Pues a mi me ha parecido un buen capitulo final. Se explica realmente la "abducción" que era algo que se intuía por otro lado
Respecto a las edades, sí que dice Irene que empezaron a estar encerrados en la Masía en el 86 y ahi tendría Enric 9 ó 10 años
A partir de aquí cuento cosas del final, que supongo que si te metes en un hilo sobre una serie ya emitida, uno sabe a lo que se expone y es su responsabilidad, no del que cuenta cosas del final. Con lo que, si no se quieren enterar de cosas, que no sigan leyendo. En spoiler no lo pongo sorry, porque ya se ha emitido. No sé cuándo caducan los spoiler, a lo mejor 10 años o así, pero teniendo en cuenta que aún hay gente que se mosquea si le cuentas en un hilo sobre perdidos por ejemplo, el final (después de más 10 años), pues por eso lo digo.
La historia de Irene no se cuenta en flashback, me parece buena idea contarlo solo tal cual, como fue, más sencilla de lo que en realidad yo pensaba, que creí que se habría escapado o algo así. Tampoco se cuenta la huida de Enric al 100 por 100. Solo hasta que llega Rosa a comisaría e imaginamos que se hace cargo de él durante un tiempo
En realidad el resumen está en que les tocó una madre con problemas mentales desde la juventud y que les dio una vida horrible porque, unido a su locura, estaba un padrastro del opus, que para que queremos más
Yo solo pienso que mala suerte tuvieron esos niños, que los dos padres estaban en cierto modo enajenados. La religión solo es un vehículo. Ni extraterrestres ni vainas, solo abusos e inestabilidad mental de los progenitores.
En términos generales me ha parecido una buena serie, hay momentos que a mi me perturbaron mucho y otros donde tenía ganas de llorar por ver a esos pobres niños así, pero sí, sí me parece que está bien dirigida, los actores están bastante bien, la fotografía es estupenda... Y sobre todo Roger Casamayor me ha gustado mucho.