¿La generación más insolidaria y menos empática de la historia?

Por duro que resulte, es imposible solucionar todos los problemas del mundo. Esos derechos deben exigirlos en sus países.

Casos puntuales de refugiados, Vale. Meter inmigración descontrolada a saco NO os beneficia.

Esto no es xenofobia. No es odio. Es empezar la casa por los cimientos. Es lo razonable.

Los impuestos deben invertirse PRIMERO para vuestro bienestar, el de las generaciones jóvenes de aquí. Primero barramos nuestra casa. Costruyámos viviendas, e infraestructuras, para vosotros. Tu novio y tu, la prima investigadora, etc etc. Para eso pago
Impuestos con mucho gusto.

Para traeros competencia desleal, NO. Para que el empresario te diga: “Son lentejas, ¿No las quieres? Tengo miles esperando” Para eso no.

Empecemos por nuestra casa, que es nuestro país. Luego, si acaso, arreglamos el mundo.
A los Amazon y grandes fondos buitre les beneficia que aumente la población de forma tan grande.

-Burbuja inmobiliaria por aumento de demanda

-Bajar sueldos por aumento de oferta

- Aumento de consumidores que en vez de las empresas abaratar productos para llegar a estos consumidores más humildes llegados de fuera, con tus impuestos se distribuye riqueza , las multinacionales ganan más porque sus precios no bajan y aumenta el número de consumidores.

Por eso estamos creando una clase media baja a pasos agigantados

La prima investigadora soy yo, la del novio. Investigadora y restaurador de arte, dos triunfadores unidos por el amor.
Será mi (mediana) juventud, será la forma en la que he sido educada, pero yo veo el mundo distinto. Veo muchos problemas, y la mayoría no son culpa de los inmigrantes. Hace 5 años la vivienda no estaba como está, y ya venían inmigrantes. ¿Donde veo yo el problema? En la especulación (no se le puede llamar de otra forma a tener pisos y pisos cerrados, que no es uno o dos, son muchísimos del mismo dueño) y en el alquiler vacacional (llevo años que prefiero no irme de vacaciones a pagar un airbnb que antes era la vivienda de una familia).
Yo veo los problemas en otros focos, y soluciones diferentes. Y por mis soluciones, reivindico.
La vivienda hace 5 años no estaba como ahora, principalmente porque la demanda no era como ahora, con la misma oferta prácticamente

La situación socieconómica no es cosa del psoe ni exclusiva de España. Es mucho más profunda y compleja, se llama capitalismo voraz, rentista, financiero. El peor. Pero seguimos negando la mayor y no queriendo ver lo efectos que esta codicia desatada está provocando. Pues vale, sigamos.

Hay un componente externo, cierto.

Imprimir e imprimir dinero sin respaldo en la economía real acaba trayendo consecuencias.

Pienso que con el tema de la inmigración, solo buscan dividir y generar odio. Votos fáciles. Los inmigrantes en sí, no son el problema. Además, todos podemos serlo en algún momento dado de nuestra vida. Lo que veo es que nadie agarra al toro por los cuernos. La solución para mí: priorizar a la población española, ante todo. Y si después de ayudar a tu nación, sobra, bienvenido sea lo demás, empezando por esas personas extranjeras que quieren venir a aportar. Lo que no podemos hacer es partir presupuestos y que las ayudas vayan destinadas a los mismos colectivos, sin estar poniendo el objetivo en el verdadero problema: hay gente española que no recibe ni una sola ayuda ni puede acceder a ella porque no son considerados en exclusión, cuando realmente, SÍ LO ESTÁN. Que además, vuelvo a repetir: esa ayuda regresará al Estado, pues aportan. Llamémoslo inversión en potencial.

Los inmigrantes en sí, no son el problema. Además, todos podemos serlo en algún momento dado de nuestra vida.
(Yo, la prima investigadora, lo he sido en Alemania, donde a los españoles no nos miran con mucho cariño) (Tuve la suerte de caer en un trabajo y en un entorno maravilloso del que tengo buen recuerdo, pero en el día a día había mucha gente que, aunque tú le hablases con una sonrisa, en cuanto te notaban el acento o que no hablabas demasiado alemán, fruncían el ceño)

La situación socieconómica no es cosa del psoe ni exclusiva de España. Es mucho más profunda y compleja, se llama capitalismo voraz, rentista, financiero. El peor. Pero seguimos negando la mayor y no queriendo ver lo efectos que esta codicia desatada está provocando. Pues vale, sigamos.
Si no es cosa del PSOE que está gobernando desde hace ya 6 años, entonces para qué sirven los políticos?

Lo que sí que podía haber hecho Pedro Sánchez y su Gobierno es haber emitido menos deuda pública que eso nos hace más vulnerables al mercado y al sistema rentista. Si colocas deuda no es a cualquier precio

(Yo, la prima investigadora, lo he sido en Alemania, donde a los españoles no nos miran con mucho cariño) (Tuve la suerte de caer en un trabajo y en un entorno maravilloso del que tengo buen recuerdo, pero en el día a día había mucha gente que, aunque tú le hablases con una sonrisa, en cuanto te notaban el acento o que no hablabas demasiado alemán, fruncían el ceño)
Y es en este tipo de situaciones cuando te das cuenta de que queremos ir de hermanitas de la caridad, cuando no tenemos ni para nosotros mismos. Hay algo que no entiendo, porque la población española que yo veo, no es tan progre, menos con el tema de la inmigración. Y sin embargo, tenemos unas políticas de las más progresistas que hay en este aspecto. Algo no me cuadra, ¿Se está atendiendo a algún tipo de interés externo?. No veo que se respondan a las necesidades e intereses reales de la población.

La xenofobia no es típica de los europeos malvados,si no de todo el mundo!!!!

Sólo hay que ver como los dominicanos echan peste de los hatianos, los peruanos de los venezolanos. Los marroquíes de los subsaharianos. Los asiáticos no quieren inmigración.

Es algo que hasta cierto punto tiene sentido, de la tendencia humana a lo que no conoce, aunque a veces como muchos miedos sean más imaginarios que reales

Se debería hacer una desamortización de Mendizabal pero con todas las empresas que compran pisos al contado para especular o meterlos en alquiler turístico/vacacional.
Perderían unos pocos millonarios, pero ganaría todo el país.
¿Expropiar?

Que alguien experto en derecho me corrija si no es así, pero tiene que haber una causa justificada, en beneficio de la sociedad, a cambio de un justiprecio.

Se expropia un terreno, porque se va a construir una autopista que pasará por él, por ejemplo.

Quitar una propiedad a quien sea, porque sí, es robar, y por muy pocos que sean los perjudicados es delito.

Si se hace, el mensaje a futuros inversores es que en España no hay seguridad jurídica, y SÍ perjudica a todo el país.

Por no mencionar que no son tantas las viviendas en manos de grandes corporaciones. España es un país de pequeños propietarios.

Peo vale, expropias unas cuantas casas ¿Y después? El estado como casero, y administrador con funcionarios ¿Las regalas? ¿Las alquilas? ¿A quien? Por renta. ¡Claro! De nuevo los que se benefician los que trabajan en B, porque oficialmente son los más pobres. O se las reparten los hijos de los políticos.

Luego hay otras derivadas. Sin ser yo usuaria de AirBn, tengo entendido que ha hecho que miles de personas, en su mayoría jóvenes, puedan viajar a precios asequibles. No pisos turísticos, viajes más caros. Los hoteles encantados de subir precios. Menos turismo. Más paro ¿Hay sector económico ahora mismo capaz de compensar esa pérdida de ingresos?

¿Expropiar?

Que alguien experto en derecho me corrija si no es así, pero tiene que haber una causa justificada, en beneficio de la sociedad, a cambio de un justiprecio.

Se expropia un terreno, porque se va a construir una autopista que pasará por él, por ejemplo.

Quitar una propiedad a quien sea, porque sí, es robar, y por muy pocos que sean los perjudicados es delito.

Si se hace, el mensaje a futuros inversores es que en España no hay seguridad jurídica, y SÍ perjudica a todo el país.

Por no mencionar que no son tantas las viviendas en manos de grandes corporaciones. España es un país de pequeños propietarios.

Peo vale, expropias unas cuantas casas ¿Y después? El estado como casero, y administrador con funcionarios ¿Las regalas? ¿Las alquilas? ¿A quien? Por renta. ¡Claro! De nuevo los que se benefician los que trabajan en B, porque oficialmente son los más pobres. O se las reparten los hijos de los políticos.

Luego hay otras derivadas. Sin ser yo usuaria de AirBn, tengo entendido que ha hecho que miles de personas, en su mayoría jóvenes, puedan viajar a precios asequibles. No pisos turísticos, viajes más caros. Los hoteles encantados de subir precios. Menos turismo. Más paro ¿Hay sector económico ahora mismo capaz de compensar esa pérdida de ingresos?
Especular con la vivienda también lo es y los perjudicados son muchos, cientos de miles, por no decir millones.

"España es un país de pequeños propietarios". Cada vez menos.