Pena penita pena

Yo también estoy teniendo ese sentimiento de "autopena" en los últimos meses, bastantes meses ya... A ver, es que mi historia, sobre todo reciente, si la ves desde fuera tiene mucha tela, seguro, segurísimo que da pena. Pero el antídoto para esa autocompasión es pensar (Y espero que te sirva a ti y a otras primas también) "Estoy pasando por esto, por esto y por esto otro. Y me ha pasado lo de mas allá. Y estoy saliendo adelante, con preocupaciones y también malos recuerdos recientes, lo que sea, pero saliendo adelante...que pena de ti misma ni hostias, maja ¡Eres una campeona!"
Es muy bonita está visión. Yo es lo que intento aplicar en la vida: "ojalá hubiera sido de otra forma, pero no fue. Y algunas cosas han sido muy duras y me lo han puesto muy difícil, aún así he conseguido cosas de las que sentirme orgullosa".

Una cosa que me genera mucha extrañeza es la compasión de mi psicóloga, cuando hablamos de cosas que han sido duras. La mayoría de gente jamás ha sentido compasión por mi: la gente más íntima porque he elegido fatal y los desconocidos porque yo he trabajado una carcasa de perfeccionismo e inaccesibilidad por la que ha sido difícil sentir compasión.

Yo siento mucha pena por mi yo de niña, ya la sentía, pero desde que soy madre, si lo pienso es algo que me duele mucho, siento mucha tristeza por mi, creo que mientras vivia mi infancia no era consciente de mi realidad. Esa niña me da tanta pena, a veces tan fuerte que incluso rabia. Pero bueno, nada de eso se puede solucionar ya.
Has puesto en palabras mis sentimientos. Exactos. Y como bien dices, eso no tiene más solución que perdonar y superar. Pero cuesta.

Es muy bonita está visión. Yo es lo que intento aplicar en la vida: "ojalá hubiera sido de otra forma, pero no fue. Y algunas cosas han sido muy duras y me lo han puesto muy difícil, aún así he conseguido cosas de las que sentirme orgullosa".

Una cosa que me genera mucha extrañeza es la compasión de mi psicóloga, cuando hablamos de cosas que han sido duras. La mayoría de gente jamás ha sentido compasión por mi: la gente más íntima porque he elegido fatal y los desconocidos porque yo he trabajado una carcasa de perfeccionismo e inaccesibilidad por la que ha sido difícil sentir compasión.
Yo el mensaje de "P'alante que eres una campeona" No siempre consigo creérmelo de cara a mi misma, y de cara a los demás pues ya, buah, que piensen lo que quieran bastante faena tengo con no caer en la autocompasión.

Yo también estoy teniendo ese sentimiento de "autopena" en los últimos meses, bastantes meses ya... A ver, es que mi historia, sobre todo reciente, si la ves desde fuera tiene mucha tela, seguro, segurísimo que da pena. Pero el antídoto para esa autocompasión es pensar (Y espero que te sirva a ti y a otras primas también) "Estoy pasando por esto, por esto y por esto otro. Y me ha pasado lo de mas allá. Y estoy saliendo adelante, con preocupaciones y también malos recuerdos recientes, lo que sea, pero saliendo adelante...que pena de ti misma ni hostias, maja ¡Eres una campeona!"

además se te ve una persona positiva, alegre y con sentido del humor. 😘 abrazo grandote!! ✨

la línea entre la "fortaleza" y la disfuncionalidad con uno mismo es muy fina.

Yo ahora a veces tengo pena por las cosas que me han pasado, han sido duras. Pero vivo en la realidad de lo que ha ocurrido y me permito sentir todas las emociones que eso genera.
Pues puede ser. No sé quizás no sea lo más sano pero jolín es que es lo que me ha salvado para que hoy por hoy pueda ser una persona bastante normal. Que de verdad tuve motivos para que se me hubiera ido la pinza totalmente. A veces pienso que no sé ni cómo pude acabar una carrera.

Yo ni me permito pensar en e pasado la verdad porque es que tuve años muy jodidos y prefiero olvidarlo...
No sé supongo que cada uno hace lo que mejor le sirve...