¿La generación más insolidaria y menos empática de la historia?

Pero los que de verdad habéis tenido muchas facilidades y estáis mal acostumbrados es esta generación joven y mucho peor va a ser cuando ya no estemos aquí para cuidar los nietos y .....Lo que haga falta y se pueda.
1729520104247.png
Repito, trabajar desde los 16, tener una carrera, un máster y un doctorado y aún así vivir con +30 con tus padres porque no puedes acceder a una vivienda y que encima te hagan sentirte culpable por comprarte un aguacate porque los jóvenes solo queremos frivolidades, tampoco es tener las cosas fáciles. Nunca he pasado hambre, es cierto, pero conozco lo que es ir a trabajar con 40 de fiebre, perder la audición de un oído debido al estrés que demanda mi trabajo, trabajar 10 horas mientras que cobro con suerte 6 y ver a mis compañeros y amigos en mi misma situación. Tu generación no lo tuvo fácil, estoy de acuerdo, pero con 32 apuesto a que, de tu amplio entorno de gente de tu edad, estaba independizado más de la mitad. En mi caso, de mis amigos cercanos (10-15 personas) están independizados 3. Solo 3. Y no porque no nos lo curremos.
Ojalá Dios mi generación tuviese las cosas tan fáciles como dicen, viviríamos de p.m.

Ver el archivo adjunto 3804810
Repito, trabajar desde los 16, tener una carrera, un máster y un doctorado y aún así vivir con +30 con tus padres porque no puedes acceder a una vivienda y que encima te hagan sentirte culpable por comprarte un aguacate porque los jóvenes solo queremos frivolidades, tampoco es tener las cosas fáciles. Nunca he pasado hambre, es cierto, pero conozco lo que es ir a trabajar con 40 de fiebre, perder la audición de un oído debido al estrés que demanda mi trabajo, trabajar 10 horas mientras que cobro con suerte 6 y ver a mis compañeros y amigos en mi misma situación. Tu generación no lo tuvo fácil, estoy de acuerdo, pero con 32 apuesto a que, de tu amplio entorno de gente de tu edad, estaba independizado más de la mitad. En mi caso, de mis amigos cercanos (10-15 personas) están independizados 3. Solo 3. Y no porque no nos lo curremos.
Ojalá Dios mi generación tuviese las cosas tan fáciles como dicen, viviríamos de p.m.
Tampoco antes una mujer podía acceder a una vivienda con un solo sueldo si no te ayudaban tus padres, había trabajo, muchas horas de calendario laboral y con la antigüedad ( antes premiaban la antigüedad en las empresas)el sueldo del mes subía.
Teniendo padres con el piso pagado y viviendo con ellos se puede ahorrar mejor para pagar la entrada de un piso y después si no tienes pareja con dos empleos, los fines de semana sirviendo cafés, ganas y no gastas ¿No mola, vedad?
Ese ha sido el plan de much@s de mi generación. Termino el tema

Tampoco antes una mujer podía acceder a una vivienda con un solo sueldo si no te ayudaban tus padres, había trabajo, muchas horas de calendario laboral y con la antigüedad ( antes premiaban la antigüedad en las empresas)el sueldo del mes subía.
Teniendo padres con el piso pagado y viviendo con ellos se puede ahorrar mejor para pagar la entrada de un piso y después si no tienes pareja con dos empleos, los fines de semana sirviendo cafés, ganas y no gastas ¿No mola, vedad?
Pues mis abuelas y madre dejaron de trabajar al casarse. Así que si, una persona sola podía costearse una casa, lo hizo mi abuelo, que trabajo desde los 6 años en lo que podía y con mi edad era sexador de pollos e iba por su segunda vivienda, lo hizo mi otro abuelo, trabajando desde los 20 y a mi edad con tres hijos (caso poco comun, el pudo estudiar, al igual que su esposa, mi abuela), y lo hizo mi padre, trabajando desde los 18 en el negocio de su padre. Mis abuelas y madre trabajaron hasta la edad en la que se casaron, es decir, a mí edad ninguna trabajaba.
Yo trabajo y trabajo y no gasto. No pongo cafés los fines de semana porque resulta que los fines de semana trabajo, aunque no me paguen. No, mi vida no mola, porque tanto trabajar solo me ha dado un coche de segunda mano que hace TATATATA cuando entra en sexta y unos ahorros en el banco que no son ni la mitad de una entrada en un piso. Mi ultimo viaje fue hace dos años, costeado por mi trabajo y fue para trabajar. Mi móvil es bastante viejo, no se, quizás es que no lo tenemos tan fácil.
Ojalá no hubieses acabado el tema, porque me encantaría saber cuales son y donde están todas las mágicas comodidades que tengo con respecto a mis padres y abuelos, salvo en el caso de mi abuelo que trabajo desde 10 años antes que yo por quedarse huérfano (y lo obvio de vivir en democracia, me refiero a poder vivir, costearse vivienda e hijos)

Última edición:
Te ha dicho que lleva viviendo con sus padres y trabajando desde los 16, y que no ha podido ahorrar ni para pagarse la entrada de un trastero sin ventanas. Insistís en cosas que NO son viables ni posibles en pleno 2024, pero insistís.

Pues nada.

Te ha dicho que lleva viviendo con sus padres y trabajando desde los 16, y que no ha podido ahorrar ni para pagarse la entrada de un trastero sin ventanas. Insistís en cosas que NO son viables ni posibles en pleno 2024, pero insistís.

Pues nada.
Con mis ahorros y sin trabajo fijo, quien me quiera vender un piso yo se lo compro, y quien me quiera dar una hipoteca la acepto, yo espero aquí sentada.
De verdad, que desconexión con la realidad

(Fe de erratas, me hubiese dado para un zulo sin ventanas a 1h en coche de mi trabajo si hubiese ahorrado 0 al mes. Pero a ver, soy una sibarita, eso de comer pasta con tomatico 6 días en semana y dormir en un colchón tirado en el suelo no me gusta tanto como puede parecer)

Con mis ahorros y sin trabajo fijo, quien me quiera vender un piso yo se lo compro, y quien me quiera dar una hipoteca la acepto, yo espero aquí sentada.
De verdad, que desconexión con la realidad

(Fe de erratas, me hubiese dado para un zulo sin ventanas a 1h en coche de mi trabajo si hubiese ahorrado 0 al mes. Pero a ver, soy una sibarita, eso de comer pasta con tomatico 6 días en semana y dormir en un colchón tirado en el suelo no me gusta tanto como puede parecer)
Ya, prima. Es que los jóvenes (y ya no tan jóvenes) de hoy en día pedimos unas cosas muy locas.

A ver si va a resultar que algunos están un pelín ardidos porque les pegamos mil vueltas. A veces escucho ciertas cosas y siempre termino pensando eso.

Ya, prima. Es que los jóvenes (y ya no tan jóvenes) de hoy en día pedimos unas cosas muy locas.

A ver si va a resultar que algunos están un pelín ardidos porque les pegamos mil vueltas. A veces escucho ciertas cosas y siempre termino pensando eso.
Que si ellos han pasado penurias, no entienden que nosotros intentemos no pasarlas. Que mis abuelos vivían en "la corrala" a sus 25, con paredes de adobe, pero a mí abuela jamás se le ocurriría contradecirme cuando pido un hogar con paredes de ladrillo...

El panorama es pésimo, nefasto, para una mayoría independientemente de la edad, pero los jóvenes NO tenéis futuro, si las cosas siguen igual, pero ninguno. No podéis independizaros, muchos ni siquiera estudiar, al menos lo que les gustaría, no podéis marcaros un proyecto de vida, desarrollaros, ¿qué jubilaciones cobraréis? (en caso de que aún existan), qué trabajos estáis encontrando, qué estabilidad laboral, qué sanidad con tanta privatización (encubierta y no encubierta), qué salarios de mierda... ¿qué familia puede uno formar? No es una broma.

O bien os organizáis y la liáis parda, pero parda, o si no la deriva será a peor y peor, los gobiernos (da igual el color) no piensan en la gente, están empobreciéndonos cada vez más ¿no lo veis? Estamos inmersos en el peor de los capitalismos, el rentista, que como bien indica el nombre sólo busca lo rentable, la ganancia, el negocio sin importar nada más.

¿Es aceptable que nuestros padres viviesen mejor que nosotros? La respuesta es NO, evidentemente. Pues eso. El mundo está enfermo de codicia, y el abuso y el expolio campan a sus anchas. En nuestras manos, especialmente en las vuestras, está.

Pero los jóvenes no entienden que estamos donde estamos por la lucha de nuestros antepasados.. en nuestra casita nadie te regala nada

Uf el otro dia vi un tweet de una mujer que estaba súper indignada con lo del bono para alquileres que salió hace unos dias y puedo comprender el cabreo. Pero me chocó que dijese tan pancha que los jovenes no lo necesitan.
Perdona? Nos tiramos estudiando años para entrar CON SUERTE en algo relacionado a lo nuestro y no sé que se piensa esta gente, pero pocos podemos cobrar un sueldazo nada más entrar. Y por supuesto, los que no encuentran nada de lo que han estudiado, peor lo llevan...
Y encima la mujer bloqueaba(no dudo que a mi también 🤣) a los que no le daban la razón.
No era muy mayor asi que no la consideraría boomer pero es de la generación de después, de esa que ha vivido varias crisis y no han tenido ninguna ayuda. Por esa parte entiendo su cabreo.
Y por supuesto, opino que lo del bono para alquileres debería ser por ingresos y no por edad.
Eso no quiere decir que los jovenes tengamos todo solucionado y las perlitas que decía esa mujer, pero para nada.

Edit: no puedo poner el enlace del tweet porque sorpresa, me bloqueó jajaja

Que crees que los tenemos 50 años y hemos estudiado estudios superiores, empezamos ganando 4.000 euros con horarios de 9 a 15h?

Que crees que los tenemos 50 años y hemos estudiado estudios superiores, empezamos ganando 4.000 euros con horarios de 9 a 15h?
Nadie habla de ganar 4,000 euros por currar de 9 a 15, que por otro lado ni siquiera es una jornada laboral completa (lo que tú mencionas solo son 6 horas).

Sé perfectamente cómo eran los sueldos en los 80 y los 90, y con un sueldo normalito te daba para vivir.

Pero los jóvenes no entienden que estamos donde estamos por la lucha de nuestros antepasados.. en nuestra casita nadie te regala nada
Y en la calle currando tampoco te regalan nada. Pero no estamos hablando de que nos regalen, no quiero una paguita, no quiero un cheque bebé, no quiero una vivienda social, quiero que con mi sueldo pueda costearme un piso de 1 o 2 dormitorios en un barrio de mala muerte de Madrid o alrededores. Porque yo he tenido un sueldo "normalito", y antes la gente con un sueldo "normalito" podía vivir. Ahora necesitas un "sueldazo". Pues va a ser que no solo es problema de los sueldos, sino de la vivienda...
Y ya no hablemos de otros problemas. La contaminación, la inestabilidad política, la falta de empleo, el futuro que lo vemos cada día más negro, la falta de tratamiento de enfermedades mentales... Que todo esto es problema de todos, pero es que los jóvenes esto y los jóvenes aquello. Mís padres y abuelos nunca han trabajado gratis, pero es algo que en mi entorno se repite. Luego se reivindica algo de cajón como que las prácticas deben ser remuneradas o, al menos, que nos paguen la SS y se llevan las manos a la cabeza. Bueno, mis padres tuvieron sus luchas, yo tengo las mías