La Dana - Valencia.

Pido disculpas si esto ya se ha puesto. Me parece un escándalo, Paiporta tuvo un 25% más de fallecidos de los que nos habían dicho 😳

Paiporta eleva de 46 a 56 los vecinos fallecidos en la dana
1000813602.png

1000813603.png

En política sólo interesa el poder.

Para humanidad y solidaridad... Están las ONG.

Pensar lo contrario es vivir engañado.
Pues yo seré una ilusa y viviré engañada pero siempre pensé que las administraciones estaban para el bien común y la gente se metía en política para defender ideas o ideales y aportar no solo sacar beneficio propio ñ. Que queda entonces según tú del bienestar social? Para que sirve el papa estado? Para que se pagan impuestos y seguros si cuando llega una carartrofe no responden

Pues yo seré una ilusa y viviré engañada pero siempre pensé que las administraciones estaban para el bien común y la gente se metía en política para defender ideas o ideales y aportar no solo sacar beneficio propio ñ. Que queda entonces según tú del bienestar social? Para que sirve el papa estado? Para que se pagan impuestos y seguros si cuando llega una carartrofe no responden
Si estuviesen para el bien común... Dentro de cada partido eligirían al mejor candidato, que los hay.

Pero el mejor candidato no interesa porque no obedece al tonto del pueblo.

Si estuviesen para el bien común... Dentro de cada partido eligirían al mejor candidato, que los hay.

Pero el mejor candidato no interesa porque no obedece al tonto del pueblo.
Yo ya tengo una edad y acepto que el ser humano es imperfecto en su esencia pero igual que cuando estudié el comunismo supe que era imposible llevarlo a cabo tb pienso que la democracia es ella mejor opción. He vivido muchos años fuera de España y te digo que el bien social que hay aquí no se encuentra fácilmente

Cómo damnificada no estoy de acuerdo, vivo a las orillas del barranco y aquí todo sigue muy mal y las ongs precisamente no han ayudado mucho si no más bien gente particular con dinero, solidarios y pequeñas empresas, las ongs donan muy poco por afectados y aquí vivimos más de 30.000, la verdad es que hay que vivirlo en persona y no todos hemos sido afectados de la misma manera, hay gente que lo ha perdido todo, algunos una parte, otros sólo el coche etc. Y el día a día sigue siendo difícil, la gran mayoría de comercios que han logrado abrir todavía están sucios y no están al 100% y hay una cantidad de casas y solares abandonados preocupantes en un estado post apocalíptico (entre muchas cosas)
Al final mi percepción es que aquí en mi zona la ayuda directa ha sido de gente de fuera que ha venido de fuera en furgonetas, campers y hasta tractores y nos han repartido sin miramientos turrones, ropa de cama, pilas y muchas cosas que nos hacían falta -y no teníamos ni donde comprar ni cómo salir de aquí -

Esa es la teoría, primi.
En la práctica...

Cómo damnificada no estoy de acuerdo, vivo a las orillas del barranco y aquí todo sigue muy mal y las ongs precisamente no han ayudado mucho si no más bien gente particular con dinero, solidarios y pequeñas empresas, las ongs donan muy poco por afectados y aquí vivimos más de 30.000, la verdad es que hay que vivirlo en persona y no todos hemos sido afectados de la misma manera, hay gente que lo ha perdido todo, algunos una parte, otros sólo el coche etc. Y el día a día sigue siendo difícil, la gran mayoría de comercios que han logrado abrir todavía están sucios y no están al 100% y hay una cantidad de casas y solares abandonados preocupantes en un estado post apocalíptico (entre muchas cosas)
Al final mi percepción es que aquí en mi zona la ayuda directa ha sido de gente de fuera que ha venido de fuera en furgonetas, campers y hasta tractores y nos han repartido sin miramientos turrones, ropa de cama, pilas y muchas cosas que nos hacían falta -y no teníamos ni donde comprar ni cómo salir de aquí -
Es que lo que está pasando en Valencia es incomprensible. Os han abandonado a vuestro destino. Yo entiendo que el gobierno de la Generalitat esté desbordado pero la inactividad del gobierno de España es dolosa.
En cuanto a las ONG han habido casos que lo recaudado para la Dana de lo llevaban a otro sitio

Lo explican en la propia noticia, si es que se puede considerar eso una explicación:

Preguntada sobre su ausencia en el acto desarrollado en el Palau de la Generalitat, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, manifestó que "ese balance o diagnóstico que ha presentado la Generalitat" podrá explicarlo Gan Pampols en la Comisión de la Reconstrucción impulsada por el Gobierno y constituida el pasado 3 de febrero, "de la que él forma parte", porque "al Gobierno le gusta dialogar y trabajar en una mesa de trabajo". "Considero que la reconstrucción es una cuestión más de participar y de aportar y no de aplaudir y yo invito a la Generalitat a participar y aportar", concluyó.

Pensaba que la excusa estaría relacionada con el pacto PP-VOX para los presupuestos pero vamos, no se han esforzado mucho.

Al final, lo que se suele decir: Unos por otros, la casa sin barrer.
Van a cuchillo.

Entre Mazón empeñado en "su" reconstrucción y Bernabé empeñada en la destrucción de Mazón, a verlas venir.

Es que lo que está pasando en Valencia es incomprensible. Os han abandonado a vuestro destino. Yo entiendo que el gobierno de la Generalitat esté desbordado pero la inactividad del gobierno de España es dolosa.
Mientras la prioridad sea salvar el propio culo o destruir al contrario, la cosa estará así.

Back