La Casa Real y la DANA

¿Borreguilmente es un pueblo que agradece a sus Reyes, que no permitan caer en el olvido?
Gracias a esas visitas y a esa exposición, conocemos los lentos avances, la ayuda que no llega, animan a generar visitas y ayudas...
Más borreguiles son, los que creen que criticándoles van a conseguir más adeptos a su causa.
¿Pretendes conmover a los que no pensamos así? Cuantas veces he hablado de la pereza, la desidia del pueblo español para acometer la injusticia que domina y deja en la sombra la desidia que nos invade.En la era de la comunicación, no solo de la prensa que ciertamente actúa según sus intereses, de la radio, televisión y, lo imparable, las redes sociales que funcionan de continuo. ¿Puedes asegurar con verdadero conocimiento de causa que la tragedia iba a quedar estancada? Pues eres tu la que pone a ese pueblo en una posición lamentable, de desidia y despreocupación, de falto de estímulos humanos. Demuestras no creer en él, no confías más que en la imagen de lo inalcanzable, (la monarquia lo es por la gracia de Dios), la excelsitud que se desprende de ello por lo mismo dado lo inaccesible que no proviene más que del mandato divino o de la tradición erróneamente aplicada.

Y recapacita, ¿como los ínclitos Felipe y Leticia dado el clima actual que proporciona la monarquía, iban a dejar pasar a la ligera esta ocasión única?

Con respecto a tu último párrafo, yo escribo aquí porque me apetece. es un terreno en el que me gusta entrar, ahora pocas veces por la afición enorme a la generalizada crítica a Leticia como si fuese el único personaje digno de ser mencionado, pero jamás se me había ocurrido el intento de conseguir adeptos, y supongo que no soy la única sin esa pretensión. Simplemente expongo mis ideas sobre el particular y leo las de los demás, con que lo de "borreguiles" que nos atribuyes lo veo descaminado, fuera de lugar.

Parece increíble y hasta infantil que un local complete su aforo porque la familia real comiese allí el día anterior.
Qué influya.
Mucho más cuando hace cuatro días la zona quedó devastada económicamente .
Nada es imposible pero a primera vista parece incompatible.
Carmen 2, increible por infantil, y así se escribe la historia de este pais.

¿Pretendes conmover a los que no pensamos así? Cuantas veces he hablado de la pereza, la desidia del pueblo español para acometer la injusticia que domina y deja en la sombra la desidia que nos invade.En la era de la comunicación, no solo de la prensa que ciertamente actúa según sus intereses, de la radio, televisión y, lo imparable, las redes sociales que funcionan de continuo. ¿Puedes asegurar con verdadero conocimiento de causa que la tragedia iba a quedar estancada? Pues eres tu la que pone a ese pueblo en una posición lamentable, de desidia y despreocupación, de falto de estímulos humanos. Demuestras no creer en él, no confías más que en la imagen de lo inalcanzable, (la monarquia lo es por la gracia de Dios), la excelsitud que se desprende de ello por lo mismo dado lo inaccesible que no proviene más que del mandato divino o de la tradición erróneamente aplicada.

Y recapacita, ¿como los ínclitos Felipe y Leticia dado el clima actual que proporciona la monarquía, iban a dejar pasar a la ligera esta ocasión única?

Con respecto a tu último párrafo, yo escribo aquí porque me apetece. es un terreno en el que me gusta entrar, ahora pocas veces por la afición enorme a la generalizada crítica a Leticia como si fuese el único personaje digno de ser mencionado, pero jamás se me había ocurrido el intento de conseguir adeptos, y supongo que no soy la única sin esa pretensión. Simplemente expongo mis ideas sobre el particular y leo las de los demás, con que lo de "borreguiles" que nos atribuyes lo veo descaminado, fuera de lugar.
Llita, no pretendo convencer a nadie. Cada uno tenemos una opinión y la plasmamos en el hilo con más o menos acierto.
Tú prefieres República y estás en tu derecho como yo visto lo visto, de momento, prefiero continuar con Monarquía.
En cuanto a lo de "borreguiles" yo no he sido la primera en utilizarlo...

Es como el milagro de los peces pero en siglo XXI.
De verdad tanto cuesta reconocer que su presencia ha teñido efectos positivos para la zona ? . Que no es solo que se complete el aforo de un bar o un restaurante . Permite fomentar el turismo y que las personas mantengan la voz en áreas desvastadas, y así que se siga hablando hasta que los políticos ineficientes que nos gobiernen se dígnen en hacer algo

De verdad tanto cuesta reconocer que su presencia ha teñido efectos positivos para la zona ? . Que no es solo que se complete el aforo de un bar o un restaurante . Permite fomentar el turismo y que las personas mantengan la voz en áreas desvastadas, y así que se siga hablando hasta que los políticos ineficientes que nos gobiernen se dígnen en hacer algo
A mí me parece que está muy bien que se visiten los lugares que están recuperándose de catástrofes para dar ánimo y visibilidad tanto a la necesidad de ayudas como a la recuperación de la normalidad.

Ya se hace desde hace mucho tiempo y funciona.

IMG_3149.gif

Otra cosa es decir que gracias a los reyes la economía reflote

Creo que muchos comentarios van por ahí.

Última edición:
Es que yo no veo esos efectos positivos.
¿La zona no era turística antes?
¿Se han incrementado las ayudas?
¿Han llegado antes?
¿Han ido a zonas todavía muy afectadas para dar voz a los afectados?

Sé que no tiene que ver exactamente con el título del hilo , pero pregunto a l@s prim@s de por allá qué hay de cierto en las noticias que escuché por este otro lado del mundo con respecto a una presa cercana que quedó muy afectada y si en estos momentos hubiera otra DANA sería un desastre mayor.
Te he enviado un texto largo por privado. Hubo tres riadas, rio Júcar, Barranco del Poyo y río Magro que desemboca en el Turia.

Llita, no pretendo convencer a nadie. Cada uno tenemos una opinión y la plasmamos en el hilo con más o menos acierto.
Tú prefieres República y estás en tu derecho como yo visto lo visto, de momento, prefiero continuar con Monarquía.
En cuanto a lo de "borreguiles" yo no he sido la primera en utilizarlo...
Todos los estados tienen Jefe de Estado
Y en democracia, les toca lidiar tanto con aplausos como con abucheos.

Son globos sonda que se van soltando y si cuela cuela.
Igual que cuando dicen tal modelo agotado porque lo lleva alguien.
Luego pasas por la tienda y està.
Los pendientes de 18 € un impacto terrible al negocio y economía de la zona.
Posible será
No me lo creo.
Estarán en el chalet de Baquiera
Si estuviesen juntos y esquiando ,no me cabe la menor duda que estaría publicitado.
El jefe de estado esquía ,su mujer yo creo que no y las hijas no lo sé.