La Mesías, lo nuevo de los Javis

Yo me preguntaba lo mismo el otro día viendo el último episodio emitido.

Cuando Enric se marcha de casa creo que tiene 18 años, y la hermana más pequeña debe rondar el año. Estoy aproximando edades, puedo equivocarme. Cuando se reencuentran, comentan que la hermana pequeña aún es menor de edad, que tiene 16 años. Si estoy acertada han pasado unos 15 años, con lo cual Enric debería tener unos 33 e Irene uno o dos menos... Y para mí a Roger Casamajor sí se le nota que es más mayorcete. Que conste que me encanta pero sí que me chirría esto,. Estoy mirando en google y tiene 46. Con Macarena sí me resulta creíble la edad que aparenta.
Yo he hecho calculos y Enric en el 82, porque hay una referencia a ese año, tenía como unos 8 ó 9 o sea que es del 74 más o menos. Cuando va a rescatar a sus hermanas es 2012, por la referencia al fin del mundo y los mayas, con lo que puede que tenga 38. No tenía 18 cuando se marcha de casa, tenía más

Me acabo de ver la serie de una sentada, pero el capítulo final me ha parecido más flojo que todos los demás.
A ver con lo de las edades, Enric se marcha de casa en el 97 (el fin del mundo) con 19 años, e Irene tiene un año menos. Tienen que tener en 2012-2013 unos 34 y 33 años respectivamente.

Yo he hecho calculos y Enric en el 82, porque hay una referencia a ese año, tenía como unos 8 ó 9 o sea que es del 74 más o menos. Cuando va a rescatar a sus hermanas es 2012, por la referencia al fin del mundo y los mayas, con lo que puede que tenga 38. No tenía 18 cuando se marcha de casa, tenía más
El traumi es del 77

Pues a mi me ha parecido un buen capitulo final. Se explica realmente la "abducción" que era algo que se intuía por otro lado
Respecto a las edades, sí que dice Irene que empezaron a estar encerrados en la Masía en el 86 y ahi tendría Enric 9 ó 10 años

A partir de aquí cuento cosas del final, que supongo que si te metes en un hilo sobre una serie ya emitida, uno sabe a lo que se expone y es su responsabilidad, no del que cuenta cosas del final. Con lo que, si no se quieren enterar de cosas, que no sigan leyendo. En spoiler no lo pongo sorry, porque ya se ha emitido. No sé cuándo caducan los spoiler, a lo mejor 10 años o así, pero teniendo en cuenta que aún hay gente que se mosquea si le cuentas en un hilo sobre perdidos por ejemplo, el final (después de más 10 años), pues por eso lo digo.

La historia de Irene no se cuenta en flashback, me parece buena idea contarlo solo tal cual, como fue, más sencilla de lo que en realidad yo pensaba, que creí que se habría escapado o algo así. Tampoco se cuenta la huida de Enric al 100 por 100. Solo hasta que llega Rosa a comisaría e imaginamos que se hace cargo de él durante un tiempo

En realidad el resumen está en que les tocó una madre con problemas mentales desde la juventud y que les dio una vida horrible porque, unido a su locura, estaba un padrastro del opus, que para que queremos más

Yo solo pienso que mala suerte tuvieron esos niños, que los dos padres estaban en cierto modo enajenados. La religión solo es un vehículo. Ni extraterrestres ni vainas, solo abusos e inestabilidad mental de los progenitores.

En términos generales me ha parecido una buena serie, hay momentos que a mi me perturbaron mucho y otros donde tenía ganas de llorar por ver a esos pobres niños así, pero sí, sí me parece que está bien dirigida, los actores están bastante bien, la fotografía es estupenda... Y sobre todo Roger Casamayor me ha gustado mucho.

Me he quedado con las ganas de saber más sobre el pasado turbio de Pep y la escapada o vuelta al mundo real de Enric e Irene, al menos como fue ese primer contacto mas shockeante cada uno por su cuenta. Aun así, muy buenas sensaciones finales en general con la serie.

Sorprende mucho que el padre de Enric e Irene viviera por todo la alto, cuando literamente cuando su madre se marcha están viviendo en una furgoneta. Esa es otra cosa que te quedas sin saber cómo ha sido.

Claro es que no pueden contarlo todo.
Yo hubiera querido ver la reacción de la madre a la desaparición de Cecilia, o algún reencuentro con las hermanas, Lima en el colegio, Aina dirigiendo la casa….De hecho me he disgustado al verlo. Luego con más calma me parece que hubiera sido alargarlo mucho (cada uno tiene curiosidad por alguna cosa o personaje, es una serie con muchos recovecos) y si que se ve muy bien el “cierre” de los tres hermanos que dejaron a la madre atrás cada uno a su manera.