Kamala Harris, posible presidenta de EEUU

Yo solo puedo decir que he oído a esta mujer hablar y puffff si no tiene las cosas escritas o un telepronter es bastante cortita. Menos mal que los que gobiernan tienen los asesores que son los que hacen todo, pero está mujer sería de las personas menos preparadas para el cargo. No me sorpenderoa que no sepa ni dónde está España.

No sé quien ganará, si leees la prensa extranjera y escuchas a los estadounidense de a pie es Trump. Si ves a los famosos, ricos y medios de comunicación demócratas sería kamala.

A mí ni me va ni me viene, pero es verdad que mucho miedo a Trump pero ya estuvo 4 años y tenía controlado a Rusia y a Corea. Por eso no entiendo el medio que provoca este hombre, si ya gobernó y no hizo ninguna locura de las que decían.

Y a parte, aún están en la cárcel todos los que entraron en el Capitolino pero de los de Einstein y P Daddy nada. Y beyonce ayer en el discurso de Kamala cuando ella y su marido están siendo investigados.

No entiendo nada y menos aún el lío que tiene con su método de votación.

Yo solo puedo decir que he oído a esta mujer hablar y puffff si no tiene las cosas escritas o un telepronter es bastante cortita. Menos mal que los que gobiernan tienen los asesores que son los que hacen todo, pero está mujer sería de las personas menos preparadas para el cargo. No me sorpenderoa que no sepa ni dónde está España.

No sé quien ganará, si leees la prensa extranjera y escuchas a los estadounidense de a pie es Trump. Si ves a los famosos, ricos y medios de comunicación demócratas sería kamala.

A mí ni me va ni me viene, pero es verdad que mucho miedo a Trump pero ya estuvo 4 años y tenía controlado a Rusia y a Corea. Por eso no entiendo el medio que provoca este hombre, si ya gobernó y no hizo ninguna locura de las que decían.

Y a parte, aún están en la cárcel todos los que entraron en el Capitolino pero de los de Einstein y P Daddy nada. Y beyonce ayer en el discurso de Kamala cuando ella y su marido están siendo investigados.

No entiendo nada y menos aún el lío que tiene con su método de votación.

Te parece posible que la actual vicepresidenta del país que fue fiscal general y luego Senadora del estado de California, la quinta economía del mundo no sepa hablar? O que una mujer acostumbrada a viajar con sus padres, ambos profesores universitarios de las más prestigiosas universidades de EEUU y Canadá y nieta de un diplomático hindú no sepa señalar en un mapa dónde está España?

Evidentemente no vives en EEUU, pero aquí la situación es compleja y la sociedad está cada vez más polarizada. Personalmente conozco muy pocos que toleren a Trump, consideren votar por él o quieran ser gobernados de nuevo por un decrépito anciano ex estrella de un reality show con tendencia fascistoïde, varias bancarrotas y multiples cargos penales a cuesta.

Por lo demás, no entiendo qué tiene que ver Puff Daddy con la politica del país, pero quizás no estás muy enterada de lo que está en juego en estas elecciones.

Coincido en que el método de votación que tenemos en EEUU en el que el voto popular no determina directamente quién gana la Presidencia es complicado y difícil de entender para los que no están familiarizados con el Colegio Electoral.

Dejo este enlace para los interesados en saber como funciona.

"Según señala The New York Times junto al agregador de encuestas FiveThirtyEight, Harris ganaría las elecciones por la mínima con el 49% de los votos, mientras que Trump quedaría con el 47%, a menos de 10 de los 270 necesario para alcanzar la presidencia. El margen de error de cualquier encuesta supone que esta escasa diferencia se tome como un empate"

"Según señala The New York Times junto al agregador de encuestas FiveThirtyEight, Harris ganaría las elecciones por la mínima con el 49% de los votos, mientras que Trump quedaría con el 47%, a menos de 10 de los 270 necesario para alcanzar la presidencia. El margen de error de cualquier encuesta supone que esta escasa diferencia se tome como un empate"

Muy buen artículo, Pony, gracias!

En todas las campañas presidenciales se teme al "October Surprise" porque siempre hay algo inesperado que puede alterar el rumbo de la contienda. Este año la polémica sobre los comentarios que Trump hizo sobre Hitler cuando era presidente frente a su exjefe de gabinete, John Kelly han causado estragos.

Veremos que pasa de aquí al día 5 de noviembre. 🤓