¿La generación más insolidaria y menos empática de la historia?

Dos palabras que no he utilizado nunca. Fin del tema
Has soltado varios discursos páginas atrás sobre cómo vuestra generación no gastaba en nada y cómo vivíais supuestamente sin gastos. Lo has dicho varias veces. No hace falta hacer mención explícita a una palabra para deslumbrar lo que piensas sobre algo.

Intuyo que soltando ese discurso es porque piensas que no es así en el caso de los jóvenes. Y paro ya aquí.

Yo lo pregunto en serio porque creía otra cosa pero no me entero bien

Pusiste el dedo en la llaga. ¿Votan a la “izquierda”? Pues lo mismo que ella, por tanto tampoco ella vota “bien”. ¿Votan a la “derecha”? Pues estaría reconociendo que esa “derecha” no recorta, contrariamente a lo que su “izquierda” pregona desde que Felipe González sacó lo del Dóberman para asustar a los pensionistas.

Que de todas formas, la cosa tiene su gracia, enfadarse porque no votan en contra de sus intereses ¿Lo hace alguien acaso?

Pusiste el dedo en la llaga. ¿Votan a la “izquierda”? Pues lo mismo que ella, por tanto tampoco ella vota “bien”. ¿Votan a la “derecha”? Pues estaría reconociendo que esa “derecha” no recorta, contrariamente a lo que su “izquierda” pregona desde que Felipe González sacó lo del Dóberman para asustar a los pensionistas.

Que de todas formas, la cosa tiene su gracia, enfadarse porque no votan en contra de sus intereses ¿Lo hace alguien acaso?
No sé, cada vez entiendo menos y me esfuerzo en hacerlo. En realidad durante los últimos 20 años sólo he conocido principalmente 2 partidos en el poder, se van intercalando, entonces ¿quienes tienen la culpa?
Me asusta el odio o resquemor hacia una franja de edad por parte de alguien más joven. ¿Que pasará cuando sean ancianos que tengan que ser cuidados? O ¿qué pasará cuando sea yo la anciana? ¿Alguna vez ha pasado en alguna cultura que los jovenes actuen así contra sus mayores?

Hay una escena en la serie de Mad Men que resonó mucho conmigo.

A Don Draper le ponen una secretaria ya jubilada por los líos que acaba teniendo siempre con las jovencitas y un día la anciana se muere en la silla de su mesa de trabajo.
Se ponen a escribirle un panegírico fúnebre y nadie sabe lo que escribir hasta que Cooper dice: " Era una astronauta, nació en un pesebre y murió en el piso 27 de un rascacielos de Madison Avenue".

En EspaNa ha habido muchos de esos astronautas, varios a los que yo conocí, nacidos en la "Edad Media", teniendo que ir a por agua al manantial y compartiendo casa con las vacas pero que en su madurez y vejez acabaron siendo lo que aquí he leído que se denominan langostas.

Esta perorata viene a cuento para expresar que detrás de la apariencia de amplitud económica de ciertas personas, quizás se esconda un pasado de hambre y de pobreza...

Última edición:
No sé, cada vez entiendo menos y me esfuerzo en hacerlo. En realidad durante los últimos 20 años sólo he conocido principalmente 2 partidos en el poder, se van intercalando, entonces ¿quienes tienen la culpa?
Me asusta el odio o resquemor hacia una franja de edad por parte de alguien más joven. ¿Que pasará cuando sean ancianos que tengan que ser cuidados? O ¿qué pasará cuando sea yo la anciana? ¿Alguna vez ha pasado en alguna cultura que los jovenes actuen así contra sus mayores?

¡Exacto!

¡ Y mira que los bebés/niños en la postguerra tenían motivos! Por ejemplo

¡Menudo panorama les dejaron! Ni manifestarse, ni protestar, ni nada. Hambre y más hambre.

Debe ser la primera vez en la historia que se etiqueta por edades y los más jóvenes se revuelven contra sus mayores.

Si pueden/saben hacerlo mejor… pues adelante.

Lo de los esclavos y el progreso está muy bien, pero digo yo que tendréis que rebelaros contra quien os esclaviza, no contra otros que fueron o aún son esclavos.

A por ello, y los mayores serán y seremos los primeros en aplaudiros, @Brocolina98

Se supone que hay libertad, democracia, derecho a manifestación, a asociación, etc. No cómo antes, así que partís con ventaja

Lo que no parece buena estrategia es culpar a otros esclavos, y quererles hacer más esclavos todavía.

Última edición:
Lo de los esclavos y el progreso está muy bien, pero digo yo que tendréis que rebelaros contra quien os esclaviza, no contra otros que fueron o aún son esclavos.

A por ello, y los mayores serán y seremos los primeros en aplaudiros, @Brocolina98

Se supone que hay libertad, democracia, derecho a manifestación, a asociación, etc. No cómo antes, así que partís con ventaja

Lo que no parece buena estrategia es culpar a otros esclavos, y quererles hacer más esclavos todavía.
De hecho, yo no creo que los boomers tengáis culpa. Es más, sé que también sufren este problemas cada vez que desahucian a una anciana al subirle el alquiler y personas jóvenes la critican porque estaba de renta antigua.

Yo sé perfectamente quiénes son los verdaderos culpables. Pero también es verdad que para conseguir cosas se necesita tener un apoyo común y es lo que no estoy viendo hoy en día (no con los mayores en específico, con personas de cualquier edad). Antes no había ni libertad, ni democracia ni nada de esos derechos pero existía algo que hoy en día escasea: la empatía y la capacidad de entender los problemas como comunes, y no como problemas individuales de cada uno.

Precisamente es lo que critico, el que exista mucha gente que esté culpando a otra de problemas que son estructurales y del sistema. El esclavo que culpa a otros esclavos, en tanto que percibe que su situación es un poco mejor y por ello culpa al otro, pero realmente tiene el mismo riesgo de acabar en el fango que el otro.

Es el "tienes más probabilidades de acabar en la calle desahuciado que de adquirir 50 propiedades, y sin embargo culpas al que no puede permitirse un alquiler".

Última edición: