Yo también cierro ese tema para puntualizar que esa barbaridad de que "Israel" es un país inventando no puede ser más falso. Desde su fundación es una de los países más antiguos del mundo (aunque más antiguos son Egipto o la antigua Persia ahora Iran). El Reino de Israel se remonta a la Edad de Hierro, hacia el año 900 antes de Cristo. Y ya si hablamos de Canaan como era su acepción antes de Israel... desde luego un país con más siglos de historia que "España", "Castilla", sí es. Pero si nos ponemos así, España también es un país inventado, ¿no?Pues si, la verdad. Para mi el islam no es muy diferente de otras religiones. Ese país inventado de israel solo adopta las banderitas arcoiris de cara al público, mientras que las uniones del mismo s*x* no están permitidas porque absolutamente todos los matrimonios se hacen a través de la religión, no hay bodas civiles.
Muy "gay friendly" en la teoría, pero igual de represivos con los homosexuales, y eso lo reconocen hasta los propios medios de comunicación israelíes:
https://www.jpost.com/israel-news/article-734812Cargando…
www.timesofisrael.com
Ver el archivo adjunto 3942786
Ver el archivo adjunto 3942788
Ver el archivo adjunto 3942789
Ver el archivo adjunto 3942791
Es lo que pasa cuando la religion, cualquier religion, está a cargo de gobernar un país. Tan solo recordar las atrocidades de la iglesia católica cuando tenía el poder. Islam, judaísmo o cristianismo, todas son proclives a tener tiranos.
Y con eso finalizo el tema, que este hilo va de algo muy distinto. Y no me voy a poner a discutir con alguien que ponga a ese país inventado como ejemplo de algo
Y sí, como parte del colectivo LGTBI debo poner en valor que los países con cultura judía, budista o cristiana son muchísimo más tolerantes y respetuosos hacia los derechos humanos (que incluyen a las personas LGTBI) que los países con culturas islámicas o hinduístas. En el pirmer caso se debe a que política y religión no suelen separarse y las leyes del país son equivalentes a las leyes islámicas, es decir, la sharía (en España, por ejemplo, en la época de Franco hubo leyes que se equiparaban a cierta teología cristiana (que no es la de los Evangelios) y se encarcelaba o ejecutaba a las personas LGTBI).
Países que castigan con la pena de muerte al colectivo LGTBI: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-64006523
Última edición: