Primero, pone "fue en el
año 78 O ASI". Hablando de memoria y sin buscar en Google

, no me equivocado en tanto. Tampoco tengo por qué saber de memoria las fechas de los atentados. Yo en el 81 tenía 11 años, pero recuerdo PERFECTAMENTE la foto del cadáver de Ryan en la portada del periódico. Y también recuerdo a la gente que me rodeaba muy pendiente y hablando del tema, pero en corrillos y en voz baja. Si en los 80 no hubieses sido tan pequeña sabrías lo poco conveniente que era hablar de política en este país.
No sé ni qué has leído ni qué documentales has visto. Yo lo he vivido. Yo he tenido que correr delante de la Policía, yo he visto la ciudad ardiendo y he visto pasar las pelotas de goma silbando. Y no porque con 11 años fuese a manifestarme, sino porque cuando se liaba, nadie discriminaba a quién le daban. Y decir que la gente miraba para otra parte es muy ruin,
yo diría que el resto de España miraba hacia otro sitio porque en los 80 las bombas y los tiros se repartían en el País Vasco, no fuera, así que la gente que no tenía familia allí o en las Fuerzas Armadas pasaba del tema. Y sé lo que digo no porque lo haya leído ni haya visto documentales, sino porque paso desde pequeña mucho tiempo en Castilla y León, y recuerdo cómo pensaba y como era, y cómo piensa y como es la gente.
Ni este hilo es para hablar de este tema, ni leer dos libros y ver dos documentales te convierten en una experta.