¿La generación más insolidaria y menos empática de la historia?

Ahí, ahí. Si lo he comentado antes, noticias del tipo "los jóvenes practican el coliving", "se resisten a comprar vivienda" o sacar la batucada de las manifestaciones, que ocupan un espacio ínfimo de la mani, si es que la sacan! Porque yo he estado en manifestaciones super multitudinarias protestando por muchas cosas y luego en la TV no sale nada y en el periódico tampoco...
Si los jóvenes hacen mucho ruido, perroflautas 15M, si no lo hacemos, aborregados.
Ya ni me molesta, todas las generaciones se han rebelado contra las anteriores y todas las generaciones han pensado que las generaciones más jóvenes son tontas. Así que nada, a reconquistar derechos y poco más
Totalmente, mis padres se quejaban de mí y yo me "quejo" de mi hijo, está claro que hay cosas en las que nos quedamos obsoletos, pero hay que apoyar y dar toda la ayuda posible, es que hay cosas que siento que están siendo deshumanizadas, y evidentemente el tema de la televisión, ¿quién la ve? Pues eso.

Primas, en mi epoca se vivia con lo que habia, si llegaba para vacaciones pues se iba, comunion celebrada en casa lo mismovque cumpleaños. Yo veo ahora mucho crios y jovenes malcriadoa, que sus padres les han dado todos lo caprichos sin tenerceconomia para ello ( credotosbpara comuniones, creditos para vacaciones) y ahora salimos al mundo y golpe de realidad. Por cierto faltan conductores de autobus, carpinteros, fontaneros. No todo el mundo puede ser director de banco. Y por cierto en mi entorno la juventud está trabajando en verano.
Pero no es culpa de los críos y de los jóvenes, es culpa de los padres. ¿Por qué esa generación tiene que llenar de cosas a sus hijos que a ellos les faltó? Hay muchos jóvenes trabajando en verano, lo que pasa es que los medios de comunicación nos confunden y los jóvenes no son lolalolita, por decir una famosa, el grueso de jóvenes están hasta arriba de estudiar, trabajar, con miedo del futuro porque tontos no son y ven que hay un futuro muy negro, unos tienen el apoyo de sus padres pero otros no porque viven ahogados y no tienen descanso.

Pero vamos, yo no conozco a nadie que sea así, la gente que conozco se va de vacaciones al pueblo, cambia el coche cuando es inviable el suyo, sus hijos se van al extranjero o huyen de los pueblos, no es pequeño pero no hay infraestructura para vivir bien. Hablo de gente cercana, siempre hay conocidos, pero esos conocidos no son precisamente jóvenes y no tienen hijos, que hagan lo que quieran con sus créditos.

Terrible lo de langosta no? Es la primera vez que lo escucho. No parece muy bonito... Ahí si que como generación joven os doy el consejo de reapropiaros del término. A mi que se nos asocie a los Milenials con aguacates, netflix y depresión me encanta. Ahora os dejo, voy a comprar aguacates por el valor de la entrada de un piso y a llorar viendo Friends

@Isobel , no molesta que se reivindiquen derechos.

¡Más tenían que reivindicar! Pero…. a quien corresponda. Y no. Los boomers no tenemos la culpa. Luego vuelvo sobre boomers y langostas, que ahora venía a traer un suceso que me ha dejado pizcueta.

He visto unas imágenes en Twitter del caos en Atocha días atrás, no se si recordáis. Sin trenes durante horas. Bueno, pues un grupo numeroso de jóvenes ¿Protestaba? ¿Reclamaba en alguna ventanilla? Nooooo

¡¡¡Se puso a bailar la conga….!!!

Ahí veías, decenas de mocetones, Jiji, jaja, en lugar de liarla bien gorda.

Pues apañados vamos (van), si todo lo que se les ocurre es eso.

Otro, atrapado en un túnel… “Po, favo, po favó, ¿Puedo salir?” ¡Coñe! ¡Te estás ahogando y estás sin agua HORAS, y no eres capaz de dar una patada al cristal y respirar! Y salir de ahí ¿Ni para eso tienes agallas? Luego, que si los boomers, o el súrsum corda.
Totalmente de acuerdo, en el foro mismo lees que se quejan por no tener trabajo de lo suyo y después te cuentan sus batallitas de cuando se van de vacaciones al hotel...
Quieren empezar como nostr@s vivimos ahora, fruto del esfuerzo y privaciones de muchos años 🤷‍♀️
1729685800792.png

Problemas como la vivienda, la precariedad, los sueldos de mierda, los trabajos ínfimos los hubo, los hay los habrá
A mi que me gusta el cine no hace falta más que ver a Berlanga con películas como El pisito o El verdugo.
Si que es cierto que hay una generación que con un solo sueldo vivía una familia de 5 y se pagaba el.piso como mis suegros por ejemplo.
Al principio de alquiler, ahorrando y después de propiedad con una hipoteca a 15 años
Hoy eso es prácticamente inviable más viviendo en ciudades como Barcelona o Madrid.
El otro día vi un video sobre los políticos
Donde se ve muy claro que lo interesa a los mismo es que nos peleemos
Jubilados que aquí les llaman langostas despectivamente contra esta generación de menos de 35 años
Que ni una es mejor ni otra peor
El problema de la vivienda en España es una vergüenza.
Con sueldos de 1500, 2000 euros pagando alquileres de 1200 y más según la ciudad.

Por cierto cuanto recauda el estado de estos alquileres?
Un 20 % ??
Más??

Totalmente de acuerdo, en el foro mismo lees que se quejan por no tener trabajo de lo suyo y después te cuentan sus batallitas de cuando se van de vacaciones al hotel...
Quieren empezar como nostr@s vivimos ahora, fruto del esfuerzo y privaciones de muchos años 🤷‍♀️
Ver el archivo adjunto 3808487
Patricia, creo que te refieres a mi, porque yo he dicho esas cosas. Tengo 32 años y pelos ya en el sobaco, he trabajado de lo mio y de lo no mio, pido disculpas por priorizar el trabajo de lo que llevo muchisimos años estudiando y +5 de experiencia frente al mcdonalds, que sorpresa, tampoco da para comer. Pero he trabajado de todo DESDE LOS 16, como ya he dicho.
En cuanto al hotel, culpable, hace tres años celebré una ocasión especial con mi pareja y nos gastamos 150 euros entre los dos en un hotelito. ¿A mi edad jamás habías pisado un hotel? Es que no sé por qué tenemos que dar explicaciones por vacacionar 5 dias en un pueblecito perdido de la mano de Dios en los últimos 8 años.
No pido un chalet con piscina, ni vacaciones en dubai, pedimos que trabajar 40h semanales permita una vida digna, punto. Eso lo teníais a los 30 años, estoy completamente segura.

Última edición:
No sé, primas, aquí paz y amor, y sobre todo, si no queréis que se metan con vuestra generación, no tachéis de vagos o malcriados al resto. Que si el langosta pica, el vago también cuanto te pasas el día trabajando. Ni siquiera os lo tengo en cuenta a las primas que sois así, porque sé que no conocéis la situación.
Pre-pandemia estuve dos meses en paro y mi madre no podía creer que, tras dos semanas de búsqueda, no tuviese ninguna entrevista. Yo lo que no puedo creer es que antes en dos semanas tuvieses trabajo, que ya hasta el proceso de selección de Mercadona dura meses.
Un dia tuvisteis mi edad, vivisteis mis problemas y quisisteis alguna oportunidad, no lo olvideis.
Besos

Problemas como la vivienda, la precariedad, los sueldos de mierda, los trabajos ínfimos los hubo, los hay los habrá
A mi que me gusta el cine no hace falta más que ver a Berlanga con películas como El pisito o El verdugo.
Si que es cierto que hay una generación que con un solo sueldo vivía una familia de 5 y se pagaba el.piso como mis suegros por ejemplo.
Al principio de alquiler, ahorrando y después de propiedad con una hipoteca a 15 años
Hoy eso es prácticamente inviable más viviendo en ciudades como Barcelona o Madrid.
El otro día vi un video sobre los políticos
Donde se ve muy claro que lo interesa a los mismo es que nos peleemos
Jubilados que aquí les llaman langostas despectivamente contra esta generación de menos de 35 años

Que ni una es mejor ni otra peor
El problema de la vivienda en España es una vergüenza.
Con sueldos de 1500, 2000 euros pagando alquileres de 1200 y más según la ciudad.

Por cierto cuanto recauda el estado de estos alquileres?
Un 20 % ??
Más??
Pues esa es la cosa. Si fuésemos capaces de una puñetera vez de unirnos, porque somos mayoría los afectados, y meterles miedito, quién sabe, a lo mejor algo cambiaba, pero ni por esas, oye.

El sistema hace muy bien su trabajo, divide y vencerás.

Ver el archivo adjunto 3808487
Una mayoría no hemos nacido con cuchara de plata, así que me temo que el esfuerzo es patrimonio de todas las generaciones, no de una en especial, que se habla de este valor como algo exclusivo de no sé quién.

Podría hablarte de personas, muchas, que han realizado y realizan esfuerzos enormes, realmente duros durante toda su vida que viven con lo puesto, por así decir, y mueren del mismo modo. Dejemos, entonces, de aludir al esfuerzo como receta infalible de un éxito asegurado, porque es una gran mentira. Hay más cosas, bastantes más factores, no todo es esforzase en la vida. ¡Qué fácil sería si no!

Es más, me pregunto qué autoridad nos arrogamos para dar lecciones de esfuerzo a nadie. Pues bajo mi humilde punto de vista... ninguna.

Una mayoría no hemos nacido con cuchara de plata, así que me temo que el esfuerzo es patrimonio de todas las generaciones, no de una en especial, que se habla de este valor como algo exclusivo de no sé quién.

Podría hablarte de personas, muchas, que han realizado y realizan esfuerzos enormes, realmente duros durante toda su vida que viven con lo puesto, por así decir, y mueren del mismo modo. Dejemos, entonces, de aludir al esfuerzo como receta infalible de un éxito asegurado, porque es una gran mentira. Hay más cosas, bastantes más factores, no todo es esforzase en la vida. ¡Qué fácil sería si no!

Es más, me pregunto qué autoridad nos arrogamos para dar lecciones de esfuerzo a nadie. Pues bajo mi humilde punto de vista... ninguna.
Mira cada cual expone lo que conoce. Al igual que los que se sienten amenazados por los boomer o generación langosta piensan que por haber estudiado menos nos merecíamos la vida dura.

1729689997704.png

Termino despectivo para nosotros los boomer con jubilación y piso... hay un hilo en el foro similar a este dedicado a ello https://www.cotilleando.com/threads/jubilautas-el-universo-de-la-generacion-langosta.161143/

Terrible hilo.
He leído por encima y he flipado lo más grande. Lo peor de todo es que no es contra una generación, es es contra de los que tienen dinero. Porque poca atención a los jubilados que malviven con una pensión de 900 euros en una casa poco acondicionada y también son víctimas de un casero abusivo, esos jubilados dieron todo para que sus hijos tuvieran estudios y buenos trabajos y luego les molesten en sus idílicas vidas, hablo de molestar, no hablo de enfermedades que son imposibles de atender por no profesionales que también hay que ver todo. Me he quedado de piedra, muy triste. Y mira que tengo mi cruzada también con personas mayores maleducadas, pero una puntualización, los que suben las pensiones no es la derecha, son los primeros es congelarla y tocarla, ahí están equivocados los que señalan a los jubilados por votar a vox y PP. Pero duro leer que los eliminarían de la población. Muy duro.