Parto respetado en Madrid. ¿Merece la pena pagar?

Mil gracias!!

Si, se que lo mas acertado siempre se ha dicho que sea en publico pero los que tengo cerca de casa no me trasmiten ninguna confianza y a mi marido no se le dan my bien conducir... y de ahi que me este planteando pagar un poco mas por 3 motivos principalmente. Evitar la episiotomia siempre que sea posible, evitar cesarea siempre que sea posible y saber quien es la persona que me va a atender en el parto para saber que es alguien empatico y agradable ( no pido mas:cry: jajaja) En cuanto a que el bebe o yo tuviesemos algun problema en Madrid hay muchos hospitales privados al nivel de la publica afortunadamente que no es lo mismo que no se, irte a otras provincias donde la sanidad privada es para llorar...

En cuaquier caso creo que es un decision que me va a atormentar los proximos meses jajaja pero muchisimas gracias❤️
Hasta el momento justo del parto, nadie sabe cómo se va a desarrollar ese parto.

Ni la episiotomia ni la cesárea son caprichos médicos, van en función de salvaguardar la seguridad y salud del bebé y de la madre

En general en España se abusa de las cesáreas. Es el problema de intervenir médicamente tanto en los partos.
Al ir a parir mis dos hijos han hecho distocia de hombros y es una complicación peligrosa. En el primer parto me libré de la cesárea por la pericia de los ginecólogos de la pública. En el segundo fue imposible, pero intentaron evitarlo todo lo posible sin poner en riesgo a mi niña.

No sé qué habría pasado de no estar en un hospital público puntero. Cuando todo va bien está genial elegir, pero si la cosa se complica…

Reconozco que estoy muy influenciada por mi experiencia, pero priorizaría equipo de gines, para neonatos por si hay problemas... Pero bueno, es muy personal

El mejor sitio y más seguro para parir para mi es un hospital público con uci neonatal.

Última edición:
Hola pri! Me estoy haciendo la misma pregunta, llegaste a solicitar info a alguno de estos hospitales? Has decidido algo al final?:) gracias !
Pues te cuento mi andadura, fui a Quiron a Pozuelo y de hecho empecé el seguimiento allí, la verdad es que muy bien, la gine un encanto y las instalaciones me gustaban mucho, y en cuanto a “en caso de complicación” es un hospital bastante preparado desde mi punto de vista, creo que en Madrid hay hospitales privados con muchísimo nivel, no es que vayas a dar a luz en una clínica de un pueblo de x ciudad más pequeña.
Pero si noté que aún con el seguro tenías que pagar mil cosas, por ejemplo las citas con las matronas, luego en caso de parto personalizado son unos 3000€ aprox , Nuevo Belen lo mismo para parto personalizado y matronas hay que pagar a parte. Fui a la pública (a mi me toca FJD, pero puedes elegir cualquiera) y mira para mí fue un HORROR, un trato de no mirarte a la cara, ni para la eco 20 que al final una va más nerviosa… yo no me veía ahí, por no hablar de los tiempos de espera, no he estado menos de dos horas para ninguna cita, y no te exagero…
Al final me he decantado por la Zarzuela de Sanitas, por como me explicaban las cosas y por el gine que tengo que la verdad es una maravilla, y además es el que más cerca tengo de casa (otra cosa que me parece IMPORTANTÍSIMA), hablaban maravillas de Torrejon y de PDH pero el día que de a luz no quiero tener que estar pensando que si es hora punta voy a tardar el doble o el triple que un día a las 23h.
En fin te he contado mi vida jajaja pero si te digo una cosa es TU DECISIÓN y olvídate de todo lo que te diga la gente que si estás loca por hacerlo en privado y blablabla , es exagerado lo que puede meterse la gente en la vida de una embarazada, no me he sentido más juzgada en toda mi vida 😂

Pues te cuento mi andadura, fui a Quiron a Pozuelo y de hecho empecé el seguimiento allí, la verdad es que muy bien, la gine un encanto y las instalaciones me gustaban mucho, y en cuanto a “en caso de complicación” es un hospital bastante preparado desde mi punto de vista, creo que en Madrid hay hospitales privados con muchísimo nivel, no es que vayas a dar a luz en una clínica de un pueblo de x ciudad más pequeña.
Pero si noté que aún con el seguro tenías que pagar mil cosas, por ejemplo las citas con las matronas, luego en caso de parto personalizado son unos 3000€ aprox , Nuevo Belen lo mismo para parto personalizado y matronas hay que pagar a parte. Fui a la pública (a mi me toca FJD, pero puedes elegir cualquiera) y mira para mí fue un HORROR, un trato de no mirarte a la cara, ni para la eco 20 que al final una va más nerviosa… yo no me veía ahí, por no hablar de los tiempos de espera, no he estado menos de dos horas para ninguna cita, y no te exagero…
Al final me he decantado por la Zarzuela de Sanitas, por como me explicaban las cosas y por el gine que tengo que la verdad es una maravilla, y además es el que más cerca tengo de casa (otra cosa que me parece IMPORTANTÍSIMA), hablaban maravillas de Torrejon y de PDH pero el día que de a luz no quiero tener que estar pensando que si es hora punta voy a tardar el doble o el triple que un día a las 23h.
En fin te he contado mi vida jajaja pero si te digo una cosa es TU DECISIÓN y olvídate de todo lo que te diga la gente que si estás loca por hacerlo en privado y blablabla , es exagerado lo que puede meterse la gente en la vida de una embarazada, no me he sentido más juzgada en toda mi vida 😂
Precisamente el personal de la FJD y las instalaciones son de una empresa privada por mucho que atienda pacientes públicos.