- Calificaciones
- 9.223
Otra yayoflauta en proceso aquí.Yo soy millennial. Me he criado en un piso con dos ascensores en la finca.
Desde que me independicé, nunca he vuelto a vivir en un piso con ascensor, y dos de los cuatro pisos en los que he vivido, incluyendo el actual, fuera de mi ciudad natal. Ah, y me he quedado sin grupo de amigos porque todos sin excepción se han ido a otras provincias dentro de España, los que han tenido suerte, pero la mayoría se han ido a Alemania, Francia y UK. Mi padre conserva el mismo grupo de amigos desde el colegio, y todos se han jubilado en la misma empresa a la que entraran como aprendices a los 14-18 años.
Para hipotecarse, mis padres empezaron a ahorrar un año antes de casarse, y cuando yo tenia 10 años mis padres ya tenian la hipoteca pagada. Yo para hipotecarme he tenido que pedir prestado a mi padre para la entrada, y acabaré de pagar la hipoteca un año antes de alcanzar la edad de jubilación actual. Para independizarme en un piso sin compartir con extraños, me fui de la habitación donde vivía y aún me costó un año ahorrar para poder irme a un piso de alquiler, en el que estuve hasta que pude conseguir hipoteca. Yo quería tener tres hijos, como mis padres. Tengo uno, y doy gracias, porque mucha gente de mi edad no tiene ni tendrá, porque no nos podemos permitir económicamente tener (más) hijos.
Los millennials somos la primera generación que vivimos en la edad adulta peor que nuestros padres a la misma edad, y esto es un hecho incontestable.
Los yayoflautas lo saben, porque no se están manifestando por sus pensiones, se están manifestando por las futuras pensiones de sus hijos. Los langostas se creen que los millennial y los z somos una panda de vagos, y los alpha (hijos de los Gen X y los millennials) ya ni hablemos. Los yayoflautas y los langostas son de la misma edad, son boomers, pero no pueden ser más diferentes entre ellos, a pesar de compartir que todos ellos han nacido entre los 40 y los 60. (Los cincuentones ya no sois boomers, sois gen X, pero aún habeis vivido a los 30 mejor que vuestros padres a la misma edad).
Con un poco de suerte, los Alphas vivirán a los 30 mejor que sus padres X y Millennials, y eso espero porque si mi hijo en vez de vivir mejor que yo, vive peor, no se me ocurrirá decirle que es por vago, se me va a partir el alma. Yo lo tengo claro, soy una futura yayoflauta, no una futura langosta.
Iba a decir que el perro ya lo tengo (una, que hace 9 años se dejó liar) y acabo de darme cuenta de algo... Tantos amigos que me dicen "puff, que suerte tener perro. Yo quiero uno, pero no tengo tiempo para dedicarle, salgo a las 7 de casa y no sé cuándo vuelvo, pero ceno y a dormir"
Con este panorama, imagina tener hijos (en plural) xD