¿La generación más insolidaria y menos empática de la historia?

Pero vamos a ver, hay comentarios hirientes a los que lógicamente se debe contestar, procedan de boomers o de quien sea, yo soy boomer y no me siento atacada porque sé y veo que en mi generación, como en cualquier otra, hay auténticos cenutrios que no ven más allá de sus narices. En todo caso puedo discrepar y dar mis argumentos.

No es que nos culpen, más bien se molestan, y con razón, cuando leen que lo quieren todo, que son consentidos y que no quieren esforzarse, es lógico. ¿Qué todo quieren? Pues vivir con dignidad, que es a lo que aspira y merece cualquier ser humano. No sé, como dije ayer, fui joven y tuve ilusiones y sueños, que no sin dificultad, aún entonces podían coger forma, ¿pero ahora? No lo veo, están puteadísimos, muchos de ellos, muchísimos, ¿dónde van sin poder materializar un proyecto de futuro? Ni hogar propio, ni familia propia, ni trabajo decente, ni salario digno que permita vivir...

¿Es que no vemos que estamos yendo hacia la destrucción de las sociedades tal y como las hemos conocido? Si no se garantiza lo más básico, si de todo ello se hace negocio y tonto el último, ¿qué queda?

Yo no estoy responsabilizando a ninguna generación, en este hilo se está acusando de insolidario y poco empático. Pero es que no es verdad que esto sea una defensa cuando llevamos muchísimos años con el discurso de "los milenials compran aguacates y Netflix en vez de ahorrar". En este hilo se ha responsabilizado a los inmigrantes (ellos tienen la culpa que la media de alquiler en Madrid este por encima de los 1.000€, supongo) y se nos ha dicho, a varios que hemos compartido situaciones, que a trabajar más, y los fines de semana, y montar un negocio. A muchos ya nos falta irnos a la esquina 😂

Los inmigrantes son competidores.

Primero compiten por los trabajos menos cualificados, y poco a poco van subiendo. Compiten por la vivienda también.

¿Tienen derecho a buscarse una vida mejor? ¡Claro!

Pero al mismo tiempo, un buen gobernante debería mirar primero por los de dentro, y traer. SOLO inmigrantes legales y SOLO cuando y donde se necesiten.

Esto no es xenofobia ¡Es de cajón!

Así que, empecemos por el principio.

Invito desde aquí a que os quitéis de encima toda ideología y penséis por un momento ¿Es culpa de los jóvenes españoles, como vosotros, el que estén mal en la otra punta del mundo? NO.

Un gobierno se elige para que busque el bien para sus administrados, no para los de fuera.

Los inmigrantes son competidores.

Primero compiten por los trabajos menos cualificados, y poco a poco van subiendo. Compiten por la vivienda también.

¿Tienen derecho a buscarse una vida mejor? ¡Claro!

Pero al mismo tiempo, un buen gobernante debería mirar primero por los de dentro, y traer. SOLO inmigrantes legales y SOLO cuando y donde se necesiten.

Esto no es xenofobia ¡Es de cajón!

Así que, empecemos por el principio.

Invito desde aquí a que os quitéis de encima toda ideología y penséis por un momento ¿Es culpa de los jóvenes españoles, como vosotros, el que estén mal en la otra punta del mundo? NO.

Un gobierno se elige para que busque el bien para sus administrados, no para los de fuera.
¡¡Mi generación no tiene la culpa!!
Dos doritos después...
¡¡Los inmigrantes tienen la culpa!!

Ojalá haber sabido antes que los inmigrantes tenían la culpa. La que han liado los inmigrantes.

Pues lleva gobernando ya 6 años la izquierda y no parecéis contentas con la situación socioeconómica.

Por qué no hay manifestaciones?
La situación socieconómica no es cosa del psoe ni exclusiva de España. Es mucho más profunda y compleja, se llama capitalismo voraz, rentista, financiero. El peor. Pero seguimos negando la mayor y no queriendo ver lo efectos que esta codicia desatada está provocando. Pues vale, sigamos.

Dos doritos después...

Ojalá haber sabido antes que los inmigrantes tenían la culpa. La que han liado los inmigrantes.

No, el gobernante tiene la culpa.

Ese es mi punto. Debe mirar primero por tu novio y por ti, antes que por cualquiera de fuera.

No, el gobernante tiene la culpa.

Ese es mi punto. Debe mirar primero por tu novio y por ti, Antes que por cualquiera de fuera.
A mi es que la forma en la que me han educado es mirar por los seres humanos y sus derechos (y los mios). Me han criado en el respeto y la educación. Hoy son los inmigrantes (también los que se pasan la vida en Benidorm?), mañana los discapacitados, al otro las mujeres. Por mi parte, no voy a exigir derechos para mi y que se los quiten al resto. Yo exijo derechos para todos a una, como los de fuenteovejuna

A mi es que la forma en la que me han educado es mirar por los seres humanos y sus derechos (y los mios). Me han criado en el respeto y la educación. Hoy son los inmigrantes (también los que se pasan la vida en Benidorm?), mañana los discapacitados, al otro las mujeres. Por mi parte, no voy a exigir derechos para mi y que se los quiten al resto. Yo exijo derechos para todos a una, como los de fuenteovejuna

Por duro que resulte, es imposible solucionar todos los problemas del mundo. Esos derechos deben exigirlos en sus países.

Casos puntuales de refugiados, Vale. Meter inmigración descontrolada a saco NO os beneficia.

Esto no es xenofobia. No es odio. Es empezar la casa por los cimientos. Es lo razonable.

Los impuestos deben invertirse PRIMERO para vuestro bienestar, el de las generaciones jóvenes de aquí. Primero barramos nuestra casa. Costruyámos viviendas, e infraestructuras, para vosotros. Tu novio y tu, la prima investigadora, etc etc. Para eso pago
Impuestos con mucho gusto.

Para traeros competencia desleal, NO. Para que el empresario te diga: “Son lentejas, ¿No las quieres? Tengo miles esperando” Para eso no.

Empecemos por nuestra casa, que es nuestro país. Luego, si acaso, arreglamos el mundo.

Por duro que resulte, es imposible solucionar todos los problemas del mundo. Esos derechos deben exigirlos en sus países.

Casos puntuales de refugiados, Vale. Meter inmigración descontrolada a saco NO os beneficia.

Los impuestos deben invertirse PRIMERO para vuestro bienestar, el de las generaciones jóvenes de aquí. Primero barramos nuestra casa. Costruyámos viviendas, e infraestructuras, para vosotros. Tu novio y tu, la prima investigadora, etc etc. Para eso pago

Para traeros competencia desleal, NO. Para que el empresario te diga: “Son lentejas, ¿No las quieres? Tengo miles esperando” Para eso no.

Empecemos por nuestra casa, que es nuestro país. Luego, si acaso, arreglamos el mundo.
La prima investigadora soy yo, la del novio. Investigadora y restaurador de arte, dos triunfadores unidos por el amor.
Será mi (mediana) juventud, será la forma en la que he sido educada, pero yo veo el mundo distinto. Veo muchos problemas, y la mayoría no son culpa de los inmigrantes. Hace 5 años la vivienda no estaba como está, y ya venían inmigrantes. ¿Donde veo yo el problema? En la especulación (no se le puede llamar de otra forma a tener pisos y pisos cerrados, que no es uno o dos, son muchísimos del mismo dueño) y en el alquiler vacacional (llevo años que prefiero no irme de vacaciones a pagar un airbnb que antes era la vivienda de una familia).
Yo veo los problemas en otros focos, y soluciones diferentes. Y por mis soluciones, reivindico.

Esto no es xenofobia. No es odio. Es empezar la casa por los cimientos. Es lo razonable.

Eso se lo dicen igualmente a los nacionales.

Dos doritos después...

Los que vienen a trabajar y pagar impuestos, todo mi respeto, víctimas también de esta situación.

Los que viven de una subvención estatal y hacen unas horas de trabajo en negro viviendo mejor que yo hacen daño al resto de curritos sean nacionales o no. Y eso aplicado a los nacionales que haya

Yo lo que he notado es que las ayudas a la gente que está "en medio", y que justamente es la que más lo necesita y que encima es la que más aportaría, no las tienen.
Ejemplo: Joven con familia que tiene ingresos, pero que esos ingresos de la familia, ni los huele (Recordemos que no todos los padres son iguales ni ayudan a sus hijos). Con formación, experiencia laboral y predisposición. Con esos casos ¿Qué pasa? ¿Damos por hecho que todo el mundo tiene padres que se lo costean todo? Esa persona lo saca todo de su propio bolsillo y quizás no pueda costearse una carrera, mismamente. Ya ni hablar de poder acceder a una vivienda. Claro, como no pertenecen a ningún colectivo especialmente vulnerable ¿Qué hacemos? ¿Seguimos desperdiciando potencial y que se mate él/ella sol@? ¿Que se quede sin futuro?. Aún recuerdo cuándo no he podido entrar en ciertos cursos por esto mismo o no he podido acceder a becas, en tiempos donde los únicos ingresos con los que contaba, eran los que sacaba de mi jornada de 20 horas semanales.

Última edición:
La prima investigadora soy yo, la del novio. Investigadora y restaurador de arte, dos triunfadores unidos por el amor.
Será mi (mediana) juventud, será la forma en la que he sido educada, pero yo veo el mundo distinto. Veo muchos problemas, y la mayoría no son culpa de los inmigrantes. Hace 5 años la vivienda no estaba como está, y ya venían inmigrantes. ¿Donde veo yo el problema? En la especulación (no se le puede llamar de otra forma a tener pisos y pisos cerrados, que no es uno o dos, son muchísimos del mismo dueño) y en el alquiler vacacional (llevo años que prefiero no irme de vacaciones a pagar un airbnb que antes era la vivienda de una familia).
Yo veo los problemas en otros focos, y soluciones diferentes. Y por mis soluciones, reivindico.

Los inmigrantes están en su derecho de buscarse la vida ¡Faltaría más!

Lo que no tienen es derecho a ser recibidos todos en cualquier parte. Te puede dar toda la pena que quieras, pero es así.

Ellos derecho a buscar una vida mejor, y nosotros a decirles “No tenemos recursos para todos, lo sentimos, no podéis pasar”.

Mi hija puede traerse una amiga a casa. Dos, tres… No me puede traer a su clase entera, no tengo sitio, ni capacidad para dar de comer a todos, ni camas.

Pues un país es parecido en eso. ¿Tan difícil es de entender?

O vosotros, los jóvenes españoles veréis. ¿A qué renunciarías por dárselo a otro?

Los recursos no son infinitos.