¿La generación más insolidaria y menos empática de la historia?

Es que votan a políticos que les benefician solo a ellos y a su situación particular. De ahí parte de lo que comentaba la prima: "Se les acusa de haber arrasado con todo y no haber dejado ni las migajas a las futuras generaciones".

Lo que yo veo en mi entorno es que ese tipo de "boomers" más que una cuestión generacional lo que les marca es una ideología política.

Al final me doxean xDDD pero salió algo comerciable... y lo pusimos de dominio público. Era lo justo.

😳😳😳😳

¿Por qué era lo justo?

¿Justo para quién?

No hace falta que des detalles, prima. Piénsalo, aunque sea por un momento.

¿Justo regalar tu trabajo a cambio de nada? ¿Ni siquiera una plaza consolidada de investigadora, que parece que es tu sueño?

Pues patente tuya y royalties, lo mínimo. Eso son ingresos pasivos que has perdido, y no alcanzo a comprender porqué. Porque si fueses feliz en tu situación y te sale donar el producto de tu trabajo, no hay nada más que decir. Pero no lo eres, ¡Por Dios! Valórate.

De los mejores tipos de ingresos, los pasivos. Esa patente trabaja para ti, mientras haces otras cosas. Trabaja para ti, incluso mientras duermes.

Ni aunque pusiese dinero alguna entidad pública o privada. Ni aunque no fueses solo tú, sino un grupo de trabajo. Ahí hay una labor tuya muy valiosa que no tienes porque regalar.

😳😳😳😳

¿Por qué era lo justo?

¿Justo para quién?

No hace falta que des detalles, prima. Piénsalo, aunque sea por un momento.

¿Justo regalar tu trabajo a cambio de nada? ¿Ni siquiera una plaza consolidada de investigadora, que parece que es tu sueño?

Pues patente tuya y royalties, lo mínimo. Eso son ingresos pasivos que has perdido, y no alcanzo a comprender porqué. Porque si fueses feliz en tu situación y te sale donar el producto de tu trabajo, no hay nada más que decir. Pero no lo eres, ¡Por Dios! Valórate.

De los mejores tipos de ingresos, los pasivos. Esa patente trabaja para ti, mientras haces otras cosas. Trabaja para ti, incluso mientras duermes.

Ni aunque pusiese dinero alguna entidad pública o privada. Ni aunque no fueses solo tú, sino un grupo de trabajo. Ahí hay una labor tuya muy valiosa que no tienes porque regalar.
Éramos un equipo muy numeroso, con equipos adexados internacionalmente (tocaríamos a media miseria, vaya) investigamos con dinero público (muchísimo) y gracias a una asociación de pacientes y una cohorte de +100 pacientes voluntarios, algunos menores de edad, y gracias a sus padres, que nos lo autorozaron. Ahora, lo que hicimos se puede aplicar a los pacientes y les puede ayudar, y no les va a costar un euro. Nos pagaron por nuestro trabajo, nos pagaron por horas. La decisión fue de los jefes, pero nos pareció bien. Parte del premio por aquello es poder decir que estuvimos en aquella investigación y que sea más fácil que le den financiación al jefe y trabajo a nosotros.
El ingreso pasivo sería de... 100€/año? No hago nada con eso, mejor que sea util. Lo que se registra muchas veces acaba en el olvido porque no se puede pagar. Tampoco estábamos salvando el mundo, solo era una pieza más para ayudar

Yo lo pregunto en serio porque creía otra cosa pero no me entero bien
Entiendo que langostas votan ideas y medidas cortoplacistas porque total, nos vamos a morir, vivamos bien ahora y que se jodan los de atrás, y los yayoflautas votan ideas y medidas cuyo fruto quizás no lo vean ellos, pero lo verán sus hijos.
Imagino que langostas y yayoflautas hay de todo espectro político, que va más en cómo me lo justifiques que en qué votes...

Entiendo que langostas votan ideas y medidas cortoplacistas porque total, nos vamos a morir, vivamos bien ahora y que se jodan los de atrás, y los yayoflautas votan ideas y medidas cuyo fruto quizás no lo vean ellos, pero lo verán sus hijos.
Imagino que langostas y yayoflautas hay de todo espectro político, que va más en cómo me lo justifiques que en qué votes...
¿medida largoplacista la agenda 2030 y cortoplacista lo que esté en contra?

Lo que yo veo en mi entorno es que ese tipo de "boomers" más que una cuestión generacional lo que les marca es una ideología política.
Entonces ¿no son una generación, si no sólo algunos de ese rango de edad que votan a ciertas ideas?
Perdón por el interrogatorio primas pero quiero entenderlo y no es que me haga la tonta, hasta ahora no sabía que se hacían divisiones también por edad/ideaspoliticas

Los jóvenes se han criado como emperadores, poca frustración y se creen que tienen todos los derechos y cero obligaciones....en fin... pobrecitos no se pueden independizar y tienen trabajos de mierda.. victimismo.
El buen esclavo es aquel que cree que no puede hacer uso de todos sus derechos (y podría) y, además, mira con aires de superioridad y por encima del hombro a quienes sí hacen uso y/o reivindican esos derechos.

¿Quién es realmente el victimista y el que acarrea frustración? ¿La persona que busca un equilibrio en su vida y mejorar? ¿O el que se traga su servidumbre y dedica sus días a quejarse y dar lecciones?

Totalmente de acuerdo, en el foro mismo lees que se quejan por no tener trabajo de lo suyo y después te cuentan sus batallitas de cuando se van de vacaciones al hotel...
Quieren empezar como nostr@s vivimos ahora, fruto del esfuerzo y privaciones de muchos años 🤷‍♀️
Ver el archivo adjunto 3808487
Literal eso es como quejarte de que tú has sido esclava pero tu hijo ha nacido ya con libertad. O quejarte porque tú trabajaste 12 horas pero tu nieto trabaja 8 horas. Por supuesto que la generación más joven quiere empezar como estáis vosotros ahora, se llama progreso.