Igual he usado incorrectamente el verbo estimular y no he sabido expresarme bien del todo, pero el asunto es que estoy pendiente de él. Creo que podría resumirse así
A mí también me agobiaba un poco lo del seguimiento de objetos, las tarjetas de contraste y toda esa vaina pero es como dices, todo acaba llegando cuando corresponde.
Creo que el negocio que hay montado alrededor de la crianza se basa en el miedo y el deseo de que mi hijo sea el más listo y más avanzado y más mejor en todo.
Evidentemente que sin toda la parafernalia los niños se acaban desarrollando, que hasta hace 25-30 años se nos dejaba un poco a nuestra suerte y ahora es casi todo lo contrario, pero porque hoy en día hay muchos estudios sobre el desarrollo de los bebés y sus efectos beneficiosos a medio-largo plazo.
Antes las cosas se hacían por inercia y por supervivencia, sin saber muy bien qué estabas haciendo.
Dices que no sabes cuando quiere mear ni hacer caca. Yo al principio tampoco, pero en algunos cambios de paralelo ponía en el orinal y hacia el sonido de ‘pssssssss’ para que lo fuese asociando, pero al principio era todo bastante inútil. Aparte de eso le empecé a signar y creo que ha sido un cúmulo de todo hasta que nos hemos empezado a entender (más o menos)