Es muy bonita está visión. Yo es lo que intento aplicar en la vida: "ojalá hubiera sido de otra forma, pero no fue. Y algunas cosas han sido muy duras y me lo han puesto muy difícil, aún así he conseguido cosas de las que sentirme orgullosa".Yo también estoy teniendo ese sentimiento de "autopena" en los últimos meses, bastantes meses ya... A ver, es que mi historia, sobre todo reciente, si la ves desde fuera tiene mucha tela, seguro, segurísimo que da pena. Pero el antídoto para esa autocompasión es pensar (Y espero que te sirva a ti y a otras primas también) "Estoy pasando por esto, por esto y por esto otro. Y me ha pasado lo de mas allá. Y estoy saliendo adelante, con preocupaciones y también malos recuerdos recientes, lo que sea, pero saliendo adelante...que pena de ti misma ni hostias, maja ¡Eres una campeona!"
Una cosa que me genera mucha extrañeza es la compasión de mi psicóloga, cuando hablamos de cosas que han sido duras. La mayoría de gente jamás ha sentido compasión por mi: la gente más íntima porque he elegido fatal y los desconocidos porque yo he trabajado una carcasa de perfeccionismo e inaccesibilidad por la que ha sido difícil sentir compasión.