No lo había oído en la vida prima. Lo que si me resulta muy curioso, porque de recién nacidos están cada 2x3 haciendo pis. Entonces que está todo el día sin pañal???? La verdad que yo no podría y eso que me cogí un año cuando mi peque era bebé, es que como haces pegado a la teta y haciendo pis????? Es curioso que en esto de la maternidad nunca estás al día de todo
Quienes lo siguen ‘a rajatabla’ dicen que para aprender las señales, digamos, ocultas que emiten los bebés justo antes de hacer sus necesidades lo ideal es el porteo con el bebé sin pañal.
Yo no soy tan hippie y lo tengo siempre con pañal y vestido, pero muy atenta a sus gestos. Como estoy pegada a él 24h al día, no me supone un esfuerzo tremendo.
Aprovecho para la actualización de anoche.
Así como hace 2 noches no paró de hacerme saber que tenía ganas y yo llevarle al wc, esta noche que hemos pasado no ha querido saber nada del tema

En un par de despertares me parecía que estaba lo suficientemente despierto como para hacer todo el proceso de quitar saco, abrir pijama, abrir body, quitar pañal, sentar en orinal, hacer pis y volver a vestirle. Pero no, cada vez que lo he levantado de la cama, se ha puesto a llorar porque estaba dormidito, así que esa ha sido
la señal para no molestarle más en toda la noche.
Y tengo que decir que ha sido la noche que mejor he dormido desde que nació.
Eso sí, en cuanto se ha despertado y como tenía el pañal súper cargado (desde las 21h que se lo puse hasta las 8 de la mañana), le he sentado en el orinal para que

y así ha hecho. He esperado a ver si

pero estaba incómodo, así que pañal y la ha hecho media hora después.