Mira achacadlo a lo que querais, pero nos han robado el futuro y los sueños, y eso no lo ha hecho nuestra generación.
Hace 10 años empezaba a salir con mi novio. Yo tenía un trabajo precario (ganaba 500€), el tenía otro (ganaba 300€). Soñábamos con, en unos añitos, mejorar nuestra situación y empezar a vivir. Yo soñaba con casarme con el, soñaba con tener hijos, hasta una casita en la playa, por qué no? No es eso lo que han tenido las generaciones anteriores? Mucho esfuerzo y sacrificio con sus pequeñas recompensas.
10 años más tarde yo cobraba 1.100€ en un empleo publico. Si si, mi sueldo salía de los impuestos. Mi pareja ha tenido empleos públicos donde le han pagado 600€, privados donde le han pagado 200€, ha sido cajero, payaso, restaurador, camarero de eventos... Ya no tengo ilusiones. Veo la casa lejos, no digamos la casa de la playa. Casarme? Quizás con 50. Y no sé si quiero hijos, no he podido planteármelo, se me pasa el arroz y lo que no quiero es tener un bebé para que lo críen mis padres o una guardería.
Así que si, los jóvenes queremos mejores sueldos, vivienda digna, sanidad de calidad, conciliación y un iPhone y un viaje a las Maldivas porque si no soñamos y pedimos no sé qué nos queda. Es muy, muy duro ser joven y no ver la luz al final del túnel