Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Exacto,un poco más abajo he dicho que aquí apenas llovió pero no por restarle importancia si no para que lo supierais ,yo también pienso que lo hacen por eso , porque si en la zona de montaña llueve mucho por si se desbordan los ríos ,pero claro la gente se asoma a la ventana y como no ve llover protestaPero es que no te puede venir nada del interior ni de ninguna montaña si aquí en Alicante norte en 30 kms en ningún lado está lloviendo, hacia el interior tampoco. La zona de Paiporta está a 120 kms de aquí. Es un poco declaremos alerta hasta Benidorm por si acaso.
Con la posibilidad de que con tanto "que viene el lobo" la gente ya sude. Mientras por ejemplo la escuela oficial de idiomas estaba cerrada la gente andaba cogiendo el coche para ir un momento al MacDonalds o para cualquier cosa como si no hubiera alerta ninguna.
Exacto,un poco más abajo he dicho que aquí apenas llovió pero no por restarle importancia si no para que lo supierais ,yo también pienso que lo hacen por eso , porque si en la zona de montaña llueve mucho por si se desbordan los ríos ,pero claro la gente se asoma a la ventana y como no ve llover protesta
Exacto y ni siquiera sería necesaria la explicación con lo que acabamos de vivir. Ha sido demasiado dantesco. Y menos mal que no pilló buses escolares.A ver, yo en parte lo veo normal que la gente proteste si no ve el peligro inmediato.
Pero hay que entender que una riada puede llegar a un sitio donde apenas ha llovido en muy poco tiempo.
No daría tiempo para recoger a los niños del cole o pillaría a la gente en el trabajo o en la carretera...
Pienso que habría que hacer un poco de pedagogía para que se comprendiera porqué se toman medidas que pueden parecer exageradas.
Creo que la mayoría de la gente, si se le da un explicación razonable y razonada, lo acepta sin más problemas.
Exacto y ni siquiera sería necesaria la explicación con lo que acabamos de vivir. Ha sido demasiado dantesco. Y menos mal que no pilló buses escolares.
Se vio también como los días siguientes en el sur de Cataluña, creo que fue, se podía haber liado parecida al dar la alarma a mitad mañana, con los padres intentando llegar a los colegios con los coches.
Ahora mismo hay que extremar precauciones, pulir protocolos para situaciones tan críticas como la pasada y no arriesgar. Que la población sea consciente del riesgo y si se pueden mantener actividades pero con respuestas seguras si al final sucede una situación peligrosa, pues adelante. Pero con los menores riesgos para la población siempre.
Totalmente, gracias @PonyCoti por poner la noticia. Es que no tendría sentido seguir pagando el IBI de un inmueble que ya no tienes o que ha quedado destrozado. En el caso de los locales comerciales, espero que también se valore el que no paguen las tasas municipales típicas (basuras, por ejemplo) mientras no retomen la actividad. Y ya sería rizar el rizo que las compañías de luz y de agua no cobrasen nada si no hay consumo (porque muchas veces, sobre todo en el tema del agua, pagas más por el suministro que por el consumo).Me encanta cuando los ayuntamientos ponen en marcha iniciativas que SI están en su mano y que ayudan de forma tan práctica e inmediata a los afectados.
Hoy he visto en la televisión la noticia de que habían abierto las compuertas de pantanos que estaban llenos, y ver el agua que sale y con la fuerza que lo hace impresiona. Han explicado que normalmente se avisa a la población y se intenta hacer de noche, cuando hay menos riesgo de que pueda pillar a la gente en zonas inundables o en carreteras. Pero que en caso de que hubiese peligro para la presa la orden es que hay que abrir, da igual en el momento que sea. Es un poco lo que dices, que da igual que veas que llueve o no, una tromba de agua te puede venir por otro lado sin esperártela.Exacto,un poco más abajo he dicho que aquí apenas llovió pero no por restarle importancia si no para que lo supierais ,yo también pienso que lo hacen por eso , porque si en la zona de montaña llueve mucho por si se desbordan los ríos ,pero claro la gente se asoma a la ventana y como no ve llover protesta