Muchos pueden llamarlo como quieran, yo aplico el único nombre que encuentro posible: robar. A efectos prácticos, por las consecuencias que provoca en la vida de la gente, lo es, sin ninguna duda. No estará tipificado como tal, pero debería.
En esto no nos pondremos de acuerdo, querida Carmen, pero siempre es interesante debatir y encontrar distintos planteamientos.
Te respeto muchísimo como forera, aunque no coincidamos. Es muy interesante debatir
En alguna ocasión lo he dicho: cuando estuve en Noruega, recuerdo que la guía turística nos contó que se podía uno hacer la casa donde quisiera, salvo en zona natural protegida. ¡Menuda diferencia! De un plumazo no hay concejal que sobornar, ni años de espera para construir, ni…
Aquí, los políticos son los primeros que exprimen bien a todos. ¡Dejen de poner trabas! y eliminen impuestos. Cualquiera que haya intentado comprar habrá visto lo que supone. Vamos a ver, si voy al notario, y pago miles de € por un documento que acredita una propiedad. ¿Por qué luego tengo que pagar “actos jurídicos documentados” a la comunidad autónoma? ¿No hice ya el acto jurídico documentado? Por ejemplo. Es que es un continuo soltar pasta, y la vivienda soporta muchísimas cargas.
Los políticos de todos los colores son el cáncer de este nuestro desgraciado país.
Un cacho trastero, señores ¡Un trastero minúsculo! Fue hace unos 6 años. Precio de compra: 11.000€ Notario 1800€ actos jurídicos documentados 600€ IVA… Eso, que me acuerde. IBIs, comunidad de propietarios, etc etc.
¿Donde está todo ese dinero?
¿Y todo lo cotizado por los boomers? Porque ahora que los políticos ven la que se viene, con inminentes jubilaciones, empiezan con los lamentos, pero se olvidan que también éramos y todavía somos muchos aportando. Fondos europeos entrando a la vez, muchos fondos, a cambio de desmantelar industria (¡Cómo nos vendieron y traicionaron!)
¡Anda que no ha entrado dinero para construir vivienda social! Una buena red de carreteras con su mantenimiento, de trenes para todos. Infraestructuras, …. Y así no supone tanto problema vivir más lejos del trabajo, porque obvio que no todos podemos vivir en el centro.
¡Por favor! ¡Qué se lo han pulido todo! Y no precisamente en beneficiar al ciudadano.