Hace un tiempo vi una peli, "De óxido y hueso", lo se, es increible, debería ir al loquero inmediatamente, si queridas mías, me encanta el cine francés. No creais, que esto me genera unos problemas de conciencia que no veas.
A lo que estaba. La peli cuenta como una mujer (Marion Cotillard inmeeeeeeeensa) pierde las piernas y el proceso por el que pasa para adaptarse (y superar) su nueva situación.
Me acordé mucho de Irene. No os cuento más por si la veis. Pero hace pensar mucho. Soy de su misma edad (que Irene). Y recuerdo muy vivamente el atentado. Yo pensé que preferiría morirme a vivir así. Hace falta mucha entereza para resurgir desde esa, no se como llamarle, ese tijeretazo físico a tu integridad. La admiro por erguirse. Por no pedir disculpas por como es. Por no odiar. Por no albergar resentimiento. Por pelear cada puto día por ser feliz y no permitir que cuatro hijos de la gran put* le jodieran la vida emocional además de la física. Y estoy segura de que no es la única víctima de la mafia de ETA que lo ha conseguido. Pero si que es la más visible, cosa que de la que se encargó mucho tambíen el gobierno de turno, y mal no me parece. La imagen de Irene tirada en el suelo, embarrada, manchada de sangre y con las dos piernas descarnadas no se me va a ir de la retina. Y aún lloro si lo recuerdo.
Pienso que escribe bien, pero también pienso que habrá mil chicas que escriban mejor y merezcan más su puesto, desde el punto de vista del talento profesional, y creo sinceramente que ella también lo sabe.
En una ocasión la oí decir, muy tranquilamente, que sin el atentado ella habría terminado siendo una peluquera en Usera (su barrio). Es consciente de ciertos privilegios que ha podido tener por sufrir lo que sufrió. Y no me jodais, el precio ha sido alto de coj*nes. Yo no tendría ni huevos a salir a la calle, tras sufrir algo así. No me montaría en un coche ni harta de grifa.
Entre una famosa que cuenta su vida (un poco de más, a mi juicio, un poco de más...) y se ha ganao su ventana por llevar una vida "normal" tras un atentado, y una famosa que cuenta su vida (un mucho de más, a mi juicio, un mucho de más) y se ha ganao su ventana por follarse a un torero y preñarse.... Pues oyes... Como ejemplo pa mi prole me parece más edificante la primera.