La Fiscalía de Menores investiga un caso de acoso escolar a un alumno con parálisis cerebral en un instituto de Santander

Tienen 16 años he oído.
Yo creo que aunque es muy doloroso ver el vídeo, es necesario para que no se minimice y se vea lo que realmente ha pasado.
Si fuese la madre de algún agresor no permitiría que volviese a ese instituto, sentiría tal vergüenza y dolor que no podría ni mirarlo.
La madre del niño agredido es muy valiente saliendo a defender a su hijo, si no fuera por ella, seguro que se taparía.
Y creo que el centro es responsable por haber dejado a la víctima sin vigilancia con esos acosadores/maltratadores.

Si el hijo es un maltratador de discapacitados los padres tienen muchas papeletas para no ser tampoco bellas personas, o como mínimo de pasar del hijo lo más grande.

Lo de padre asesino no lo veo comparable. Es una escala muy superior de crimen y un hijo no es responsable de la educación de su padre.

Me refiero al choque emocional que supone enterarte de que alguien a quien quieres es un monstruo. Por mucho que digamos: "dejaría de hablarle, no iría ni a verlo a la cárcel", la vinculación emocional pesa mucho y no se rompe tan fácilmente. Imagina que eres un padre o una madre con buenos valores que descubres que tu hijo es un monstruo. Ojo el conflicto interno.

Pero hasta dónde vamos a llegar, una persona indefensa donde debería estar protegido y que sigan pasando estas cosas es muy fuerte, qué pena por el chico se me saltan las lágrimas ami pues la familia cómo estará y el pobre con un miedo/trauma seguramente. Se merecen el peor de los castigos, me da igual la edad saben d sobran lo q hacen! Q impotencia se siente al ver estas cosas y q encima queden impunes o una mierda de castigo q tendrán, si ahora hacen esto q será lo siguiente que harán y ahí ya no habrá solución ya que no se ponen las medidas correspondientes.

Quieren quitar los centros de educación especial y cada vez van a pasar más cosas así
Centros dónde seguramente estén mucho más protegidos. ¿De verdad alguien cree que este chico está integrado entre sus compañeros cuando no puede ni comunicarse? Está ahí y ya está. Probablemente sintiéndose fuera de lugar todo el tiempo, viendo cómo los otros pueden disfrutar de su adolescencia mientras él no, y encima teniendo que aguantar burlas. Eso no es integración y no todos los perfiles de chicos pueden integrarse en un instituto normal. Pudiendo ser muy peligroso, como hemos visto.

La madre del niño con parálisis cerebral agredido pide calma: "No queremos que se ataque a esos chicos"​

"Lo que pedimos es 'no violencia', primero para mi hijo, pero también para los demás. Si atacásemos a esos niños que le hacen esto a mi hijo estaríamos haciendo lo mismo que ellos. Las leyes tienen que funcionar, no puede ser que acosado y acosadores tengan que convivir juntos".

Carmen ha explicado también que, durante una reunión celebrada en el día de ayer con la directora del centro, llegó a sentirse muy mal: "Ella me dijo que al haber hecho público esto que le hacen a mi hijo he provocado que se ataque a los acosadores en redes sociales. Salí de allí llorando y ya no por mi hijo, si no por los otros niños. Yo no controlo las redes sociales, pero mis dos hijas y los primos de Antonio están intentando poner calma en este asunto y están pidiendo que no se ataque a estos chicos, porque no es eso lo que buscamos",

La directora del instituto merece una buena sanción por parte de inspección, ser destituida e inhabilitada por unos años como mínimo.

La madre lo hizo público porque NO hicieron lo que debían hacer: proteger a su hijo.

Y por si se le olvida a la directora, los que difundieron las imágenes son los delincuentes que tanta pena le dan porque reciben acoso por rrss por lo que han hecho.

Bastante tienen y habrán sufrido la pobre mujer y su hijo como ahora la acusen a ella de provocar que se acose a los delincuentes!