Otra cosa que yo veo es que hace unos años facilitaron el que los jóvenes pudiesen estudiar en la universidad y no se apuntasen al paro, todo eso pensando que iba a ser la cantera de los nuevos empresarios (pequeños y medianos autónomos... ) Qué paso...Antes no había tanta gente con estudios así que si estudiabas X era más fácil encontrar trabajo de ello. Mi padre (boomer) siempre dice que se cambiaba de trabajo cuando quería y mejorando condiciones, ahora eso es impensable.
Muchos jóvenes ya pasan del trabajo porque se ha roto el contrato de trabaja y serás recompensado. No merece la pena matarte cuando no hay recompensa o es ínfima, y aún así no te da para comprarte una casa, independuzarte …
Ahora también hay muchísimas menos vacantes; la tecnología ha aumentado productividad y ha quitado puestos de forma muy sibilina y poco a poco…En mi empresa hay colgado un cuadro de los años 80 con la oficina a petar, hoy somos bastantes menos que entonces pero la facturación ha aumentado…
Que esa juventud "tan preparada" a lo único que aspira es a ser funcionario y toda la inversión de los estudios universitarios (pagado por todos) no se ha devuelto y además nadie quiere ser empresario, con lo cual nos encontramos a muchos jóvenes con estudios universitarios de lo más variopintos, pero que no quieren mancharse las manos ¿Y? las cuentas no salen