¿La generación más insolidaria y menos empática de la historia?

Los jóvenes se han criado como emperadores, poca frustración y se creen que tienen todos los derechos y cero obligaciones....en fin... pobrecitos no se pueden independizar y tienen trabajos de mierda.. victimismo.
Los jovenes buscan que no les traten como tontos y que se respeten los derechos laborales, que existen por algo

Los jóvenes se han criado como emperadores, poca frustración y se creen que tienen todos los derechos y cero obligaciones....en fin... pobrecitos no se pueden independizar y tienen trabajos de mierda.. victimismo.
Bueno, si esas dos razones no son motivo para sentirse víctimas de un sistema atroz, me pregunto qué otras circunstancias lo serían.

Yo, cuando era joven, luchaba/esperaba/confiaba en tener un presente digno y futuro en el horizonte, lo mismo que ellos quieren ahora. Lo vergonzoso es que estén viviendo los mejores años de su vida tragando miserias.

El trabajo de mierda no es exclusivo de esta época, y derechos los tenemos todos, lo que pasa que antes sí te podías independizar más fácilmente, el alquiler ha subido en proporción al sueldo de manera desorbitada, yo creo que se pueden quejan perfectamente, y no es que puedan es que deben y debemos hacerlo todos.

Condiciones de mierda, contratos temporales, abusivos, trabajar sin estar dado de alta, hacer más horas de las correspondientes, etc, ha existido siempre; lo que no entiendo es por qué a determinada gente le molesta que ahora haya personas que reivindiquen sus derechos y se quejen de eso. Mismamente yo como madre lo que querría para cuando mis hijos sean adultos es que no tuvieran que pasar por la precariedad laboral o los abusos laborales que yo hubiera tenido que soportar; no se me ocurriría decir que como yo tuve que aguantar esto o lo otro, que lo aguanten ellos también.

@Isobel , no molesta que se reivindiquen derechos.

¡Más tenían que reivindicar! Pero…. a quien corresponda. Y no. Los boomers no tenemos la culpa. Luego vuelvo sobre boomers y langostas, que ahora venía a traer un suceso que me ha dejado pizcueta.

He visto unas imágenes en Twitter del caos en Atocha días atrás, no se si recordáis. Sin trenes durante horas. Bueno, pues un grupo numeroso de jóvenes ¿Protestaba? ¿Reclamaba en alguna ventanilla? Nooooo

¡¡¡Se puso a bailar la conga….!!!

Ahí veías, decenas de mocetones, Jiji, jaja, en lugar de liarla bien gorda.

Pues apañados vamos (van), si todo lo que se les ocurre es eso.

Otro, atrapado en un túnel… “Po, favo, po favó, ¿Puedo salir?” ¡Coñe! ¡Te estás ahogando y estás sin agua HORAS, y no eres capaz de dar una patada al cristal y respirar! Y salir de ahí ¿Ni para eso tienes agallas? Luego, que si los boomers, o el súrsum corda.

¡Más tenían que reivindicar! Pero…. a quien corresponda. Y no. Los boomers no tenemos la culpa. Luego vuelvo sobre boomers y langostas, que ahora venía a traer un suceso que me ha dejado pizcueta.

He visto unas imágenes en Twitter del caos en Atocha días atrás, no se si recordáis. Sin trenes durante horas. Bueno, pues un grupo numeroso de jóvenes ¿Protestaba? ¿Reclamaba en alguna ventanilla? Nooooo

Otro, atrapado en un túnel… “Po, favo, po favó, ¿Puedo salir?” ¡Coñe! ¡Te estás ahogando y estás sin agua HORAS, y no eres capaz de dar una patada al cristal y respirar! Y salir de ahí ¿Ni para eso tienes agallas? Luego, que si los boomers, o el súrsum corda.
¿qué significa langostas?

Se puede bailar la conga y después poner una demanda, que el señor o señora de la ventanilla tiene cero culpa de un descarrilamiento o del caos en Renfe.
En este caso, de hecho, veo que los jóvenes hacen justo eso, reclamar a quien hay que reclamar... Y no es a los de seguridad, ni a ventanilla, ni al conductor, es con una reclamación/demanda/pedir compensación económica y reclamar responsabilidades a quien hay que reclamar.
Cuando se inundó el metro la ultima vez me reí e hice bromas con el de seguridad, y después le dije "disculpa, y esto lo puedo reclamar de alguna forma?" Y fue súper educado diciéndome cómo podía proceder. Me indemnizaron, poco pero lo hicieron.

Se puede bailar la conga y después poner una demanda, que el señor o señora de la ventanilla tiene cero culpa de un descarrilamiento o del caos en Renfe.
En este caso, de hecho, veo que los jóvenes hacen justo eso, reclamar a quien hay que reclamar... Y no es a los de seguridad, ni a ventanilla, ni al conductor, es con una reclamación/demanda/pedir compensación económica y reclamar responsabilidades a quien hay que reclamar.
Cuando se inundó el metro la ultima vez me reí e hice bromas con el de seguridad, y después le dije "disculpa, y esto lo puedo reclamar de alguna forma?" Y fue súper educado diciéndome cómo podía proceder. Me indemnizaron, poco pero lo hicieron.
Lo malo de tener sentido del humor y no dejarse amargar por las circunstancias es que ahí están los medios para contar lo que les sale a ellos del micrófono para crear diferencias y contar lo que les interesa, así no hay caos que valga, no existe la reivindicación social, y hay muchos periodistas jóvenes pero los ejecutivos son señores y señoras con la vida resuelta y sin ningún reparo en largarse del país si las cosas se ponen muy crudas. Y ya no es una generación, ni izquierda o derecha es de arriba a abajo.

Lo malo de tener sentido del humor y no dejarse amargar por las circunstancias es que ahí están los medios para contar lo que les sale a ellos del micrófono para crear diferencias y contar lo que les interesa, así no hay caos que valga, no existe la reivindicación social, y hay muchos periodistas jóvenes pero los ejecutivos son señores y señoras con la vida resuelta y sin ningún reparo en largarse del país si las cosas se ponen muy crudas. Y ya no es una generación, ni izquierda o derecha es de arriba a abajo.
Ahí, ahí. Si lo he comentado antes, noticias del tipo "los jóvenes practican el coliving", "se resisten a comprar vivienda" o sacar la batucada de las manifestaciones, que ocupan un espacio ínfimo de la mani, si es que la sacan! Porque yo he estado en manifestaciones super multitudinarias protestando por muchas cosas y luego en la TV no sale nada y en el periódico tampoco...
Si los jóvenes hacen mucho ruido, perroflautas 15M, si no lo hacemos, aborregados.
Ya ni me molesta, todas las generaciones se han rebelado contra las anteriores y todas las generaciones han pensado que las generaciones más jóvenes son tontas. Así que nada, a reconquistar derechos y poco más

Primas, en mi epoca se vivia con lo que habia, si llegaba para vacaciones pues se iba, comunion celebrada en casa lo mismovque cumpleaños. Yo veo ahora mucho crios y jovenes malcriadoa, que sus padres les han dado todos lo caprichos sin tenerceconomia para ello ( credotosbpara comuniones, creditos para vacaciones) y ahora salimos al mundo y golpe de realidad. Por cierto faltan conductores de autobus, carpinteros, fontaneros. No todo el mundo puede ser director de banco. Y por cierto en mi entorno la juventud está trabajando en verano.