Jesús Olmedo y Nerea Garmendia se separan

Congelo cinco óvulos. Eso no es nada. Nadie te asegura un embarazo con cinco óvulos, sin conocer además su calidad. Sólo para publi. Y tener que pasar por el tratamiento... En fin.

Ahora anda con otro chico y se le ve feliz en sus vacaciones furgoneteras. Creo que él es como diez años más joven.
Aquí dice que fueron dieciséis pero también dice que es consciente de que ello no garantizaba el éxito:
"Sin embargo, y para no faltar a la verdad, una extracción ovárica tampoco le garantiza poder quedarse embarazada.
Yo ahora mismo tengo 16 óvulos congelados, pero soy muy consciente de que el hecho de congelar ovocitos no me da la seguridad de poder ser madre. Pero al menos me he quedado tranquila, porque aunque mañana no consiguiera ser madre, al menos sé que lo he intentado."

Esto dice en el Hola!

—¿Nunca te lo habías planteado antes o no había podido ser?

—Alguna vez me lo había planteado. Pero no era el momento ni la persona. Traer un hijo al mundo es algo muy serio, requiere mucha responsabilidad, dedicación y tiempo. Pero jamás descarté ser madre, por eso me congelé óvulos hace nueve años.

—¿Te costó tomar la decisión de ser madre a esta edad?

Conocí a Luis cuando tenía 40 años y él, 36. Desde el primer momento tuve claro que sería el padre de mis hijos, pero decidimos esperar un año para disfrutarnos como pareja y conocernos bien. Así que pusimos fecha de un año para quedarnos embarazados, aunque el proceso lo empezamos desde el principio. Creamos los embriones con los óvulos que yo tenía congelados para saber las posibilidades reales que teníamos de ser padres. Aunque seré madre con 45 años, empecé el proceso con 41. Una no es madre cuando quiere, sino cuando lo logra.

—Desde este punto de vista, ¿crees que hay desinformación?

—Como cada vez nos conservamos mejor, creemos que nuestros óvulos también envejecen más tarde y no es así… Tenemos la misma fecha de caducidad que nuestras abuelas y tatarabuelas, pero con la diferencia de que la sociedad de hoy en día ha hecho que se postergue la maternidad y con ello disminuyan las posibilidades de ser mamá de forma natural. Para mí es muy importante transmitir este mensaje y es uno de los motivos por los que he querido compartir esta noticia con vosotros. Siento el deber y la necesidad de contar la realidad.

Pero si lleva cuatro años en el proceso a lo mejor no salió bien con los cinco óvulos y ha tenido que someterse a otros ciclos, no?

—¿Cuándo y cómo os conocisteis?

—Nos conocimos un 21 de agosto, en Valencia, con mascarillas y toque de queda. Los dos estábamos solteros y ninguno quería pareja, pero cuando el destino nos unió fue inevitable. Fue en el muelle, yo estaba con una amiga y él, con un amigo. Unos chicos querían ligar con nosotras y para librarnos les dijimos que habíamos quedado con unos amigos. Pasó Luis con su amigo Raúl y le dije: 'Dame el codo que se supone que somos amigos'. Se quedó alucinado, pero me siguió la corriente. Nos caímos muy bien e hicimos plan de amigos, pero aquello solo duró 24 horas. Al día siguiente quedamos para dar una vuelta en motos acuáticas y me pidió que le diera crema en la espalda y, al tocar aquella espalda dije:'No lo quiero solo como amigo' —ríe.

"Unos chicos querían ligar con nosotras y para quitarnoslos de encima...", pero cuantos años crees que tienes, ¿15?,

Nerea bonita, que los 40 ya no los cumples

Tendria muchas ganas de ser madre para crear embriones con alguien que hacía un año que conocía.