Es que es así. Pregúntale a todos los boomers de tu entorno, incluidos tus padres, si tienen algún interés en irse a Tailandia, que la mayoría no quieren saber nada de salir de España. Además, como tú bien dices, viajar hoy en día es muchísimo más accesible que antes.Me hace gracia el argumento de que "ahora se van mucho a Tailandia". Ahora viajar es mucho más accesible: por lo que los jóvenes se van de viaje a Asia, mis padres se iban como mucho a Mallorca. Lo que no es accesible es el precio del alquiler que representa mensualmente la mayor parte del sueldo. Mis padres precisamente usan mucho este argumento pero después nos dicen que tienen que recortar muchos gastos porque ahora la vida es más cara que antes.
Mis padres también son muy de "yo a tu edad ya estaba casadx y con hijos". Después les pregunto "pero te gustaría que estuviese casada y con hijos?" y me responden que no, que disfrute de la vida, que soy muy joven. Quizá sea superioridad moral o quizá 'envidia' de lo que es accesible ahora y no lo fue en su momento.
Yo cuando le pregunto a mi madre siempre me dice que de haber sido joven ahora, ni se hubiera casado ni hubiera tenido hijos. Con eso te digo todo.