Yo no estoy desinformando. Tengo TLP con cierto grado de esquizofrenia, hago terapia, tomo la medicación y tengo una vida muy normal a día de hoy. Y conozco a gente bipolar en la misma situación que yo. La medicación normalmente deja polvo a uno cuando no es adecuada o se da en demasiada cantidad. Es verdad que cuando tu cuerpo se esta adaptando se pueden sufrir diferentes efectos secundarios. Yo hace años cuando me estaban cambiando la medicación a una nueva, me pase una semana en cama durmiendo y sin apenas moverme, pero tras eso me fue bien.No sé de dónde has sacado que el trastorno bipolar tiene cura, pero eso es falso. No la tiene.
El trastorno bipolar tiene diferentes grados y a veces las personas que lo padecen, tienen también otro problema de salud mental adyacente.
Y sí, hay ciertas medicaciones para patologías mentales que dejan hechas polvo a las personas que las toman.
Todo esto lo digo con conocimiento de causa.
No desinformemos, por favor. El trastorno bipolar no se puede curar.
Y una de las mejores cosas que me paso en mi vida es que tras muchos intentos encontraron la medicación adecuada y facilitó las cosas mucho. Pasé de ser uno de los peores casos (dichos por mis médicos) a mejorar a pasos abismales. Y todo eso en medio de muchos intentos de su***dio, siendo el último casi fatal (me salvé porque me encontraron a tiempo). Y a día de hoy todo eso es como un recuerdo lejano: las crisis, los ataques de pánico, intentos de su***dio y demás. Sigo sufriendo, como todo el mundo y tengo mis dias malos, pero no es nada parecido a lo vivido hace años. Y para llegar a donde estoy, han sido muchísimos años de lucha. Todo lo vivido y sufrido por mi y mi entorno ha sido durisimo, no se lo deseo a nadie. Y estoy orgullosa de haber sido capaz de seguir adelante, no rendirme y mejorar al punto de llevar una vida normal. Y si, en mi caso se me puede considerar "curada".
Última edición: