el mío mayor también era sigiloso y rápido, pero el pequeño que siempre ha ido más duro, era fácil verle la cara y saber que iba a hacer caca
Yo por eso digo que me chirría esto un poco, porque la caca es algo que hay que empujar, que incómoda llevarla allí…
Pero un bebé muy pequeño no sabe lo que es el control de esfínteres, no sabe lo que es el baño, no sabe que es un hito del desarrollo hacerlo en el baño… por eso lo veo más como entrenamiento, le entrenas a que está genial hecho cuando hace pis en el orinal y ellos siempre intentarán hacer eso que nos pone felices, y sonríen al vernos sonreír. Pero no tiene ni idea de lo que es un pañal, ni que hay que dejarlo…
Sin embargo la caca es algo que sueles notar que van a hacer y que es un alivio no llevarla en el pañal, aunque el bebé igualmente no entienda que el objetivo es no hacerse encima
Pero con un niño de año , año y medio ya van comprendiendo lo que no y lo que sí hay que hacer, y comprenden que es algo que los demás hacemos en el baño, y les gusta imitarnos y de repente un día te dicen pis! Y lo ha logrado

y algunos tienen 3 años, pero otros tienen año y pico, pero ha sido como andar… que no hay que andarlos, no hace falta, porque cuando sus piernas estén preparadas, andará , sin que nadie lo haya tenido que entrenar antes, si le dejas libertad de movimientos claro
Pero es un tema que me ha chocado un montón, y oye, aunque no piense tener otro bebé, siempre está bien informarse sobre cosas