Jessica Bueno - Jota Peleteiro

Es verdad que ella también ha mostrado lujos, es obvio. Pero una cosa es compartir momentos de tu vida en redes, como hacen tantas personas. Y otra muy distinta es usar el dinero como argumento moral. Lo que critico de él no es solo que exhiba lujos, sino que luego saque la calculadora para justificar lo que ha pagado o dejado de pagar, como si eso fuera lo único que importa.

Lo del “rancho” y demás lo conocimos, sí, pero también hay que ver en qué contexto. Al final, si estás con alguien que vive por y para aparentar, es fácil que acabes envuelta en ese mismo estilo de vida. Idealizó esa vida? Posiblemente. Pero eso no justifica que ahora él se desentienda o la deje con lo justo, cuando hay hijos de por medio
Ya, prima.

Ni defiendo ni a uno ni a otro, pero Jota también tiene su derecho de decir “oye, que no solo tú has dado en esta relación” al final uno a aportado lo que tenía o podía. Una, dedicación a la familia y el otro dinero, vamos, lo que viene a ser una empresa, hasta que la empresa fue a Banca rota

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, prima

No digo que Jota no haya fardado, pero no recuerdo nada reseñable.

Ella: que si vestidor nuevo, que si vestidor nuevo estilo museo con las marcas en primera plana, eligió el rancho para vivir, que si mi marido me ha regalado un viaje a Ibiza, que si me compro un guaci, un Chanel… todo esto exhibido vía Instagram, no lo hemos sacado del Peseteiro ni de nadie más. Ella ya se ha encargado de fardar solita.
Que nooo, que lo hizo obligada... Qué malpensadas sois...
(es coña)

De la entrevista me quedo en que los dos mienten claramente en dos cosas: ella en la historia de las pastillas, él en las infidelidades. Ella balbucea y está dubitativa al iniciar la réplica y no niega la versión de él de lo que sucede, que no cuadra con la suya inicial. Y él está especialmente difuso en las explicaciones de las cornamentas.

De ella llaman también la atención las preguntas que no responde claramente: cuánto puso Jota para la casa de Sevilla y qué le falta a Jota para ser buen padre. Quizás porque las respuestas reales serian contradictorias con lo que ha querido vender.

El resto es la misma historia contada desde 2 puntos de vista distintos y cada uno queriendo vender su moto. Luego hay que valorar qué moto es más absurda o cuál tiene más visos de verdad con lo que hemos visto a lo largo del tiempo, con lo que ellos se hayan podido contradecir si han hablado de lo mismo más de una vez, y con el historial que conocemos de cada personaje: si ella sufrió por tener que colgarse un Chanel o si mientras disfrutaba de ese ritmo de vida no ponía pegas; si él le prohibió rotundamente trabajar, o si la sugerencia que él le hizo al principio de algo temporal por su bien porque lo pasaba fatal en los photocalls se convirtió en algo definitivo contra lo que ella no luchó por comodidad (total, él también compensaba económicamente con 8.000 al mes) y por lo que luego, al pagar las consecuencias, es fácil echar las culpas al otro por su propia falta de acción; si las habitaciones de lujo se reservaban por orden de ella, o era él el que la obligaba, que ella se hubiera acomodado en una charca (recordemos la historia del upgrade de habitación con Luitingo en México tan comentada aquí...). Pues eso, con cada cosa que han contado.

Es verdad que ella también ha mostrado lujos, es obvio. Pero una cosa es compartir momentos de tu vida en redes, como hacen tantas personas. Y otra muy distinta es usar el dinero como argumento moral. Lo que critico de él no es solo que exhiba lujos, sino que luego saque la calculadora para justificar lo que ha pagado o dejado de pagar, como si eso fuera lo único que importa.

Lo del “rancho” y demás lo conocimos, sí, pero también hay que ver en qué contexto. Al final, si estás con alguien que vive por y para aparentar, es fácil que acabes envuelta en ese mismo estilo de vida. Idealizó esa vida? Posiblemente. Pero eso no justifica que ahora él se desentienda o la deje con lo justo, cuando hay hijos de por medio
A ver, que él ha tardado 2 años en hablar y, según yo veo, lo del dinero lo ha dicho porque ella le ha hecho un buen traje, de que si era un machista, que no la dejaba trabajar, que si despilfarrador..... Lo que bien se ha estado callando ella todo este tiempo es que el marido soltaba pasta a su familia. Pues normal que él se defienda y saque cuentas.
De todos modos, no se yo que tanto dinero tenga realmente este hombre, porque si tuviese tanto habría mandado un comunicado de prensa, aclarando lo que le interesase y anunciando demandas, no se sentaría en ese programa.

Uno, las primas no somos objeto de debate.

Dos, si el padre quería otro tipo de celebración, ya la hubiera hecho. Los Pantoja lo venden todo y de eso no se ha sabido nada. No ha habido otra celebración. Kiko pido criticar lo que quisiera, pero eso demuestra que esa solución a él le vino al pelo. Hasta recuerdo a Irene agradeciendo.

Ella en ese caso fue de chula porque tenía pasta. Ahora la querría ver yo. Pero que el padre del niño no ha movido un dedo por hacer nada más, también.
Qué hr debatido sobre tí... dices 😂😂😂😂

A ver, que él ha tardado 2 años en hablar y, según yo veo, lo del dinero lo ha dicho porque ella le ha hecho un buen traje, de que si era un machista, que no la dejaba trabajar, que si despilfarrador..... Lo que bien se ha estado callando ella todo este tiempo es que el marido soltaba pasta a su familia. Pues normal que él se defienda y saque cuentas.
De todos modos, no se yo que tanto dinero tenga realmente este hombre, porque si tuviese tanto habría mandado un comunicado de prensa, aclarando lo que le interesase y anunciando demandas, no se sentaría en ese programa.
A ver, entiendo que él haya querido defenderse después de todo lo que se ha dicho, pero seamos sinceros: lo del dinero no es solo una respuesta, es su única defensa. Lleva años mostrando una vida de ostentación, sobre todo en los países árabes, derrochando sin medida y ahora nos quiere hacer creer que está ajustando cuentas porque ella le ha “hecho un traje”. ¿Y lo de hacerse musulmán de la noche a la mañana, conocer a una chica y ya tener otro hijo? ¿Eso también lo vamos a justificar?

Lo que más me choca es que mientras ella estaba en su casa, criando a los niños, él dejó de pagarle en cuanto se enteró que se había metido en Gran Hermano. Y encima dejó deudas que ella tuvo que asumir. Pues mira, cualquiera en su lugar hablaría. No es que se victimice, es que está diciendo verdades que duelen. Porque él va de exitoso y estable, pero tiene una crisis de identidad enorme. Despilfarra en relojes, Ibiza y fiestas, y luego le pide el dinero de la pensión del hijo mayor para pagar lo que claramente podría haber cubierto con sus “millones”.

Y sí, vivimos en un país machista, porque en vez de mirar todo lo que ha hecho este sinvergüenza, nos centramos en que ella se casó y no trabajó. Así nos va…

El tema de la pensión, yo creo que es lo siguiente, el intentó rebajarla para quitarle los 3000 € de compensatoria a ella cuando entró a Grant, y como ella no quiso, él dejó de pagar esa parte y la parte correspondiente a la pensión de los niños es lo que debe estar ingresando en un juzgado

A ver, entiendo que él haya querido defenderse después de todo lo que se ha dicho, pero seamos sinceros: lo del dinero no es solo una respuesta, es su única defensa. Lleva años mostrando una vida de ostentación, sobre todo en los países árabes, derrochando sin medida y ahora nos quiere hacer creer que está ajustando cuentas porque ella le ha “hecho un traje”. ¿Y lo de hacerse musulmán de la noche a la mañana, conocer a una chica y ya tener otro hijo? ¿Eso también lo vamos a justificar?

Lo que más me choca es que mientras ella estaba en su casa, criando a los niños, él dejó de pagarle en cuanto se enteró que se había metido en Gran Hermano. Y encima dejó deudas que ella tuvo que asumir. Pues mira, cualquiera en su lugar hablaría. No es que se victimice, es que está diciendo verdades que duelen. Porque él va de exitoso y estable, pero tiene una crisis de identidad enorme. Despilfarra en relojes, Ibiza y fiestas, y luego le pide el dinero de la pensión del hijo mayor para pagar lo que claramente podría haber cubierto con sus “millones”.

Y sí, vivimos en un país machista, porque en vez de mirar todo lo que ha hecho este sinvergüenza, nos centramos en que ella se casó y no trabajó. Así nos va…
Pues si tan feministas queremos ser, la igualdad empieza por algo.

Por dónde habría que empezar es por decirle a los señores padres que pidan la compartida y que se encarguen de sus hijos al 50%.

Que les resulta muy cómodo tener plena disponibilidad para mejorar y avanzar en su trabajo y para poder formar una nueva familia.

Ya sea por biología, convicción o porque no queda otra, lo cierto es que la mayoría de las mujeres prefiere encargarse de los hijos, aunque ello les suponga no avanzar laboralmente.

MIentras que los padres prefieren centrarse es su trabajo y en su nueva familia y no están tan dispuestos a reducir su jornada para pasar o encargarse más de los hijos.

Y así, la "igualdad" es muy difícil de conseguir...

Por dónde habría que empezar es por decirle a los señores padres que pidan la compartida y que se encarguen de sus hijos al 50%.

Que les resulta muy cómodo tener plena disponibilidad para mejorar y avanzar en su trabajo y para poder formar una nueva familia.

Ya sea por biología, convicción o porque no queda otra, lo cierto es que la mayoría de las mujeres prefiere encargarse de los hijos, aunque ello les suponga no avanzar laboralmente.

MIentras que los padres prefieren centrarse es su trabajo y en su nueva familia y no están tan dispuestos a reducir su jornada para pasar o encargarse más de los hijos.

Y así, la "igualdad" es muy difícil de conseguir...
Y de hecho cada vez más padres la piden y no será porque no han luchado años, que antes siempre se daba a la mujer la total. Y hasta aquí, que no quiero desvirtuar el hilo

Pues justamente por eso, si tan feministas queremos ser, la igualdad empieza por reconocer también el machismo sutil que hay detrás de casos como este. Porque parece que cuando una mujer se queda en casa criando, automáticamente es vaga o interesada, pero si un hombre se dedica a hacer negocios dudosos, presumir de lujos, pedir matrimonio a una que acababas de conocer o traer otro hijo a este mundo con una nueva mujer después de todo lo recorrido en tiempo record, entonces es que "se está reinventando" o "buscando su paz".

La igualdad empieza por dejar de juzgar solo a una parte. Si ella no trabajó, ¿por qué no se habla de por qué no lo hizo? ¿Realmente no quiso, o estaba en una relación donde él controlaba todos los recursos y decisiones? Porque eso también es violencia, aunque venga envuelta en relojes caros y jets privados.

Así que sí, hablemos de igualdad, pero con la lupa bien puesta en ambos lados.