Mira, me he visto identificada con la persona 2. Objetivamente se ve que seguramente tiene más razón la 1, y que la 2 está con las emociones desbordadas queriendo tener razón. A mí me pasa, desgraciadamente, que soy muy cabezona y muchas veces tengo razón y estoy muy segura y me pierden las formas, y algunas veces me equivoco, total o parcialmente, incluso me estoy dando cuenta de que estoy en error en el mismo momento de discutir, y luego me cuesta un montón reconocerlo o perdir perdón.
Te diré que esto no pasa con desconocidos, con gente con la que no tienes confianza. Que pasa con las personas con las que ya de por si tienes roces. Una técnica que admiro y que me ha sacado alguna persona similar al tipo 1 estando en una situación similar, es dejar de ser disco rayado y decir con calma y acercándose " mira, quiza tengas razón, pero yo prefiero comprobarlo en el excel porque igual se esta escapando algun dato, y si el Excel está mal también lo veremos, pero sin mirarlo no me quedo tranquila, así que puedes abrir la página por favor y lo miramos juntas y lo aclaramos de una vez?" A eso no puedes decir que no porque quedas de histérica total si sigues con que no quieres.
Cuando la persona 1 está insistiendo en "miralo en el Excel" la 2 se lo toma como un ataque personal, hay que inclyirse en la ecuación. Todo esto claro antes de que la 2 salga con portazo y diga que es autoritaria. Ahí yo no suelo llegar, es una falta de respeto