Uy me salió fatal este mensaje pero ya no puedo editarlo. Tema libros: nos gustan mucho a los 4 (papá mamá y herederos). A la mayor siempre le ha gustado más que le lean, desde bien pequeñita aguantaba y prestaba atención a cuentos bastante largos para lo pequeña que era (empecé a leer a diario como rutina con 6 meses que empezó a aguantarse sentada). El niño en cambio prefiere libros con los que pueda interactuar él o que tengan algo interactivo. Sus favoritos son los de el osito Tito, otro que tenemos con personajes escondidos detrás de solapitas de fieltro y uno de usborne de hacer cosquillas a los animales, que tienen el cuerpo de diferentes texturas. Cuando haces cosquillas al cuerpo de cada animal, emite su sonido.
La niña ahora tiene en su top 5:
- con mis palabras (resolución de conflictos y gestión de la rabia, enfado, frustración.. muy bueno
- tu cuerpo es tuyo (para mi es un imprescindible para introducir conceptos de respeto a la intimidad y al propio cuerpo y de los demás, prevención de abusos, etc)
- abra cadabra que tu cuerpo se abra! (Este es un pop up maravilloso, completisimo acerca del cuerpo humano, explica genial un montón de cosas)
- los de temas pipí-caca en general porque dejó el pañal hace poco (puedo mirar tu pañal? El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, el pedo más grande del mundo..)