me alimente a base de lechuga.
Gracias, prima. Es mi segunda lactancia. Pero los bebés tienen un apego a la teta muy diferente. Este segundo es un vampiro, nació con hambre voraz, tengo la sensación de que en cada toma me exprime hasta el tuétano... Y sí, aunque acabe de cumplir un año, le queda aún mucha teta y eso no es negociable. Con el primero también le di mucho, pero estaba mucho menos cansada y creo que compensé lo que comía de más con algo de ejercicio, unas rutinas que ahora son imposibles para mí.