Hola prim@s! Creo este grupo para hablar y compartir experiencias, opiniones.. sobre juguetes, cuentos, juegos de mesa.. actividades para hacer con nuestros peques..
Yo valoro mucho opciones a la hora de comprar un juguete.. le doy muchas vueltas porque lo que entra en casa quiero que cumpla ciertos criterios..
- que sea adecuado para el momento evolutivo de mi peque y si puede ser que lo siga siendo cuando crezca.
-
que sea un juguete que fomente la imaginación, el juego simbólico o desestructurado. Yo soy de la opinión de que cuantas más cosas haga el juguete, menos hará el niño.. por eso suelo huir de juguetes “interactivos “ con muchas luces, sonidos etc. tienen un par que les han regalado y les encantan.. aunque llevaban sin pilas un año, las cambié ayer (soy maligna)
- juguetes que huyan de estereotipos: por ejemplo en el tema de juego simbólico.. intento elegir cosas que asemejen a las reales. Si compro una cocinita no la quiero rosa porque es un juguete asociado a “niñas” o el maletín médico lo mismo.. siempre en las tiendas “tradicionales” tienen la versión rosa flower power y luego la normal. Esto lo he experimentado en versión niña porque la mayor es niña y he comprado más orientado a ella

- que en interese a mis hijos. A veces he metido la pata comprando algo que me parecía súper guay y luego no le han hecho mucho caso… pero bueno hago rotación de juguetes así que les doy una segunda oportunidad.