LA PELO

Primas, me da la impresion de que no sabeis como funciona el mundillo de vinted.
Se venden muchisimos productos de tercera mano, que simplemente no gustan o lo has usado un par de veces y lo vendes por lo maximo que puedas, a veces mas de lo que te costó.
Hay gente que se dedica a buscar gangas en vinted y luego las revende mas caras.
Otros van a la rebajas/outlet/mercadillos y revenden casi a precio original, sobre todo en tiendas como zara. Incluso mas alto que el original si ya no está en tienda. De hecho así funciona el coleccionismo y nadie critica.
Hay muchisimas gente que hace negocio en vinted y cuando entras ahi no puedes ser tan inocente de pensar que la gente no intenta ganar dinero con lo que vende.
Si algo está en buen estado a la vista, lo vas a vender por lo maximo que permita el mercado, da igual si pagaste 1€, lo encontraste en el bus, o te lo regaló tu abuela, si hay alguien dispuesto a pagar y el estado de la prenda es acorde al precio, no veo el problema, hablamos de consumo por capricho no de necesidad, nadie necesita un vestido rosa con la espalda descubierta.
El tema del piso si es criticable, pero en esto criticais por criticar, o no conoceis el negocio de vinted.

Primas, me da la impresion de que no sabeis como funciona el mundillo de vinted.
Se venden muchisimos productos de tercera mano, que simplemente no gustan o lo has usado un par de veces y lo vendes por lo maximo que puedas, a veces mas de lo que te costó.
Hay gente que se dedica a buscar gangas en vinted y luego las revende mas caras.
Otros van a la rebajas/outlet/mercadillos y revenden casi a precio original, sobre todo en tiendas como zara. Incluso mas alto que el original si ya no está en tienda. De hecho así funciona el coleccionismo y nadie critica.
Hay muchisimas gente que hace negocio en vinted y cuando entras ahi no puedes ser tan inocente de pensar que la gente no intenta ganar dinero con lo que vende.
Si algo está en buen estado a la vista, lo vas a vender por lo maximo que permita el mercado, da igual si pagaste 1€, lo encontraste en el bus, o te lo regaló tu abuela, si hay alguien dispuesto a pagar y el estado de la prenda es acorde al precio, no veo el problema, hablamos de consumo por capricho no de necesidad, nadie necesita un vestido rosa con la espalda descubierta.
El tema del piso si es criticable, pero en esto criticais por criticar, o no conoceis el negocio de vinted.
Que lo haga mucha gente (que no toda) no quita que es una cutrada y primo-hermana del dropshipping y gente que se quiere hacer rica timando a otros (porque es un timo vender ropa usada al precio original o más, igual que quienes compran libros de edición especial a docenas para venderlos X10 su precio. Son jetas sin escrúpulos).

Lo que comentas de Vinted lo sé porque uso la app y vendo mis cosillas y por mucho que la gente le llame "hacer negocio", a mí hay cosas que me siguen pareciendo de ser un caradura.

Lo que comentas de Vinted lo sé porque uso la app y vendo mis cosillas y por mucho que la gente le llame "hacer negocio", a mí hay cosas que me siguen pareciendo de ser un caradura.
Pero si alguien decide comprarlo

Que nadie obliga a comprar y menos ropa...

Hay personas que buscan baratijas a menos de diez euros y...

Hay personas caprichosas que quieren piezas únicas, de firmas, de ediciones limitadas...

hay colecciones, mismamente de Zara que la gente compra y como se agotan en dos días, ahí lo venden en vinted para hacer negocio
Que personalmente no lo compraría? A día de hoy no... Pero si es justo el modelo que busco y me lo puedo permitir??? Puede que si.

Es ley de oferta y demanda.

En mi caso no vendo, entré en una plataforma para comprar libros y eran todos de hace mil y los de ahora a precio librería. No compré y ya.

¿ Creéis primas que venderá las botas que se encontró la madre tiradas en un mercadillo y que además estaban usadas?
Yo uso Vinted, vendo mis cosas y compro también, sé que hay cosas que no merecen la pena pq por el mismo precio o un poquito más las encuentras en tiendas y las estrenas tú misma, es mi humilde opinión.Yo sobre todo con el tema calzado soy un poco más así pq además tiene una pisada que no es la tuya además de otras cosas como comentaron por aquí.

¿ Creéis primas que venderá las botas que se encontró la madre tiradas en un mercadillo y que además estaban usadas?
Yo uso Vinted, vendo mis cosas y compro también, sé que hay cosas que no merecen la pena pq por el mismo precio o un poquito más las encuentras en tiendas y las estrenas tú misma, es mi humilde opinión.Yo sobre todo con el tema calzado soy un poco más así pq además tiene una pisada que no es la tuya además de otras cosas como comentaron por aquí.
Yo lo del calzado igual, ni loca compraría usado
Además es algo que no se puede desinfectar y la pisada diferente...

Cuando veo que ellas meten el pie directamente para probarse calzado que se ve ahí tirado en el suelo... 🤮

Pero si alguien decide comprarlo

Que nadie obliga a comprar y menos ropa...

Hay personas que buscan baratijas a menos de diez euros y...

Hay personas caprichosas que quieren piezas únicas, de firmas, de ediciones limitadas...

hay colecciones, mismamente de Zara que la gente compra y como se agotan en dos días, ahí lo venden en vinted para hacer negocio
Que personalmente no lo compraría? A día de hoy no... Pero si es justo el modelo que busco y me lo puedo permitir??? Puede que si.

Es ley de oferta y demanda.

En mi caso no vendo, entré en una plataforma para comprar libros y eran todos de hace mil y los de ahora a precio librería. No compré y ya.
Resumidamente no creo en el liberalismo económico. Ni oferta y demanda, ni en el mercado se regula solo ni demás mantras que solo perpetúan modelos predatorios contra el consumidor y una falta de ética rampante. Mucha gente parece tenerlo más claro en cuestiones clave como la vivienda o la sanidad pero luego en cosas más pequeñas como esta, no parecen ver qué el modelo es el mismo.

Totalmente de acuerdo prima. En Madrid y en otros muchos sitios hay tiendas físicas de ropa de segunda mano (que igual han conseguido al peso sabe Dios dónde) y son un negocio como otro cualquiera. Vinted sería un equivalente online para mucha gente. Por eso precisamente hay que declararlo a partir de una cierta cantidad.
Es el cliente el que decide si paga o no. No es criticable que el que venda pida lo que le de la gana.
En lo del piso estoy de acuerdo en que es otro asunto más espinoso...

Resumidamente no creo en el liberalismo económico. Ni oferta y demanda, ni en el mercado se regula solo ni demás mantras que solo perpetúan modelos predatorios contra el consumidor y una falta de ética rampante. Mucha gente parece tenerlo más claro en cuestiones clave como la vivienda o la sanidad pero luego en cosas más pequeñas como esta, no parecen ver qué el modelo es el mismo.
El mercado de segunda mano no funciona como el de la vivienda. En la vivienda si hay alguien que se quiere aprovechar y pone el piso al doble de lo que vale, habrá alguien que lo acabe comprando por NECESIDAD. Y eso es aprovecharse de la necesidad ajena.
En la ropa de segunda mano, si pones algo por el doble de su valor, lo mas probable es que te lo comas y no lo vendas, y te veas obligado a aceptar un regateo, es decir, sí se regula solo. Y si alguien acepta comprar un vestido de zara por el doble de lo que vale, es su problema, que se gaste el dinero en otra cosa si le parece injusto, no es una necesidad.
Yo he vendido muchisimo en vinted y a algunas cosas les he sacado beneficio porque las conseguí a muy buen precio o gratis y eso me permitio vender a precio competitivo en la app y aun asi tener margen, y si a alguien le parece mal, que no compre, que no es un piso de una ciudad dormitorio.
Y a otras en las que me flipé con el precio me las comí y tuve que rebajarlo hasta lo que las compradoras me pedían. Al no ser un bien de primera necesidad, sí se regula solo.

[/SPOILER
Yo soy usuaria de Vinted, me gusta comprar mi ropa (no toda) pero sí mucha, como un 60% o más diría que es de segunda mano. Por lo tanto, compro tanto marcas como ropa más de uso diario. Filtro mucho y creo que sé muy bien, más como compradora que como vendedora, como funciona.
Como vendedora mi experiencia es que la ropa de marca es la que mejor se vende, otro la gente quiere precios muy ajustados. De hecho, lo he vendido a precios que la única forma de aprovechar su venta es reinvertir esa ganancia en la propia plataforma, como si fueran puntos o algo así. Es decir, vendes a precio de chollo, compras a precio de chollo, incluso un poco más si se puede, ya que tú pagas los gastos de envío al comprar.
De ropa de marcas fast fashion se vende mejor las tendencias, aunque no sea nuevo, pero hay cosas que se vuelven a poner de moda.
Y como compradora pues la verdad, ni compro reventas ni cosas que no estén bien calidad precio, y si compro marcas ya puede ser un chollo o que me enamore, sino Next.
La ropa que vende la pelo no es muy chollo la verdad, para mí un perfil entre miles, sin más
Perdón el tostón jaja]

Está claro que cada uno, puede hacer y vender en vinted o cualquier otra plataforma, al precio que le da la gana. El vendedor es quien decide comprar o no. Aquí, lo que yo veo criticable, son las formas, porque va con el engaño, haciendo creer a los vendedores que no la conozcan, es que la ropa ha sido suya, y que la ha dado poco uso. Éso ya dice la catadura moral que tiene esta individua. Y encima, tiene la caradura de decir que la gasolina y su tiempo valen. Pues leche, que se dedique a dedicar su gasolina y tiempo, por ejemplo a trabajar en un trabajo normal, y no engañando a la gente. Ah, y esas botas asquerosas que se encontraron en el descampado, pues también a sacarles pasta. Qué ascazo!!! 🤮

Lo del hermano se sabe hace tiempo, está metido en cosas. También os digo que el hermano será el primero que no querrá salir en ningún lado, no creo que sea plato de buen gusto ni para ella, ni para los padres o abuelos. No sé a que viene echarle en cara que no cuente lo del hermano, cuando seguramente con la que tiene encima sea el hermano y la propia familia la que no quiera que se le conozca ni la cara
Si es lógico que no lo cuente, porque la gente no les vería con los mismos ojos. Yo no digo que tenga que exponer al público los detalles de los trapicheos de su hermano. Pero ella quiere vender imagen de familia humilde y de buena gente, que no se meten con nadie y que todo lo consiguen a base de trabajo y sudor y no queda bien que tu propio hermano tenga ese historial. Podría sincerarse y hablar sobre el tema alguna vez, diciendo simplemente "tengo un hermano, pero no tenemos relación por motivos personales" y ya está. Vamos, es lo coherente cuando vives de vender tu vida y la de tu familia. Pero es más fácil hacer a la gente tonta y mentirles en la cara. ¿O pensáis que los seguidores de hace años no le habrán escrito alguna vez preguntándole qué ha pasado con su hermano o por qué ya no habla de él?
No quiere que se le caiga el chiringuito y la gente empiece a pensar que no son una familia tan buena, porque al final aunque sea responsabilidad de su hermano lo que haya hecho eso salpica a todos. No me creo que hayan cortado lazos con él, es su hermano y es hijo y nieto. Lo que pasa es que delante de la cámara no saca nada. ¿Os gustaría relacionaros en la vida real con gente de esta calaña?. Pregunto vamos...

Back