Merece la pena el divorcio? Dudas

Muy tibio esto teniendo en cuenta las amenazas y el chantaje, que no te aporte no es q te amenacen con temas relacionados con los niños IMO 🤷🏻‍♀️
Ya, totalmente cierto, pero no quiero ir a machacar a la prima porque teniendo en cuenta su experiencia, la educación recibida y su entorno y que tampoco quiere divorciarse.. no sé, me pareció más apropiado ser sutil aunque la realidad es la que comentas.

Ya, totalmente cierto, pero no quiero ir a machacar a la prima porque teniendo en cuenta su experiencia, la educación recibida y su entorno y que tampoco quiere divorciarse.. no sé, me pareció más apropiado ser sutil aunque la realidad es la que comentas.
No prima no es machacarla, al contrario, es apoyarla
La educación a un nivel más profundo son los valores, no la religión ni la tradición familiar.

En estos casos muchas veces deconstruirte es parte del proceso, cambiar de mentalidad y asumir q esas ideas de religión y tradición sólo sirven si no te hacen la vida imposible y después q hay gente incapaz de amar tb (mucha) y así cuando sigues con un sujeto q amenaza a sus propios hijos… pues ser consciente de q un cambio es necesario por los 3. No digo q se divorcie porque de momento está en niveles q son de pura supervivencia, pero q tiene q empezar a moverse, tratamiento a través de ayudas sociales etc, algo.

Y después ya ni quiero hablar de q modelo de padre y ser humano puede ser … porque sobran las palabras. Es q a la gente se la conoce en los divorcios, y por suerte hay muchas personas buenas tb 😉

Última edición:
Prima, a lo práctico: hazte fotocopias de las declaraciones de renta (si es que reflejan los ingresos reales te serán útiles); de los informes médicos de los niños y de las facturas médicas si los llevas a la privada. Si los visitan a través de un seguro médico privado, consigue una fotocopia de la/-s pólizas y las coberturas.
Escrituras de las propiedades, hipotecas, etc.
Con todo te vas a un abogado (¿puedes pagarlo sin que lo sepa tu marido?, si no, ¿puedes pedírselo prestado a alguien? Sin que tengas que dar muchas explicaciones). Que te expliquen bien todos los escenarios posibles para tu caso y tus circunstancias. No te sientas mal, solo es información, en cualquier caso para tutelar a tus hijos.
Seguro que es muy duro, pero tienes que estar serena, las dificultades verás que podrás afrontarlas pero sobre todo, tienes que respetarte, por ti y por tus hijos. Si el padre descubre que quiere ejercer como tal, bien. Si no, tú tienes que compensar eso con los niños. Positiva y fuerte tú. Les hace más bien una madre sola así, que un padre con el mismo domicilio pero nula presencia y una madre derrotada.
Un abrazo.

Bueno digamos que yo ya tengo callo y esto es casi lo más bonito que escucho.
Su relación hacia mi ahora es de chantaje y meterme miedo, ya se lo he dicho que me parece muy toxico lo que hace y ahí es cuando empiezan las discusiones.

El miedo ha podido conmigo muchos años pero pienso en que soy más o menos joven y la mierda de persona que tengo al lado ...
A qué tienes miedo prima? Si lo desgranas, igual ves que puedes con ello

Estás segura que a él le importa una mierda todo? Lo mismo es cuestión de hablarlo. Desde el punto de vista económico ya te digo que lo más probable es que mientras no te vuelvas a casar probablemente le juez te dé a ti el piso y él tenga que pagar por lo menos la mitad + de la parte del@ niñ@. Vas a salir ganando económicamente. De hecho la cosa puede llegar a ser hasta injusta.
Yo ya te digo que estoy/estuve en el otro lado y a veces es cuestión de intentar arreglarlo. También te digo que a veces hay que cambiar un poco el chip... porque (y esta es una sensación personal) a veces vemos las cosas, sobre todo buscar ventajas e inconvenientes, un poco como nosotros queremos verlo y a veces hay que intentar cambiar las "gafas" con las que vemos el mundo por unas de otro color. También es cierto que a veces no.
Un saludo y suerte!

Primas , perdón que utilice este hilo pero prefiero no abrir uno nuevo. Quería preguntar si alguna sabe si tras un divorcio con hijos, si la custodia es exclusiva para uno de los 2 padres ( para mí) se consideraría familia monoparental de cara a las becas y plazas de colegios etc ? Aunque el otro progenitor pague su pensión de alimentos?
Sumado a lo devastador que una separcion con hijos puede ser, hay tantas cosas que resolver y que generan tanto desgaste :(
Gracias de antemano

Primas , perdón que utilice este hilo pero prefiero no abrir uno nuevo. Quería preguntar si alguna sabe si tras un divorcio con hijos, si la custodia es exclusiva para uno de los 2 padres ( para mí) se consideraría familia monoparental de cara a las becas y plazas de colegios etc ? Aunque el otro progenitor pague su pensión de alimentos?
Sumado a lo devastador que una separcion con hijos puede ser, hay tantas cosas que resolver y que generan tanto desgaste :(
Gracias de antemano
No prima, familia monoparental incluye que los hijos sean económicamente dependientes de un solo progenitor. Al recibir una pensión de alimentos ese requisito no se cumple.

Gracias de antemano
Yo creo que depende de la comunidad autónoma.

No prima, familia monoparental incluye que los hijos sean económicamente dependientes de un solo progenitor. Al recibir una pensión de alimentos ese requisito no se cumple.
Muchas gracias estoy haciendo el acuerdo de mutuo acuerdo, pero se que cuando salga el tema de la pensión va a haber problemas. Como podría comprobar que la cifra que se pone es justa / correcta ? Es que son pequeñas y necesito mucha ayuda en casa