Si yo también pienso que la configuración del espacio de juego es importante. Nosotros antes teníamos los juguetes en el salón pero ya me agobiaba mucho y como el que era el cuarto de mi madre se quedó libre.. monte aquí una habitación para jugar. Tenemos un kallax grande de 4x4 (16 huecos) donde tengo en la parte de más arriba y por encima del mueble los juguetes que tengo apartados en ese momento (cada x tiempo voy rotando, quito los que veo que no les interesan y saco “novedades”) también tengo ahí los libros aunque tengo pendiente poner unos especieros de ikea para poner algunos libros para el más peque a modo “escaparate”. Y los espacios de la estantería los tengo divididos como por rincones: el rincón libros que son 5 “cuadrados”; el rincón juego simbólico, zona plastilina, un cajón de disfraces, y en otro cajón tengo un tren de madera de lidl que es “de obras” con grúa, hormigonera y todo eso que a mi hija le flipa.
También tengo un mueble trofast con instrumentos musicales, pelotas, bloques de construcción.. y encima suelo dejar un par de juguetes para el peque (ahora mismo están los que me regalaron en su cumple).
La cocinita tenemos una parecida a la de lidl, que está siempre ahí aunque a temporadas la usan más y otras menos pero obviamente no puedo guardarla; tengo también alimentos de “peluche” de ikea y de madera con velcro, en un cesto.
Y por último tenemos el rincón del “artista” con la mesa de ikea y un carrito de ikea lleno de cosas para crear: muchas pinturas de muchos tipos, papel de colores y blanco, pinceles, arcilla, tizas.. una pizarra y un trozo de pared donde está autorizado pintar.
En el suelo tenemos la alfombra de decathlon que es similar a la mítica de aliexpress, y una de mimuselina que es tipo colchón.
Ah! También tengo el rincón de la limpieza (me han salido muy limpiadores estos niñ@s) con un par de estropajos, bayetas, una escoba y recogedor pequeñito y un plumero pequeño

y en la pared una canasta pequeña de decathlon que les regalo mi hermano y flipan