La estrella de 'Friends' Matthew Perry muere a los 54 años después de un aparente ahogamiento

Suelen investigar igual en todos los casos en los que muere un drogodependiente? O sólo en los casos en los que se trata de una persona famosa?

A mí me vais a disculpar, pero si en EEUU fueran coherentes, deberían investigar también a las personas que venden armas con las que después se cometen delitos.
En este caso era obvio que a través de registros de llamadas y demás se podía dar con quienes la sumiinistraron, no habia ido él a comprarla a un punto de venta en la calle.

Por la sustancia que era tenía que haber estado implicado algún médico corrupto, no es como otras drogas más fáciles de conseguir en la calle.

En la mayorua de los casos no creo que sea tan fácil, por desgracia.

El fentanilo no es legal.

Lo que hubo en USA fue una comercialización legal de opioides sintéticos (como el tramadol) para lesiones comunes (musculares, óseas etc) sin ningún tipo de advertencia sobre lo adictivos que son y el "efecto rebotr", a la larga el dolor se intensifica si dejan de consumirlos.

De ahí que cuando al final se cortó el grifo (se recetaban muy alegremente sin problema legal alguno, mientras las farmacéuticas que los producían se forraban) ya había una cantidad ingente de adictos. Se acabaron pasando a otras drogas adquiridas en el mercado negro por la imposibilidad de conseguirlos de forma legal
El fentanilo si es legal con receta, la crisis de los opioides empezó con la oxicodona,… tramadol no es tan potente

El fentanilo si es legal con receta, la crisis de los opioides empezó con la oxicodona,… tramadol no es tan potente
Es un opioide sintético igualmente. Legal con receta en enfermos terminales, ya lo puse.

Tramadol, oxicodona...son primos hermanos, incluso del fentanilo. Son opioides sintéticos.

De hecho en España están recetando tramadol sin advertir sobre la adicción y efecto rebote que genera, por eso siempre que hablo del tema lo nombro.

A mí me lo recetaron así y menos mal que me advirtió mi fisio, el médico de cabecera hasta se extrañó cuando le dije que ni me lo habia tomado ni me lo volviese a recetar, que prefería aguantar el dolor a tomarme eso

En Neox vuelven a reponer Friends...se me encoge el corazón ver a Chandler. Esta serie representa una etapa en mi vida en la que todo estaba bien, me da una nostalgia tremenda...

Sobre la muerte de Chandler, ahora que se sabe ya todo, me da una pena infinita.

Cuando leo estas noticias siempre pienso que en USA hay un mercado negro brutal de fármacos "legales" que crean adicciones y las celebs caen como moscas. Me viene a la cabeza el fentanilo.
no solo las "celebs" caen, personas que parecen con vida "normal" : ejecutivos, maestros, incluso médicos, la adicción es incluyente porque cualquiera puede caer

Es un opioide sintético igualmente. Legal con receta en enfermos terminales, ya lo puse.

Tramadol, oxicodona...son primos hermanos, incluso del fentanilo. Son opioides sintéticos.

De hecho en España están recetando tramadol sin advertir sobre la adicción y efecto rebote que genera, por eso siempre que hablo del tema lo nombro.
Y no solo eso: conozco tres casos directos de adultos sanos que sufrieron efectos secundarios instantáneos tras ingerir Tramadol/Adolonta una sola vez.

Warning Sign GIF

Uno de ellos sufrió hemiparesia facial (parálisis de Bell). Otro, pérdida de visión/visión borrosa durante más de una hora. Y el tercero, espasmos y contracciones incontrolables de brazos/manos/cuello junto a incapacidad para articular palabras (disartria).

Ninguno tenía antecedentes ni síntomas de nada relacionado. Afortunadamente, en los tres casos remitió tras suspender la medicación y dos de ellos tuvieron que estar unas horas en observación en Urgencias.

A raíz de esto, le pillé mucho miedo y me negué a tomarlo cuando me lo recetaron para un dolor por contractura y desgarro muscular.

Por favor: tened muchísimo cuidado con Tramadol/Adolonta porque lo prescriben "alegremente" para dolores moderados y puede tener efectos neurológicos desagradables y/o muy graves, dependiendo de la persona.

Y no solo eso: conozco tres casos directos de adultos sanos que sufrieron efectos secundarios instantáneos tras ingerir Tramadol/Adolonta una sola vez.

Warning Sign GIF

Uno de ellos sufrió hemiparesia facial (parálisis de Bell). Otro, pérdida de visión/visión borrosa durante más de una hora. Y el tercero, espasmos y contracciones incontrolables de brazos/manos/cuello junto a incapacidad para articular palabras (disartria).

Ninguno tenía antecedentes ni síntomas de nada relacionado. Afortunadamente, en los tres casos remitió tras suspender la medicación y dos de ellos tuvieron que estar unas horas en observación en Urgencias.

A raíz de esto, le pillé mucho miedo y me negué a tomarlo cuando me lo recetaron para un dolor por contractura y desgarro muscular.

Por favor: tened muchísimo cuidado con Tramadol/Adolonta porque lo prescriben "alegremente" para dolores moderados y puede tener efectos neurológicos desagradables y/o muy graves, dependiendo de la persona.
Y ojo, cuidado que tramadol es el nombre del principal componente, no siempre se llama ni tramadol ni adolonta, lo hay con otros nombres comerciales.

De ahí la importancia de que te adviertan sobre qué te recetan, a mí me avisó mi fisio, si no habria confiado en el médico sin la menor idea de lo que me iba a tomar.

Me lo había puesto con la receta electrónica para 3 meses, nada menos

Back