Qué artículo tan bueno, me ha gustado mucho y me siento bastante reflejada en Patricia cuando dice que la gente de su entorno lo veía con escepticismo porque es una práctica desconocida. Eso es de 2017 y 8 años después, sigue siendo algo muy alternativo.El método de crianza que lleva a los bebés al baño desde los primeros días y evita el uso de pañales - BBC News Mundo
A primera vista parece una estrategia muy engorrosa pero sus defensores aseguran que las evacuaciones de los pequeños no son tan aleatorias como se cree. Te contamos de qué se trata el método Elimination Communication y por qué a algunos padres, como a Patricia, les ha funcionado.www.bbc.com
Yo lo hice “por intuición” con mis hijos, pero no tan pequeños. Creo que entre los 6 y 8 meses empecé a ver cuando iban a “eliminar “ y a los 12 o 18 meses en casa ya podían ir en pañal ecológico (braguita como bañador y una especie de gran compresa dentro), durante el día. Por la noche les ponía pañal normal y en la guarde también. Se lo sacamos del todo cuando ellos lo pidieron a los dos años mas o menos y sin problema.
Me encanta como explicas vuestro proceso @Ricitos, un abrazo.
Por ejemplo, yo lo hago porque estoy 24h con el bebé pero su padre dice que él prefiere el método tradicional del pañal y lo entiendo: se pasa 10-12h fuera de casa trabajando y comprendo que no le apetezca hacer experimentos, aunque también espero que poco a poco lo vea más fácil y menos engorroso y se anime él también