¿La generación más insolidaria y menos empática de la historia?

Pero los jóvenes no entienden que estamos donde estamos por la lucha de nuestros antepasados.. en nuestra casita nadie te regala nada
Los jóvenes viven tiempos muy distintos a cuando nosotros lo éramos, tienen además a su alcance algo que no conocimos entonces, internet, todo un mundo de posibilidades, sí, pero también un coladero brutal e imparable de desinformación, engaño y manipulación.

Ya dije en otro de mis comentarios que, o se mueven o nada, efectivamente. Ellos son el futuro, y paradójicamente, no lo tienen, se presenta muy negro.

Y en la calle currando tampoco te regalan nada. Pero no estamos hablando de que nos regalen, no quiero una paguita, no quiero un cheque bebé, no quiero una vivienda social, quiero que con mi sueldo pueda costearme un piso de 1 o 2 dormitorios en un barrio de mala muerte de Madrid o alrededores. Porque yo he tenido un sueldo "normalito", y antes la gente con un sueldo "normalito" podía vivir. Ahora necesitas un "sueldazo". Pues va a ser que no solo es problema de los sueldos, sino de la vivienda...
Y ya no hablemos de otros problemas. La contaminación, la inestabilidad política, la falta de empleo, el futuro que lo vemos cada día más negro, la falta de tratamiento de enfermedades mentales... Que todo esto es problema de todos, pero es que los jóvenes esto y los jóvenes aquello. Mís padres y abuelos nunca han trabajado gratis, pero es algo que en mi entorno se repite. Luego se reivindica algo de cajón como que las prácticas deben ser remuneradas o, al menos, que nos paguen la SS y se llevan las manos a la cabeza. Bueno, mis padres tuvieron sus luchas, yo tengo las mías
Es que ganando 2000 euros tampoco puedes comprar una vivienda y se te va una parte gigante en el alquiler, por no hablar de que la comida cada vez está más cara. Luego están los precios de la luz, la calefacción, el agua caliente... No solo no puedes tener tu propia casa, sino que encima malvives pasando calor en verano y frío en invierno. La cesta de la compra, como te dé la "locura" y la "osadía" de comprar comida de verdad y no basura, también se te va de precio.

Toda la gente joven y no tan joven que conozco y tienen la suerte de haber podido comprar una vivienda (o bien estar pagándola) es porque han recibido ayuda de sus padres/familiares, que bien les han ayudado con la entrada, o bien perciben alguna renta por haber heredado algo. Los más suertudos tienen la inmensa fortuna de poder vivir de gratis en la vivienda de un familiar sin pagar nada.

Es que negar la realidad es estar completamente ciego o no querer verla.

Los jóvenes viven tiempos muy distintos a cuando nosotros lo éramos, tienen además a su alcance algo que no conocimos entonces, internet, todo un mundo de posibilidades, sí, pero también un coladero brutal e imparable de desinformación, engaño y manipulación.

Ya dije en otro de mis comentarios que, o se mueven o nada, efectivamente. Ellos son el futuro, y paradójicamente, no lo tienen, se presenta muy negro.
Nos hemos quedado sin futuro, sin salud mental y también nos quedaremos sin pensiones.

Al tiempo.

Tampoco antes una mujer podía acceder a una vivienda con un solo sueldo si no te ayudaban tus padres, había trabajo, muchas horas de calendario laboral y con la antigüedad ( antes premiaban la antigüedad en las empresas)el sueldo del mes subía.
Teniendo padres con el piso pagado y viviendo con ellos se puede ahorrar mejor para pagar la entrada de un piso y después si no tienes pareja con dos empleos, los fines de semana sirviendo cafés, ganas y no gastas ¿No mola, vedad?
Ese ha sido el plan de much@s de mi generación. Termino el tema
Si hablamos en términos ideales, todo es posible, pero en la práctica hay muchas y distintas circunstancias, muchas variables a tener en cuenta. No es tan fácil.

Es que ganando 2000 euros tampoco puedes comprar una vivienda y se te va una parte gigante en el alquiler, por no hablar de que la comida cada vez está más cara. Luego están los precios de la luz, la calefacción, el agua caliente... No solo no puedes tener tu propia casa, sino que encima malvives pasando calor en verano y frío en invierno. La cesta de la compra, como te dé la "locura" y la "osadía" de comprar comida de verdad y no basura, también se te va de precio.

Toda la gente joven y no tan joven que conozco y tienen la suerte de haber podido comprar una vivienda (o bien estar pagándola) es porque han recibido ayuda de sus padres/familiares, que bien les han ayudado con la entrada, o bien perciben alguna renta por haber heredado algo. Los más suertudos tienen la inmensa fortuna de poder vivir de gratis en la vivienda de un familiar sin pagar nada.

Totalmente. He mencionado antes que de mi entorno de 10-15 personas, hay 3 independizados: herencia, piso de los padres que le dejan gratis y piso de un familiar que le dejan a 200€ al mes.
Se hablaba antes de viajes. Un viaje a Tailandia (una amiga ha vuelto hace poco), 10 días son 2.000€ redondeando. Si hiciese un viaje así gordo cada (lokurote) 2 años, en los últimos 10 años habría gastado 10.000€. Si me diesen 10.000€, unido a mis ahorros, sigo sin poder costear la entrada de un piso (y seguiría sin poder acceder a una hipoteca). Y hablamos de DIEZ años de ahorro. Puedo hacer las matemáticas con el Netflix, el iPhone, la ropa de marca y etc, pero creo que se entiende. Personalmente no tengo nada de eso y aquí seguimos, que la prima que tenga un piso en Madrid a 200€ al mes me lo ofrezca, que le pagó 250 y se lo pinto.

Yo ya no sé cómo calificar lo que está ocurriendo, trabajar y no poder asegurarte un techo digno y una alimentación adecuada. Por no hablar de unos servicios médicos de calidad y una educación a la altura. Es lo mínimo e imprescindible.

Si me lo cuentan... que digo, treinta, cuarenta años atrás, no lo hubiese creído.

Yo ya no sé cómo calificar lo que está ocurriendo, trabajar y no poder asegurarte un techo digno y una alimentación adecuada. Por no hablar de unos servicios médicos de calidad y una educación a la altura. Es lo mínimo e imprescindible.

Si me lo cuentan... que digo, treinta, cuarenta años atrás, no lo hubiese creído.
Te quiero mucho, prima de otra generación que nos entiende ❤️ de verdad que gracias, me da el aire fresco contigo y me hace pensar que no estamos locos (ni solos)

Yo me sumo a @Naranjitaplateada y también te expreso mi ❤️ por entendernos y apoyarnos. Tu empatía es admirable.

Te quiero mucho, prima de otra generación que nos entiende ❤️ de verdad que gracias, me da el aire fresco contigo y me hace pensar que no estamos locos (ni solos)
Por supuesto que no estáis solos. Piensa que a nosotros también nos afecta, y no poco, toda esta mierda que están echándonos encima. Por eso mismo, entendemos que en vuestro caso el problema está infinitamente amplificado.

Esta mañana he leído una de esas noticia que hielan la sangre, los fondos de inversión están comprando tierras, haciéndose con el campo. Pues... llamadme exagerada, pero pienso que para nuestros bolsillos y nuestra salud no será nada bueno.